jueves, 22 de marzo de 2018

Tarta de manzana con masa quebrada y crema pastelera (Todo casero)



Os traigo una tarta que me trae de cabeza por lo buenísima que está. Hay muchísimas variedades y formas a la hora de hacer tarta de manzana pero todas ellas me parecen un acierto. En este caso voy a preparar tarta con masa quebrada y crema pastelera casera y podéis estar tranquilos porque aunque leáis "Masa quebrada casera" vais a ver que es muy fácil de elaborar y lo que es mejor aún, está más que buena. No sólo vas a probar un trocito, eso lo prometo. Allá vamos:



Ingredientes para esta tarta:
-5 manzanas
-Mermelada de albaricoque o melocotón

Ingredientes para Crema pastelera
    -500 ml de leche
    -De 3 huevos usaremos sólo las yemas. No es necesario tirar las claras porque si las tapamos bien y llevamos a la nevera, podremos usarlas para hacer merengue, una tortilla francesa.... Siempre se pueden aprovechar. Eso sí, no dejarlas demasiado tiempo en la nevera. Unos pocos días (yo no las dejo más de 3 días.)
    -75 grs de azúcar
    -40 grs de harina de maíz (maicena)
    -Un palito de canela
    -Una cucharadita de esencia, aroma o extracto de vainilla
    -La piel de un limón que debe estar muy limpio. Recomendable que esté en una o dos piezas como mucho para sacarlo mejor. Y muy importante que no lleve la parte blanca porque eso dejaría un sabor muy amargo a la crema.
Ingredientes para masa quebrada:
-De dos huevos sólo usaremos las yemas. Tal y como ya dije, no tirar las claras porque nos pueden servir.
-150 grs de mantequilla
-300 grs de harina de trigo
-100 grs de azúcar glas o azúcar impalpable
-20 ml de leche



Preparación de la crema pastelera:
  1. En un recipiente apto para microondas introducir la leche apartando un poquito en un vaso (que será donde vayamos a diluir la maicena), la piel de un limón, el palito de canela, el azúcar y la vainilla.
  2. Sin necesidad de remover la mezcla, llevamos el recipiente al microondas y programamos 4 minutos a máxima potencia
  3. Mientras tanto, diluir la maicena con la leche que habíamos reservado y cuando esté bien mezclada unir a las yemas de huevo poco a poco.
  4. La leche ya está infusionada así que ahora lo que haremos será añadirle poco a poco mientras batimos, la mezcla de las yemas de huevo con la maicena y la leche.
  5. Llevar al microondas a máxima potencia durante 2 minutos.
  6. Tras estos dos últimos minutos la crema pastelera ha comenzado a cuajar así que remover bien y llevar de nuevo al microondas otros 2 minutos a máxima potencia.
  7. Tras esta última vez en el microondas ya tenemos lista nuestra crema pastelera y ya sólo nos queda retirar nuestro palito de canela junto con la piel del limón.
En total en el microondas tendremos nuestra crema unos 8 minutos

Si quieres ver en vídeo la receta de la crema pastelera tal y como la hago en el microondas, aquí te la dejo a continuación:




Preparación de la masa quebrada:
  1. En un bol verter la mantequilla derretida.
  2. Añadir la leche, las yemas de los huevos y el azúcar poco a poco mientras mezclamos bien.
  3. Cuando esté bien mezclado añadir poco a poco la harina. Este proceso podría hacerse con las varillas eléctricas pero es tan sencillo y rápido que realmente no es necesario. Yo primero uso la varilla manual y a continuación cuando pasa a ser una masa más sólida, utilizo una espátula de silicona.
  4. Colocar papel de horno en el molde que vayamos a utilizar. En mi caso es de 24 centímetros de diámetro y 3 centímetros de alto. Colocamos la masa por la base y la altura del molde y recortamos partes sobrantes si las hubiera. En mi caso no las hubo.
  5. Cuando la masa esté bien extendida por todo el molde, la pinchamos con un tenedor.
  6. Dejar en la nevera bien tapado hasta que lo vayamos a usar.
Preparación de la tarta:
  1. Lavar, pelar, descorazonar las manzanas y cortar en láminas.
  2. Poner crema pastelera encima de nuestra masa quebrada bien repartida.
  3. Ir colocando las láminas de manzana por toda la tarta.
  4. Con la ayuda de una cuchara o pincel vamos repartiendo mermelada por toda la tarta.
  5. Con el horno precalentado a 180ºC (350ºF) con calor por arriba y por abajo, llevaremos nuestra tarta. Vigilar porque cada horno es un mundo pero en mi caso estuvo unos 50 minutos.
  6. Dejar enfriar y....¡Lista y preparada para disfrutar!
Espero que os guste :)

Si hubiera alguna duda con algún paso, preguntadme sin problemas o si sois más de ver las recetas, os dejo el correspondiente vídeo:




SUSCRÍBETE a mi blog para ser avisado cuando haya nuevas recetas. Desde la versión web, en la página principal del blog, en la columna de la derecha, sólo debes dejar una cuenta de correo electrónico donde pone "Suscríbete" y pinchar en el botón "submit".

SÍGUEME en mis otras redes sociales:

Canal de Youtube "Variedad en tu cocina"

Grupo en Facebook: "Variedad en tu cocina"

Grupo en Facebook con distintos Youtubers y blogueros: "Recetas de cocina con y sin robot"
https://www.facebook.com/groups/236618483664744/

Página de Facebook: "Variedad en tu cocina"

Twitter: VarEnTuCocina

Instagram: "variedadentucocina"

Tik Tok: "Variedad en tu cocina"
@variedadentucocina



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario con tus dudas o lo que necesites y lo más rápido posible serás respondido. Si te urge mucho, escríbeme un privado en Instagram, mi cuenta es @variedadentucocina