Mis consejos



A base de ir haciendo recetas, he ido descubriendo pequeños trucos que me gustaría compartir con todos aquellos que se interesan por mi blog porque creo que os pueden ser de gran utilidad. Poco a poco iré añadiendo más. Quedaros por aquí si os interesa.






Las medidas de equivalencias las podéis encontrar pinchando en el texto siguiente:

Para montar nata:
-La nata debe tener un mínimo de 35% de materia grasa y estar bien fría al igual que las varillas y el recipiente donde lo vamos a montar. Yo suelo llevar la nata, las varillas y el recipiente durante 30 minutos a la nevera, antes de usar. Hay gente que lo lleva al congelador 5 minutos antes.
Yo recomiendo usar recipientes metálicos porque conservan bien la temperatura.

-Si te pasas de tiempo obtendrás mantequilla en vez de nata montada así que para no tener que tirarlo a la basura siempre puedes retirar el líquido resultante, meterlo en un bote hermético o tupper y disfrutar de mantequilla casera. Dura muy poquitos días así que su consumo debe ser rápido y siempre refrigerado.


Levadura fresca:
La levadura fresca tiene que estar a temperatura de refrigeración de unos cinco grados siempre. Se puede congelar cuando es en fresco, pero los resultados algunas veces son variables por tanto yo personalmente no la congelo y compro según necesito

-El agua debe estar templada, jamás caliente. Debemos tener en cuenta que la levadura es un organismo vivo y muere a unos 45grados.

-Nunca mezclar la sal con la levadura ya sea fresca o seca de panadería (liofilizada) de modo directo pues la destruye y entonces la masa no crecerá.

Galletas de mantequilla:
Cuando hagamos estas galletas y las saquemos del horno, si vemos que hay algún bultito, podemos en caliente aplanar ese bultito para que desaparezca.

Hacer pan:
Cuando preparamos masa para pan que necesita reposo para levar, debemos dejar la masa en un sitio cálido que no supere los 25ºC de temperatura. Mi consejo es tapar el bol con film transparente (untado un poco de aceite) y un paño por encima y llevarlo al horno apagado durante el tiempo que necesitemos ya que allí dentro no habrá cambios bruscos de temperatura.

Huevos:
-Los huevos hay que lavarlos siempre antes de su utilización.

-Es recomendable que no se casquen los huevos directamente encima del recipiente donde estemos preparando cualquier mezcla porque en caso de venir malo, nos veremos obligados a tener que tirar a la basura todo lo que tengamos hecho hasta el momento y empezar de nuevo. Los huevos se cascan de uno en uno en un bol aparte.

-Hay trucos para saber cuando los huevos se encuentran en buen o mal estado. Llenamos un recipiente con agua y ponemos dentro el huevo que vayamos a usar. Si flota, está en mal estado y cuando lo vayamos a cascar para comprobar que el truco ha sido útil, resultará que el huevo tendrá una pinta horrible y desprenderá un olor insoportable a podre. Limpiar a conciencia cualquier lugar que haya podido ser contaminado por este huevo en mal estado.

Montar claras:
Para montar claras es importante que no queden restos de yema entre las claras porque de lo contrario no podrán montar bien.
Hay quien dice que echar una pizca de sal ayuda a que las claras monten mejor, hay quien lo desmiente e incluso alegan que echar sal no sirve de nada e incluso que lo dificulta. Yo no obstante sí la añado.

Bizcocho:
-Yo siempre espero a que los bizcochos enfríen unos 10 minutos y no más tiempo para desmoldarlos.
-A veces nos ocurre que nuestros bizcochos se hacen de más por los laterales y luego les queda un color distinto al resto del bizcocho con lo cual es aconsejable poner un paño húmedo alrededor del molde antes de llevarlo al horno

-Para saber si está bien hecho, pinchar con un palillo de brocheta en el centro del bizcocho ya que suele ser la parte que más tarda en hacerse y si sale limpio, el bizcocho está listo. No obstante podéis pinchar en el resto del bizcocho para que comprobéis que lo que digo es cierto.

Hojaldre:
-A la masa de hojaldre debemos de hacerle agujeros con un tenedor para que no suba y deforme a la hora de hornear.
-Para que no se agriete cuando la vayamos a desenrollar, deberemos sacar la masa de hojaldre de la nevera unos 10 minutos antes de su uso.




SUSCRÍBETE a mi blog para ser avisado cuando haya nuevas recetas. Desde la versión web, en la página principal del blog, en la columna de la derecha, sólo debes dejar una cuenta de correo electrónico donde pone "Suscríbete" y pinchar en el botón "submit".

SÍGUEME en mis otras redes sociales:


Canal de Youtube "Variedad en tu cocina"

Grupo en Facebook: "Variedad en tu cocina"

Página de Facebook: "Variedad en tu cocina"

Twitter: VarEnTuCocina

Instagram: "variedadentucocina"

TikTok: "Variedad en tu cocina"
@variedadentucocina



No hay comentarios:

Publicar un comentario