miércoles, 5 de junio de 2019

Tarta de chocolate sin horno con MCP

Hoy he decidido traeros una tarta que me gusta muchísimo . Se trata de una tarta de chocolate que está para chuparse los dedos y en esta ocasión la haremos con nuestro robot de cocina Monsieur Cuisine Plus.

Hoy he decidido traeros una tarta que me gusta muchísimo . Se trata de una tarta de chocolate que está para chuparse los dedos y en esta ocasión la haremos con nuestro robot de cocina Monsieur Cuisine Plus. Esta tarta tiene su propia historia y es que a uno de mis amigos le gusta mucho y las veces que la había hecho en mi casa, le eché un trocito y repitió. Me acordé de esta tarta ya que su cumple es el 7 de Junio y ya estamos muy cerquita, así que ya sabes Kitos, en cuanto hagamos una quedada tendrás tarta de chocolate y esta receta te la dedico exclusivamente a ti.


Esta receta la puedes visualizar en mi canal de Youtube Variedad en tu cocina así que te dejo a continuación el vídeo por si eres más de lo visual pero ya sabes que después del vídeo tienes bien detallado por escrito todos los ingredientes y la preparación:






Ingredientes para la base:
-200 gramos de galletas tipo María
-80 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

Ingredientes del relleno:
-Un litro de leche
-2 sobres de cuajada (24 gramos)
-280 gramos de cacao soluble como el que usamos en los desayunos. (Cola Cao, Nesquik y similares)
-120 gramos de azúcar

Decoración (Al gusto):
-Nata montada
-Cacahuetes recubiertos de chocolate (Conguitos)
-Virutas de Chocolate blanco (Lo he rallado yo misma)



Preparación:
1) Introducir las galletas dentro del vaso. Cerrar el vaso con el cubilete puesto (no nos vaya a salir volando) y triturar programando 15 segundos a velocidad 8.

2) Abrir el vaso y con la espátula llevar al fondo todo aquello que se haya quedado adherido a las paredes del vaso. Añadir la mantequilla y cerrar de nuevo el vaso con el cubilete puesto. Mezclar con la galleta programando otros 15 segundos a velocidad 8.



3) Llevar la mezcla a un molde desmontable de 24 centímetros al que previamente he enmantequillado tanto la base como las paredes del molde y así evitaremos que luego al desmoldar se nos quede pegado y que nuestra tarta adquiera una presencia antiestética. Dejamos la mezcla de galleta y mantequilla lo más homogéneo y liso posible ya sea con la ayuda de la espátula o de nuestras propias manos bien limpias. Hecho este paso, nos llevamos el molde a la nevera y allí lo reservaremos mientras preparamos el resto de la tarta. 



4) Con el vaso ya limpio, introducimos la leche, el cacao soluble, el azúcar y por último la cuajada. Mezclamos un poco con la espátula para que se integren levemente los ingredientes en polvo a la leche.


5) Cerrar el vaso con el cubilete puesto y cocinar programando 12 minutos, a 90ºC y velocidad 3.



6) Abrimos el vaso con mucho cuidado porque ahora mismo podremos sufrir quemaduras. Llevamos nuestro relleno de chocolate al molde que teníamos reservado en la nevera y lo verteremos con mucho cuidado y ayudándonos de una cuchara para que la mezcla que ahora está caliente, no nos dañe de ninguna manera la base de galleta.  Que no os engañe el estado líquido que tiene porque cuando enfríe, ya espesa lo suficiente y se queda sólida.



7) A continuación dejaremos que esta tarta vaya enfriando a temperatura ambiente y cuando haya enfriado, la taparemos con un film transparente o papel de aluminio y la dejaremos en la nevera un mínimo de  6 horas. Mejor si la dejamos un día entero porque habrá cogido más cuerpo.


8) Pasado el tiempo de solidificación, ya llega la hora de desmoldar y ahora podemos disfrutarla así o decorarla al gusto. Me gusta más cuando está decorada a nivel de presentación porque de sabor ya os garantizo que está súper buena de todos modos.  Decorad como más os guste porque yo he elegido en esta ocasión: nata montada (mejor casera que la de spray tanto por consistencia como por sabor), cacahuetes recubiertos de chocolate (Conguitos) y virutas de chocolate blanco rallado. 

¡Qué aproveche!




SUSCRÍBETE a mi blog para ser avisado cuando haya nuevas recetas. Desde la versión web, en la página principal del blog, en la columna de la derecha, sólo debes dejar una cuenta de correo electrónico donde pone "Suscríbete" y pinchar en el botón "submit". Te llegará un mensaje cada vez que comparta una nueva receta y serás el primero en enterarte. 

SÍGUEME en mis otras redes sociales:

Canal de Youtube "Variedad en tu cocina"

Grupo en Facebook: "Variedad en tu cocina"

Página de Facebook: "Variedad en tu cocina"

Twitter: VarEnTuCocina

Instagram: "variedadentucocina"

TikTok: "Variedad en tu cocina"
@variedadentucocina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario con tus dudas o lo que necesites y lo más rápido posible serás respondido. Si te urge mucho, escríbeme un privado en Instagram, mi cuenta es @variedadentucocina