jueves, 14 de junio de 2018

Ciempies de Donuts (Idea deliciosa para un cumpleaños)



Hoy vengo con una idea muy chula, fácil, deliciosa y que se puede hacer con los niños porque no hay que cocinar ni tampoco hay pasos complicados, se trata de hacer un ciempies de Donuts.
Hace tiempo, en el cumpleaños de una amiga de mi hija, vi un ciempies hecho con Donuts que jamás había visto pero me resultó tan simpático que sabía que yo misma tenía que hacerlo y por eso mismo aquí estoy hoy. Habrá quien tenga muy vista esta receta y quien se vea sorprendido por ella así que para unos y para otros está esta pequeña idea que espero que os guste. ¡Vamos a ello! 


Ingredientes:
-3 Donuts de chocolate
-3 Donuts glaseados
(*) Podríais utilizar los Donuts que más os gustaran pero yo siempre uso éstos porque son los que más gustan en casa. La cantidad de Donuts a utilizar también está en las necesidades de cada uno. En mi caso, con 3 de cada ya me era suficiente.
-Grageas de colores (Tipo Lacasitos o M&M´s). Dos grageas blancas harán de ojos y el resto de grageas son meramente decorativas.
-Una cajita de palitos de chocolate (Tipo Mikado). Usé 14 palitos en total.
-Unos pocos cacahuetes recubiertos de chocolate (Tipo Conguitos). Sólo usé 5 unidades.
-Lápiz pastelero (en mi caso marrón oscuro). Se podría usar otro color o incluso usar chocolate derretido (con una onza nos iría más que de sobra) y pintar con un palillo o pincel.
-Una vela bonita, en mi caso de Hello Kitty
Aquí falta la vela pero podéis ver el resto de los ingredientes usados




Preparación:
Esta receta apenas necesita explicación porque sólo con la imagen ya quedan claros los pasos, no obstante os la detallo a continuación:
  1. Primero cortamos a la mitad todos los Donuts.
  2. Colocamos las mitades unas detrás de otras alternando los sabores: Mitad de Donut glaseado y mitad de Donut de chocolate, así hasta terminar.
  3. Con dos palitos tipo Mikado hacemos las antenas pinchando en la mitad de Donut que encabeza la fila. Yo pinché por la parte que viene sin chocolate para que el chocolate quedara bien visible.
  4. A continuación cogemos palitos Tipo Mikado y los partimos a la mitad. Estos palitos harán la función de patitas. Los vamos colocando desde la primera mitad de Donut al lado derecho y los colocamos uno detrás de otro alternando mitad de palito normal y mitad chocolateada y cuando terminemos nos pasamos al lado izquierdo efectuando la misma operación.
  5. En el último Donut colocamos en la parte de atrás, dos mitades de palitos.
  6. Pasamos a la parte de los ojos. Yo he cogido dos Lacasitos de color blanco y los he colocado en el primer Donut. A continuación he pintado dos puntitos con el lápiz pastelero marrón oscuro.
  7. He colocado un conguito en cada mitad de Donut glaseado menos en el primero que actúa de cabeza y sólo lo quería para el cuerpo.
  8. Colocamos unas pocas grageas de colores en la parte delantera como si el ciempies estuviera comiendo. Procurar que haya variedad en los colores y no haya grageas del mismo color unas a lado de otras.
  9. Como guinda del pastel colocamos una vela bonita y ya sólo nos queda disfrutar.
A continuación dejo el vídeo que apenas dura 2 minutos y considero que ha quedado muy bonito así que me gustaría que al menos le echárais un vistazo. :)





SUSCRÍBETE a mi blog para ser avisado cuando haya nuevas recetas. Desde la versión web, en la página principal del blog, en la columna de la derecha, sólo debes dejar una cuenta de correo electrónico donde pone "Suscríbete" y pinchar en el botón "submit".

SÍGUEME en mis otras redes sociales:

Canal de Youtube "Variedad en tu cocina"

Grupo en Facebook: "Variedad en tu cocina"

Grupo en Facebook con distintos Youtubers y blogueros: "Recetas de cocina con y sin robot"
https://www.facebook.com/groups/236618483664744/

Página de Facebook: "Variedad en tu cocina"
https://www.facebook.com/variedadentucocina

Página de Facebook con distintos Youtubers y blogueros: "Recetas de cocina con y sin robot".
Twitter: VarEnTuCocina

Instagram: "variedadentucocina"

Google+: "Variedad en tu cocina"

No hay comentarios:

Publicar un comentario