martes, 6 de marzo de 2018

Yogur helado (Llaollao, Smöy, Mÿ, Yoyogurt, Yummy, Yooghys )


Os traigo un helado de yogur al que luego podréis poner los toppings que más os gusten, desde toppings en versión saludable como es mi opción en esta ocasión u otro tipo de toppings también deliciosos pero que engordan lo suyo, aunque a nadie le amarga un dulce de vez en cuando. ¿Verdad?


Ingredientes:
-3 yogures tipo Griego.
-Para endulzar usaremos: 100 grs de azúcar o 100 grs de leche condensada.
-400 ml de nata para montar muy fría con un mínimo de 35% de materia grasa para que monte mejor.

Toppings elegidos por mí en esta ocasión:
-Jugo de piña,
-Piña troceada
-Muesli integral
-Hierbabuena
-Miel casera

Preparación:
  1. Mezclar el endulzante que hayamos elegido con los yogures. Yo voy a utilizar leche condensada pero se puede usar azúcar. Lo único a tener en cuenta es que el azúcar debe estar muy bien mezclado con el yogur antes de añadir la nata porque de lo contrario se notarán los granos de azúcar y resultará un poco desagradable.
  2. En un recipiente muy frío pondremos la nata también fría que batiremos con unas varillas también frías. Yo lo que suelo hacer es tener estos tres elementos en la nevera durante los 30 minutos previos a elaborar la receta. Un truco que os ofrezco es usar recipiente metálicos porque conservan muy bien la temperatura. Semimontamos la nata.
  3. Cuando la nata esté semimontada añadir la mezcla de yogur con el endulzante elegido. Mezclar con una espátula con movimientos envolventes. Yo utilizo una espátula de silicona que me resulta muy útil y práctica.
  4. En cuanto la mezcla vaya formando surcos indicará que ya la tenemos lista para llevar a un molde apto para congelador. No queda igual que cuando montamos nata, es más bien la textura de los yogures griegos pero con una densidad mayor. Queda muy cremoso y ya apetece comerlo así.
  5. Tapar el molde con film transparente. Llevar al congelador durante 30 minutos y pasado ese tiempo, sacar del congelador, retirar el film de plástico, remover la mezcla, volver a tapar con el film y de nuevo al congelador otros 30 minutos. Repetir estar operación hasta conseguir que el helado de yogur tenga un aspecto que nos guste. En mi caso han pasado 3 horas.
  6. Mi versión sería así: Poner en el vasito el jugo de piña, el muesli integral, añadir el helado, piña troceada, un poco más de muesli integral, hierbabuena y miel. ¡Listo!
  7. Otra opción menos sana pero deliciosa a tope sería poner crema de cacao derretida en el fondo o sirope al gusto, añadir toppings elegidos, añadir el helado, poner más toppings y finalmente un sirope.
  8. Aunque yo he decidido hacer este yogur helado en versión saludable podéis poner lo que os guste como Filipinos, Kit Kat, Twist, Kinder Bueno, Chips Ahoy, Lacasitos, Oreo, Conguitos.....En la variedad está el gusto.

Espero que esta receta os guste tanto como a mí. ¡Qué aproveche!

Si os gusta ver las recetas en vídeo, aquí os la dejo:

SUSCRÍBETE a mi blog para ser avisado cuando haya nuevas recetas. Desde la versión web, en la página principal del blog, en la columna de la derecha, sólo debes dejar una cuenta de correo electrónico donde pone "Suscríbete" y pinchar en el botón "submit".

SÍGUEME en mis otras redes sociales:

Canal de Youtube "Variedad en tu cocina"

Grupo en Facebook: "Variedad en tu cocina"

Grupo en Facebook con distintos Youtubers y blogueros: "Recetas de cocina con y sin robot"
https://www.facebook.com/groups/236618483664744/

Página de Facebook: "Variedad en tu cocina"

Twitter: VarEnTuCocina

Instagram: "variedadentucocina"

Google+: "Variedad en tu cocina"

No hay comentarios:

Publicar un comentario