viernes, 19 de octubre de 2018

Hummus de garbanzos de modo tradicional y con Monsieur Cuisine Plus


¿Qué tal si preparamos ahora que llega el fin de semana un hummus de garbanzos? ¿Sabes prepararlo? Quizá te hayas pasado por aquí porque no sabes realmente lo que es o porque no sepas prepararlo. Te explico un poco de forma resumida.

Aquí te enseño a preparar de forma tradicional y más abajo puedes ver la receta con el robot de cocina M.C. Plus.
Si os gustan las recetas con garbanzos, al final de este artículo os dejaré unas cuantas donde el ingrediente principal es justamente esta legumbre.

Es un plato muy conocido en Oriente Medio. En Grecia también se consume y es muy conocido pero es distinto del que podemos encontrar en el mundo árabe. El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y su elaboración dista mucho de la que conocemos hoy en día puesto que en la antigüedad solía servirse en pequeñas porciones sobre un trozo de pan. 


Esta opción de picoteo saludable es ideal  al igual que un snack de garbanzos que compartí hace poco. ¿Quieres ver la receta del snack del que te hablo?
 Pincha aquí



Ingredientes:
-45 grs de semillas de sésamo tostado (ajonjolí). Hay quien añade directamente la salsa que viene hecha de Tahini pero como yo no la tengo y me resulta difícil de encontrar, lo hago de este modo directamente. De todos modos El Tahini se puede hacer casero con semillas de sésamo, sal, aceite de oliva y agua, tostando las semillas de sésamo (si no  están tostadas), añadiendo el resto de los ingredientes y triturando. Se forma una pasta y esa pasta es Tahini.
-500 grs de garbanzos cocidos (ya sea de bote o cociéndolos nosotros mismos)
-3-4 dientes de ajo pelados y bien lavados. Recomendable quitar el germen para que no repita
-100 ml de caldo de cocer los garbanzos o en su defecto, agua.
-70 ml de aceite de oliva
-Poco más de media cucharadita de sal
-40 ml de vinagre de vino (lo que normalmente se usa es el jugo de limón pero a mí me gusta el vinagre)

Decoración:
-Aceite de oliva
-Pimentón dulce

NOTA: Si usamos garbanzos de bote ya cocidos, los lavamos bien para quitar el líquido en el que vienen y escurrimos. Si los cocemos nosotros mismos es tan sencillo como dejar los garbanzos a remojo durante toda la noche y al día siguiente poner a calentar agua en una pota y cuando esté caliente, añadir los garbanzos. Dejar cocer hasta que estén blanditos y listos para usar.



Preparación de modo tradicional:
  1. Si tenemos una procesadora de alimentos o una batidora de vaso, genial, pero en caso de no tenerlo, recurriremos a la batidora de mano.
  2. En un recipiente colocamos las semillas de sésamo y con la ayuda de una batidora de mano las trituramos todo lo posible. Se forma una arenilla y a continuación incorporamos dentro del recipiente el resto de ingredientes: zumo de limón o vinagre en mi caso, los garbanzos cocidos, el caldo de cocer los garbanzos o en su defecto, agua, los ajos, el aceite y la sal y los trituramos hasta formar una mezcla cremosa. ¡Listo!
Sugerencia de presentación: Yo acompaño este hummus de unas tostadas (en mi caso son integrales de centeno) y le hice unos bastones de zanahoria y pepino porque era lo que tenía en ese momento pero el pimiento verde y el pimiento rojo quedan de lujo. ¡Qué aproveche!




Preparación Con Monsieur Cuisine Plus:
Aquí te dejo la vídeo receta del Hummus hecho con Monsieur Cuisine Plus pero ya sabes que debajo tienes la explicación bien detallada por escrito.





  1. Poner dentro del vaso las semillas de sésamo. Cerrar la tapa con el cubilete y triturar con 4 golpes de turbo.
  2. Incorporar dentro del vaso el resto de ingredientes: zumo de limón o vinagre en mi caso, los garbanzos cocidos, el caldo de cocer los garbanzos o en su defecto, agua, los ajos, el aceite y la sal.
  3. Cerrar la tapa con el cubilete puesto y programar 1 minuto a velocidad 5 y progresivamente ir subiendo hasta 10.
  4. Servir en un recipiente, poner por encima un chorrito de aceite de oliva y espolvorear con pimentón dulce. Listo para disfrutar.

Sugerencia de presentación: Yo acompaño este hummus de unas tostadas (en mi caso son integrales de centeno) y le hice unos bastones de zanahoria y pepino porque era lo que tenía en ese momento pero el pimiento verde y el pimiento rojo quedan de lujo. ¡Qué aproveche!
SUSCRÍBETE a mi blog para ser avisado cuando haya nuevas recetas. Desde la versión web, en la página principal del blog, en la columna de la derecha, sólo debes dejar una cuenta de correo electrónico donde pone "Suscríbete" y pinchar en el botón "submit". Te llegará un mensaje cada vez que comparta una nueva receta y serás el primero en enterarte. 

SÍGUEME en mis otras redes sociales:

Canal de Youtube "Variedad en tu cocina"

Grupo en Facebook: "Variedad en tu cocina"

Página de Facebook: "Variedad en tu cocina"

Instagram: @variedadentucocina
https://www.instagram.com/variedadentucocina/

TikTok: "Variedad en tu cocina"
 @variedadentucocina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario con tus dudas o lo que necesites y lo más rápido posible serás respondido. Si te urge mucho, escríbeme un privado en Instagram, mi cuenta es @variedadentucocina