miércoles, 10 de junio de 2020

Helado de Limón con solo 3 ingredientes


El calor ya comienza a hacer de las suyas, en la calle ya hace tanto calor que mi cuerpo pide ideas de recetas frescas. Es por eso que hoy he decidido ofreceros este delicioso postre para que vosotros mismos hagáis Helado de Limón. Os va a enamorar su aspecto y su sabor aún más y lo mejor de todo es que solo necesitarás 3 ingredientes.



Nada es casualidad, el hecho de que me haya decantado por traeros este helado y no otro, no es ni más ni menos que porque mis suegros me han regalado unos limones de su finca que son verdaderamente estupendos. Tienen un color amarillo súper intenso, el sabor y el olor son increíblemente buenos y ¿sabéis lo mejor? Que tengo muchísima cantidad de limones y no los puedo desaprovechar porque sería pecado así que no descarto que en el futuro haya recetas cuyo ingrediente principal sea el limón. Allá vamos con la receta que espero que os guste. 




Antes de nada, como una imagen dicen más que mil palabras, os dejo a continuación la vídeo receta pero sabed que después del vídeo tendréis por escrito bien detallada la receta.






Ingredientes:
-Un limón de calidad (el mío pesaba 210grs)
-150 grs de leche condensada
-400ml de nata para montar con un mínimo de 35% de materia grasa.


Medidas del Molde de silicona:
  -Largo: 23,5 cm
  -Ancho: 10cm
  -Alto: 6 cm




Preparación:
1) Lavar el limón, si es necesario nos ayudamos de un estropajo con alambre para eliminar posibles impurezas.
Con la ayuda de un rallador, rallamos nuestro limón procurando no coger parte amarilla porque de lo contrario, amargará nuestra mezcla. Partimos en dos mitades nuestro limón y con la ayuda de un exprimidor exprimimos todo el jugo colándolo después para desechar las pepitas y las pielecillas.

2) En un recipiente donde tengamos la leche condensada, añadimos el jugo y la ralladura del limón y lo integramos todo bien hasta conseguir una especie de papilla.  Al principio parece que le cuesta integrarse pero poco después ya alcanzamos nuestro objetivo. Reservamos en la nevera.

3) En un bol (yo suelo usarlos metálicos) ponemos la nata para montar. Para que nuestra nata monte con facilidad debemos tener muy fría la nata junto con el bol y las varillas, es por eso que durante al menos 30 minutos tengo en la nevera el bol que vaya a usar y las varillas.
Tras un rato batiendo ya conseguimos que nuestra nata vaya formando surcos amarillentos y si movemos el bol vemos que nuestra nata se queda en el sitio de la consistencia que tiene. Tengamos precaución de no batir demasiado porque la nata se cortará y conseguiremos mantequilla en vez de nata montada.


4) En cuanto la nata esté montada agregamos la leche condensada que teníamos reservada en la nevera y con la ayuda de una espátula de silicona vamos ejerciendo movimientos envolventes e integrando todo bien. Lo hacemos de este modo para que no se nos pierda el aire que hemos conseguido en la nata.

5) Llevar la mezcla al molde, extender bien simplemente por una cuestión estética, tapar con film transparente y llevar al congelador durante un mínimo de 4 horas aunque yo lo he dejado toda la noche o lo que es lo mismo, durante 8 horas.

6) Pasado el tiempo de congelación, servimos en vasitos decorando con rodajitas de limón.

Trucos
  • Sacar el helado del congelador unos 5 a 7 minutos antes de consumir para que ablande.
  • El sacabolas lo introducimos en un vaso con agua caliente y así conseguiremos hacer bolas de helado con total facilidad.
¡A DISFRUTAR!



SUSCRÍBETE a mi blog para ser avisado cuando haya nuevas recetas. Desde la versión web, en la página principal del blog, en la columna de la derecha, sólo debes dejar una cuenta de correo electrónico donde pone "Suscríbete" y pinchar en el botón "submit".

SÍGUEME en mis otras redes sociales:

Canal de Youtube "Variedad en tu cocina"

Grupo en Facebook: "Variedad en tu cocina"

Página de Facebook: "Variedad en tu cocina"
Twitter: VarEnTuCocina

Instagram: "variedadentucocina"

Tiktok: "variedadentucocina"
@variedadentucocina

5 comentarios:

  1. ¡¡Hola Patri!! Qué bueno está, yo también lo hago, aunque con menos nata, para que esté más dulcecillo, je, je, y potencie más el sabor a limón, pero vamos, con los tres ingredientes al igual que tú. Lo bueno, es que se puede hacer al gusto, añadir más o menos leche condensada o más o menos nata, al gusto del comensal. Una delicia que hay que tener bien cerca, con la receta bien guardada para hacerlo este verano. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isa! Sí, esta receta es básicamente la misma en muchos casos y van variando las cantidades. Por ejemplo yo he visto recetas donde la mayor cantidad de ingrediente era la leche condensada y eso tiene que estar dulce a rabiar y se pierde por el camino el sabor a limón. Este helado se hace muy digestivo porque entra bien hasta cuando uno ha quedado bien a gusto con la comida. besitos

      Eliminar
  2. Hola!! Tiene una pinta deliciosa, que entra por la vista, de lo más apetecible :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Silvia! Sabe espectacular y con limones de casa casi que incluso mejor. ¡jeje! besos

      Eliminar
  3. Anímate porque queda super delicioso, lo único es la impaciencia por que congele de una vez y no poder comerlo ya. Que ojo, si pruebas la mezcla ya no la dejas ni congelar de lo buena que sabe. ¡jajaja!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario con tus dudas o lo que necesites y lo más rápido posible serás respondido. Si te urge mucho, escríbeme un privado en Instagram, mi cuenta es @variedadentucocina