jueves, 31 de mayo de 2018

Tarta de queso tradicional con cobertura de arándanos

Hoy os traigo una receta que no puede fallar, se trata de una tarta de queso que está buenísima y es tan sencilla de elaborar que seguro que tomas nota de todo lo que necesitarás y comenzarás a tener la receta bien a mano.


Hoy os traigo una receta que no puede fallar, se trata de una tarta de queso que está buenísima y es tan sencilla de elaborar que seguro que tomas nota de todo lo que necesitarás y comenzarás a tener la receta bien a mano. Vale que todo lo que os ofrezco en mi blog es porque a mí me encanta. Las recetas que preparo en casa y no me gustan, no aparecen aquí, por eso os doy mi voto a favor de cualquiera de las recetas que encontréis en este blog.

De hecho os diré que para el cumple de mi hija volví a preparar esta tarta pero esta vez con cobertura de frutos del bosque y cada día me gusta más. Os dejo imagen.

Hoy os traigo una receta que no puede fallar, se trata de una tarta de queso que está buenísima y es tan sencilla de elaborar que seguro que tomas nota de todo lo que necesitarás y comenzarás a tener la receta bien a mano.




La tarta del vídeo la hice para darle una sorpresa a mi suegra porque sabía que le iba a encantar.
La receta puedes verla en vídeo si te gusta más. La tienes en mi canal de Youtube Variedad en tu cocina y te lo muestro a continuación pero ya sabes que tienes la receta escrita debajo. 







Y ahora comenzamos con la receta. Os gustará seguro :)



Ingredientes para un molde de 18 o de 20 cm (sirven los dos):
-250 grs de queso crema tipo Philadelphia (*) (Normal o light)
-125grs de yogur natural sin azúcar (*) (Normal o desnatado)
-125ml de nata líquida para montar o también llamada crema para batir(*).
-130grs de azúcar
-125ml de leche entera
-3 huevos (en mi caso eran de casa pero deben equivaler a la talla L)
-40 grs de maicena (Harina fina de maíz)

Para decorar está la imaginación de cada uno pero yo le puse:
-Mermelada de arándanos

En esta receta podemos hacer sustituciones y quedaría bien igualmente, sólo es cuestión de respetar las cantidades.
*El queso crema podría ser Mascarpone por ejemplo.
*El yogur natural podría sustituirse por yogur griego.
*La nata podría cambiarse por leche evaporada.
*Incluso ya hice esta receta sin nata ni yogur y añadiendo mascarpone en sustitición del queso crema tipo Philadelphia. Habría que sumar los 125grs de yogur más los 125grs de nata al queso mascarpone si se hiciera de este modo. Es decir, usaríamos 500 grs de mascarpone y no usaríamos ni la nata ni el yogur. Esto lo hice de prueba porque no tenía yogures y el resultado fue muy bueno.



Preparación:

1) Poner en un bol el queso, el yogur, la nata y la leche, todo ello a temperatura ambiente. Mezclar. Yo lo hago con batidora de varillas eléctricas.

2) Añadir el azúcar y mezclar.

3) Añadir de uno en uno los huevos y mezclar. No mezclar el siguiente huevo hasta no tener bien integrado el anterior.

4) Agregar la maicena tamizada ya sea con un tamiz o con un colador. Mezclar sin necesidad de batir mucho para que la mezcla no coja mucho aire.

5) Verter la mezcla en un molde, el mío es de 20 cm de diámetro pero ya he probado con un molde de 18 centímetros y queda perfecto también.

6) Este tipo de mezcla resulta muy líquida y puede haber fugas con lo que yo le pongo alrededor del molde, papel de aluminio.


7) Llevar nuestro molde al horno precalentado a 180ºC (350ºF) y allí tendremos nuestra tarta unos 50 minutos. Cuando haya pasado ese tiempo, dejamos la puerta entreabierta unos 30 minutos para que nuestra tarta vaya atemperando ella sola (Yo he puesto un cucharón de madera para que la puerta no se cerrase). ¡¡¡NO ABRIR DEL TODO LA PUERTA!!!

8) Cuando la tarta esté completamente fría, tapamos con un film trasparente o con papel de aluminio y la dejamos reposar en la nevera hasta el día siguiente.

Desmoldar con cuidado y decorar al gusto o dejar tal y como está.
Sugerencia de presentación: Se puede espolvorear azúcar glas por encima y acompañar de mermelada o fruta, eso ya queda al gusto del consumidor.



¿Buscas un molde como el mío? Pues te dejo el enlace de dos modelos de estilo al mío de 20cm de diámetro. Pincha en la imagen del modelo que deseas.





SUSCRÍBETE a mi blog para ser avisado cuando haya nuevas recetas. Desde la versión web, en la página principal del blog, en la columna de la derecha, sólo debes dejar una cuenta de correo electrónico donde pone "Suscríbete" y pinchar en el botón "submit".

SÍGUEME en mis otras redes sociales:

Canal de Youtube "Variedad en tu cocina"

Grupo en Facebook: "Variedad en tu cocina"

Página de Facebook: "Variedad en tu cocina"

Instagram: "variedadentucocina"
https://www.instagram.com/variedadentucocina/

TikTok: "Variedad en tu cocina"
@variedadentucocina


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario con tus dudas o lo que necesites y lo más rápido posible serás respondido. Si te urge mucho, escríbeme un privado en Instagram, mi cuenta es @variedadentucocina