jueves, 14 de marzo de 2019

Filetes de ternera en salsa de ajo negro



En esta ocasión os ofrezco una receta que he preparado para una vídeo receta de Instagram que muchos sabréis que su duración no puede superar el minuto.
Tal y como reza el título, hoy os ofrezco la siguiente receta: unos filetes de ternera en salsa de ajo negro. Es una receta muy pero que muy sabrosa, os lo garantizo. Mi hija es muy exquisita con la comida y dice que esto está buenísimo así que si ella lo dice hay que hacerle caso. ¿No?
Si necesitáis saber alguna de las marcas que uso para esta receta, no dudéis en preguntarme por aquí o por Instagram o Facebook.




Ingredientes:
-500 grs de filetes de ternera
-Una pizca de sal rosa del Himalaya (al gusto)
-Un chorro de AOVE para la sartén

Para la salsa:
-3-4 dientes de ajo negro
-Una cebolla de tamaño mediano
-Una pizca de sal rosa del Himalaya (al gusto)
-Un chorro de AOVE para la sartén
-400ml de nata para cocinar o leche evaporada si queremos una salsa más ligera
-Pimienta blanca (al gusto)



Preparación para hacer la salsa:
  1. Lo primero será pelar y cortar en rodajas los ajos y reservar.
  2. Pelar, lavar y trocear en trocitos pequeños nuestra cebolla y reservar.
  3. Poner a calentar una sartén a fuego medio con un chorro de AOVE y cuando esté caliente, añadiremos nuestra cebolla y nuestros dientes de ajo negro. Rehogar unos pocos minutos, removiendo de continuo, hasta que adquiera una tonalidad dorada, momento en el cual añadiremos la nata para cocinar o leche evaporada y mezclaremos.
  4. A continuación añadiremos la pizca de sal rosa que puede ser sustituida por sal de vuestra preferencia y también le pondremos la pimienta blanca. Mezclaremos de nuevo y dejaremos que llegue a ebullición, ya sabéis, cuando nuestra mezcla haga “plof plof plof”. Lo dejaremos actuando un poco más para que nuestra salsa espese y por tanto, adquiera el aspecto de una crema.
  5. Retirar del fuego y llevar al recipiente en el que lo vayamos a servir. Si disponemos de una salsera, mejor que mejor.




Preparación para hacer los filetes de ternera:
  1. Añadirles una pizca de sal a nuestros filetes y poner a calentar una sartén a fuego medio con un chorro de AOVE.
  2. Cuando el aceite haya alcanzado la temperatura correspondiente, pondremos nuestro primer filete de ternera. Dejaremos que se haga por un lado y luego por el otro.
  3. A mí me gustan los filetes casi que parezcan suelas de zapato de lo hechos que las dejo normalmente pero lo más recomendable es dejarlos vuelta de un lado y vuelta de otro para que nuestros filetes queden tiernos y no duros.
  4. Yo presento mi receta en un plato rectangular en el que he colocado una ensalada (escarola lisa, escarola rizada, radicchio, nueces, maíz dulce, aceitunas verdes y negras, cebolletas, pepinillos, cebolla frita y aliñada con sal, AOVE y una vinagreta balsámica de Módena y miel).
  5. He realizado unos pequeños dibujos en el plato antes de colocar los filetes de ternera con la ayuda de la vinagreta balsámica de Módena y miel y por fin he disfrutado de un plato que queda tremendamente sabroso.


Tal y como he comentado al principio de esta receta, existe la vídeoreceta pero no está en el canal de Youtube sino que podéis encontrarla en mi perfil de Instagram: “Variedad en tu cocina”.
Os dejo el enlace a continuación por si os interesa verlo ya que unas imágenes siempre dicen más que las palabras. ¡Qué aproveche y si te ha gustado pásale la receta a tus amigos y familiares pero no te olvides de hablarles de mí!


SUSCRÍBETE a mi blog para ser avisado cuando haya nuevas recetas. Desde la versión web, en la página principal del blog, en la columna de la derecha, sólo debes dejar una cuenta de correo electrónico donde pone "Suscríbete" y pinchar en el botón "submit". Te llegará un mensaje cada vez que comparta una nueva receta y serás el primero en enterarte. 

SÍGUEME en mis otras redes sociales:

Canal de Youtube "Variedad en tu cocina"

Grupo en Facebook: "Variedad en tu cocina"

Página de Facebook: "Variedad en tu cocina"

Twitter: VarEnTuCocina

Instagram: "variedadentucocina"

TikTok: "Variedad en tu cocina"
@variedadentucocina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario con tus dudas o lo que necesites y lo más rápido posible serás respondido. Si te urge mucho, escríbeme un privado en Instagram, mi cuenta es @variedadentucocina