viernes, 1 de marzo de 2019

Aperitivo de Tofu con Salsa de soja




Hoy os traigo una receta de cómo preparar un aperitivo fácil, rápido y muy delicioso con Tofu. Se trata de una receta vegana con lo cual esta receta es perfecta para veganos. No soy vegana pero esta receta me gusta muchísimo.


En mi casa yo soy la única a la que le gusta el tofu con locura, mi marido y mi hija ponen cara de asco sólo con ver el envase. El tofu lo compro normalmente en Mercadona pero a veces lo cojo en Lidl. Si os surge alguna duda, consultadme lo que necesitéis, ya sea por aquí, mi página en Facebook o mi cuenta de Instagram. Las cuentas las tenéis abajo. Espero que os guste muchísimo.


En esta ocasión no tengo la receta de modo visual así que a continuación tenéis los ingredientes y los pasos bien detallados por escrito.



Ingredientes:
-400 grs de tofu duro
-Copos de avena hecha polvillo (lo necesario)
-Pan rallado crujiente (lo necesario)
-Leche de avena o soja (lo necesario)
¼ de cuchara de café de sal
¼ de cuchara de café de curry
¼ de cuchara de café de ajo en polvo
¼ de cuchara de café de pimentón de la Vera sabor dulce
¼ de cuchara de café de orégano seco
¼ de cuchara de café de perejil seco

Para acompañar:
-Salsa de soja. Esa es mi sugerencia pero esto ya va en cuestión de gustos.



Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es mezclar en un recipiente la harina con sal, curry, ajo en polvo, pimentón de la Vera Vegacáceres sabor dulce y orégano seco.

En un bol colocar el pan rallado, añadir el perejil seco y ajo en polvo.


























Coger los tacos de tofu, lavarlos bajo el grifo con agua templada y secarlos bien con papel absorbente. A continuación ir cortándolos y dándoles forma de cuadraditos. Pasar los cuadraditos de Tofu por la mezcla de harina, después por leche y finalmente por pan rallado crujiente.
Disponer en una bandeja de horno con papel vegetal, también llamado papel de horno, nuestros cuadraditos de tofu.
Precalentar el horno a 180ºC y poner nuestra bandeja a media altura durante aproximadamente unos 15 – 20 minutos. Pasado el tiempo los tendremos listos para disfrutar solos (como sería mi caso) o acompañados. Si acompañamos nuestros aperitivos de Tofu con una salsa de soja con nuestra marca de preferencia, tendremos una aperitivo de lo más delicioso. Mirad qué pinta más estupenda tienen.


Otras recetas veganas:

SUSCRÍBETE a mi blog para ser avisado cuando haya nuevas recetas. Desde la versión web, en la página principal del blog, en la columna de la derecha, sólo debes dejar una cuenta de correo electrónico donde pone "Suscríbete" y pinchar en el botón "submit". Te llegará un mensaje cada vez que comparta una nueva receta y serás el primero en enterarte. 

SÍGUEME en mis otras redes sociales:

Canal de Youtube "Variedad en tu cocina"

Grupo en Facebook: "Variedad en tu cocina"

Página de Facebook: "Variedad en tu cocina"

Twitter: VarEnTuCocina

Instagram: "@variedadentucocina"

TikTok: "Variedad en tu cocina"
@variedadentucocina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario con tus dudas o lo que necesites y lo más rápido posible serás respondido. Si te urge mucho, escríbeme un privado en Instagram, mi cuenta es @variedadentucocina