martes, 4 de diciembre de 2018

Endulzante casero y saludable




¿Qué os parece dar un toque dulce a vuestros cafés, infusiones, yogures, postres,...etc, de la manera más saludable posible? Pues hoy os traemos la solución con esta receta tan sencilla. Endulza tu vida pero cuidándote con este endulzante casero a base de dátiles. Os iré ofreciendo recetas en las que lo uso y no volveréis a utilizar el azúcar.




A continuación os muestro la vídeo receta subida al canal de Youtube, "Variedad en tu cocina" pero recordad que después del vídeo estarán los ingredientes y los pasos de esta receta bien detallados. Y al final del todo, un pequeño listado de sugerencias de recetas en las que he usado o se puede usar este endulzante natural.




Ingredientes:
-100 grs de dátiles al natural
-50 ml de agua aproximadamente



Preparación:
La cantidad de agua que os doy es orientativa porque podemos usar más y luego desechar la que no queramos usar aunque también os digo que dicho agua puede aprovecharse. Más abajo os explico.

1) Lo primero que haremos será lavar los dátiles, deshuesarlos o comprarlos ya deshuesados y comprobar que no tienen bichitos por dentro porque a veces los hay.


2) Pondremos los dátiles en un recipiente y a continuación cubriremos con el agua que como dije antes podría ser más cantidad de la que yo nombro. Dejar los dátiles en remojo de 4 a 6 horas pero si los dejamos toda la noche, no pasa nada, mejor incluso. Los dátiles habrán ablandado y el agua habrá cogido el dulzor de los dátiles con lo que dicho agua lo podremos usar también para endulzar en caso de no usarlo todo a la hora de preparar nuestra mezcla.


3) Pasado el tiempo de reposo, llevamos nuestros dátiles junto con un poco del agua a una procesadora de alimentos o en su defecto trituraremos con una batidora de mano. A medida que vayamos triturando iremos viendo la textura que va tomando y dependiendo de para qué lo vayamos a usar o cómo nos guste, añadiremos más o menos agua.
ATENCIÓN: Si ponemos mucho agua en la procesadora de alimentos en vez de ir poco a poco según se necesite, corremos el riesgo de que se desborde y armemos una buena.

¿Cómo saber la textura idónea para nuestra pasta de dátiles?
Por ejemplo, para endulzar bebidas tales como café o infusiones, mejor que la mezcla sea lo más líquida posible (mismamente podría usarse el agua resultante de haber remojado los dátiles).

Si por el contrario, vamos a usar este endulzante para recetas como un porridge de avena, mejor más espeso aunque no ocurre nada por ser más líquido.
¿Qué os parece dar un toque dulce a vuestros cafés, infusiones, yogures, postres,...etc, de la manera más saludable posible? Pues hoy os traemos la solución con esta receta tan sencilla. Endulza tu vida pero cuidándote con este endulzante casero. Os iré ofreciendo recetas en las que lo uso.
Así de espesa podría quedar por ejemplo para el Porridge.

Esta pasta de dátiles está tan buena que hasta podemos untarla en una tostada y queda de lujo aunque advierto que queda dulce, por esta razón los dátiles son tan buenos para endulzar.

Espero que os haya gustado, si es así hacédmelo saber. ¿Cómo? Haceros seguidores en mis distintas redes sociales (todos los enlaces más abajo) o uniros a mi grupo en Facebook "Variedad en tu cocina. A continuación tenéis sugerencias para saber con qué utilizar este endulzante.



Recetas con este endulzante natural y saludable:

SUSCRÍBETE a mi blog para ser avisado cuando haya nuevas recetas. Desde la versión web, en la página principal del blog, en la columna de la derecha, sólo debes dejar una cuenta de correo electrónico donde pone "Suscríbete" y pinchar en el botón "submit".

SÍGUEME en mis otras redes sociales:

Canal de Youtube "Variedad en tu cocina"

Grupo en Facebook: "Variedad en tu cocina"

Página de Facebook: "Variedad en tu cocina"

Twitter: VarEnTuCocina

Instagram: "variedadentucocina"

TikTok: "Variedad en tu cocina"
@variedadentucocina


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario con tus dudas o lo que necesites y lo más rápido posible serás respondido. Si te urge mucho, escríbeme un privado en Instagram, mi cuenta es @variedadentucocina