jueves, 21 de febrero de 2019

Panna Cotta de Fresa. Postre italiano


Hoy os traigo una receta de un postre italiano que en mi casa siempre triunfa: Panna Cotta y en este caso es de fresa. Ya os iré enseñando distintas variedades de este postre pero os aseguro que triunfaréis con todas. Este postre tiene su propia historia.

Cuando era una adolescente me regalaron la consola Nintendo DS LITE y como sabían que me encantaba cocinar me regalaron un juego de recetas de cocina de todo el mundo que es una especie de recetario en el que te van dando los pasos uno a uno para llevar a cabo la receta. Ahí fue donde al ir a buscar recetas italianas me apareció ese postre que ya he hecho de mil sabores y todos están buenísimos. Si preparáis este postre, podéis hacerlo en San Valentín, queda muy bien. No os entretengo más y vamos ya con la receta.

Recordad que la receta también la tenéis con la opción de vídeo receta en mi canal de Youtube Variedad en tu cocina y os lo dejo a continuación.



Ingredientes:
-260 grs de fresas sin rabito ni hojas, lavadas y troceadas
-50ml de leche entera
-200ml de nata para cocinar
-80 grs de azúcar
-5 hojas de gelatina + agua muy fría para hidratarlas
-180 grs de fresas tanto para decorar como para trocear


Preparación:
  1. Por un lado, lavamos los 260grs de fresas, quitamos los rabitos y las hojas a las fresas y las troceamos. Les añadimos la leche y lo trituramos todo junto para después pasar por el colador eliminando así las pepitas.
  2. Cogemos los 180 grs de fresas que tenemos para la decoración y les retiramos los rabitos y las hojas, las lavamos bien y troceamos dejando dos unidades sin trocear y simplemente partidas a la mitad y que usaremos para decorar en la superficie de nuestro postre. Iremos colocando trocitos en la base de nuestros recipientes. Yo he usado 4 en total.
  3. Por otro lado dejamos las hojas de gelatina que vayan hidratando en agua muy fría.
  4. En un cazo vertemos la nata junto con el azúcar y mezclamos con unas varillas para a continuación encender el fuego a temperatura medio alta y sin dejar de remover, llevar la mezcla a ebullición, momento en el cual apagaremos el fuego y retiraremos nuestro cazo de la fuente de calor.
  5. Añadir las hojas de gelatina bien escurridas y mezclar hasta que queden bien integradas.
  6. El paso siguiente será que poco a poco añadiremos la mezcla de nata y fresas que teníamos reservada e integraremos con la ayuda de nuestras varillas.
  7. Ahora sólo nos queda servir en vasitos y dejar que enfríe a temperatura ambiente y cuando esté frío los llevamos a la nevera y los dejamos reposar de 4 a 6 horas. Cuando los saquemos de la nevera decoramos con las medias fresas y listo. ¡Disfrutad!






SUSCRÍBETE a mi blog para ser avisado cuando haya nuevas recetas. Desde la versión web, en la página principal del blog, en la columna de la derecha, sólo debes dejar una cuenta de correo electrónico donde pone "Suscríbete" y pinchar en el botón "submit". Te llegará un mensaje cada vez que comparta una nueva receta y serás el primero en enterarte. 

SÍGUEME en mis otras redes sociales:

Canal de Youtube "Variedad en tu cocina"

Grupo en Facebook: "Variedad en tu cocina"

Página de Facebook: "Variedad en tu cocina"

Twitter: VarEnTuCocina

Instagram: "variedadentucocina"

TikTok: "Variedad en tu cocina"
@variedadentucocina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario con tus dudas o lo que necesites y lo más rápido posible serás respondido. Si te urge mucho, escríbeme un privado en Instagram, mi cuenta es @variedadentucocina