lunes, 25 de marzo de 2019

Crema de calabacín






Hoy vamos a preparar una crema de calabacín, una receta muy sana y ligera que a nuestro cuerpo le vendrá genial y será un buen método para que los más peques de la casa coman verduras

En Invierno con el frío, esta crema reconforta, pero es que en Verano con las altas temperaturas yo tampoco desprecio esta receta. Me gusta tanto que espero que a vosotros también. Al final de la receta os dejaré una serie de recetas interesantes y que os pueden interesar.

Ingredientes:
-Tres calabacines tamaño mediano
-Una cebolla grande
-4-5 quesitos
-Sal al gusto
-Un chorro de aceite de oliva para sofreír



Preparación:
1) Pelar la cebolla y trocearla en trozos no muy grandes.

2) Lavar bien los calabacines y cortar los extremos. Partir los calabacines a la mitad longitudinalmente y cada mitad, cortarla a su vez, también a la mitad. A continuación ir troceando en trozos que no sean demasiado grandes. Yo no le quito la piel porque le da un toque de color precioso a nuestra crema y además en la piel siempre están las vitaminas.

3) Poner a calentar aceite de oliva en una pota a fuego medio y cuando esté caliente añadir la cebolla, darle unas vueltas y añadir los calabacines ya troceados.

4) Sofreír durante 5-7 minutos y añadir un poco de agua. Unos dos dedos aproximadamente por encima de los calabacines y la cebolla. Incorporar la sal al gusto.

5) Dejamos que se vayan cociendo durante aproximadamente unos 20 minutos y pasado ese tiempo, apagamos el fuego y añadimos los quesitos que con la ayuda del calor residual se irán integrando ellos solos.

6) Un consejo que yo doy es colar la mezcla y reservar el agua porque dependiendo de la textura que más nos guste podremos utilizar todo o parte del agua o desecharla

7) Finalmente trituramos toda la mezcla con la ayuda de una batidora y vamos valorando si necesitamos más caldo del que hemos colado y reservado anteriormente.

SUGERENCIA DE PRESENTACIÓN: Me encanta especialmente acompañar la crema con unas picatostes así que me sirvo dos garcilladas en un plato y le pongo por encima trocitos de pan tostado. ¡A disfrutar se ha dicho!

Si te gustan las recetas de cremas y purés te voy a dejar a continuación más ejemplos:

SUSCRÍBETE a mi blog para ser avisado cuando haya nuevas recetas. Desde la versión web, en la página principal del blog, en la columna de la derecha, sólo debes dejar una cuenta de correo electrónico donde pone "Suscríbete" y pinchar en el botón "submit". Te llegará un mensaje cada vez que comparta una nueva receta y serás el primero en enterarte. 

SÍGUEME en mis otras redes sociales:

Canal de Youtube "Variedad en tu cocina"

Grupo en Facebook: "Variedad en tu cocina"

Página de Facebook: "Variedad en tu cocina"

Twitter: VarEnTuCocina

Instagram: "variedadentucocina"

TikTok: "Variedad en tu cocina"
@variedadentucocina


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario con tus dudas o lo que necesites y lo más rápido posible serás respondido. Si te urge mucho, escríbeme un privado en Instagram, mi cuenta es @variedadentucocina