miércoles, 12 de diciembre de 2018

Crema de boniato y calabaza




Si hace unos días compartía la receta de la crema de calabaza hecha con Monsieur Cuisine Plus y de forma tradicional, no os podéis perder este espectáculo de crema de boniato y calabaza.
Hay muchísima gente que no sabe lo que es el boniato que recibe distintos nombres como batata, patata dulce, papa dulce, camote, moniato, esos sería los nombres que yo conozco pero si hay alguno más me gustaría conocerlo.
La calabaza también tiene distintos nombres según el lugar, como por ejemplo: calabacines (que para mía el calabacín es otra cosa), zapallos, zapallitos, calabacita, auyama, ahuyama, totumo, pipián, ayote y nombres afines. Los niños este tipo de recetas suelen comerlos bien, al menos la mía come genial el puré sea de lo que sea.


Os dejo a continuación la vídeo receta que está subida a nuestro canal en Youtube llamado Variedad en tu cocina, porque como se suele decir, una imagen es más útil que mil palabras. Después del vídeo tendréis bien detallados los ingredientes y la preparación y al final de esta receta tendréis más recetas que quizá os interesen.




Ingredientes:
-400grs de calabaza
-3 boniatos (960grs)
-3 zanahorias (310grs)
-Una cebolla (120grs)
-Una pizca de sal
-Una pizca de curry
-Una pizca de nuez moscada
-Un poquito de aceite de oliva para sofreír

Para decorar yo he puesto:
-Perejil seco
-Nueces


Preparación:
1) Lavar, pelar y trocear los boniatos y las zanahorias.

2) La calabaza que yo uso viene al vacío y sólo es lavarla y trocearla.

3) Pelar, cortar y trocear las cebollas en juliana y luego en trocitos más pequeños

4) En una pota echar un chorrito de aceite de oliva y poner a calentar a fuego medio y cuando ya esté caliente añadimos los boniatos, la calabaza, las zanahorias y la cebolla. Mezclar bien.

5) Añadir sal al gusto, nuez moscada y curry. Mezclar y dejar que vaya sofriendo.

6) Tras unos pocos minutos, si probamos nuestra mezcla nos sabrá muy bueno pero como queremos hacer una crema, iremos añadiendo agua para cocerlo todo. De agua pondremos unos dos dedos por encima de nuestros vegetales y dejar que llegue a ebullición.

7) En cuanto comience a hervir lo dejamos cocer de 5 a 8 minutos.

8) Colar el caldo, aunque no todo. Lo iremos utilizando según la textura que queramos conseguir.

9) Decorar al gusto, Yo uso perejil seco y nueces pero podríamos usar por ejemplo pan tostado en trocitos por ejemplo (picatostes).

Os dejo una serie de recetas similares por si alguna os interesa:


SUSCRÍBETE a mi blog para ser avisado cuando haya nuevas recetas. Desde la versión web, en la página principal del blog, en la columna de la derecha, sólo debes dejar una cuenta de correo electrónico donde pone "Suscríbete" y pinchar en el botón "submit".

SÍGUEME en mis otras redes sociales:


Canal de Youtube "Variedad en tu cocina"

Grupo en Facebook: "Variedad en tu cocina"

Página de Facebook: "Variedad en tu cocina"

Twitter: VarEnTuCocina

Instagram: "variedadentucocina"

TikTok+: "Variedad en tu cocina"
@variedadentucocina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario con tus dudas o lo que necesites y lo más rápido posible serás respondido. Si te urge mucho, escríbeme un privado en Instagram, mi cuenta es @variedadentucocina