martes, 19 de diciembre de 2017

Cómo hacer Huesitos




Hoy vamos a elaborar unos deliciosos Huesitos, así es como son denominados (comercialmente hablando) estos dulces con galleta de barquillo y chocolate . Están tan buenos como los originales y son muy rápidos de hacer. Es un postre ideal para niños y los que no somos ya tan niños. ¡Espero que os guste!


Ingredientes:
-16 Galletas de helado con forma cuadrada. (Nos da para 12 huesitos).
-Crema de cacao, (la marca que normalmente utilicéis) y la cantidad que prefiráis.
-Cobertura de chocolate (En mi caso es comprada pero podría hacerse con 3 mililitros de aceite de girasol suave  o mantequilla y 200grs de chocolate con leche para fundir, simplemente fundir el chocolate en microondas a intervalos pequeños y mezclar bien con el aceite o la mantequilla).

Preparación:
  1. Untar una galleta con la crema de cacao y avellanas y poner una galleta encima. Seguir untando hasta juntar una altura de 4 galletas.
  2. Mismo procedimiento para el resto de galletas.
  3. Llevar a la nevera tapadas por un film transparente durante unos 15 minutos aproximadamente para que endurezca la crema de cacao.
  4. Pasado ese tiempo, dividir en tres partes lo más iguales posibles cada conjunto de 4 galletas.
  5. Poner los "Huesitos" encima de papel vegetal o papel de horno.  Derretir el chocolate para cubrir cada "Huesito". Podemos comprar chocolate de cobertura ya listo o hacerlo nosotros mismos con los ingredientes señalados arriba, simplemente fundir el chocolate en microondas a intervalos pequeños y mezclar bien con el aceite o la mantequilla.
  6. Con un pincel o cuchara, pintar de chocolate todos los "Huesitos" o directamente meterlos dentro del bol donde tengamos el chocolate fundido e ir dándoles vueltas hasta que estén bien bañados en chocolate. Escurrir el chocolate sobrante y listo. Este segundo modo será más limpio de hacer y quedan bien bañados todos los lados. Después los colocaríamos en el papel de horno y no se pegan.
  7. Dejar enfriar ya sea en frigorífico o temperatura ambiente y disfrutar de su sabor. 

Si quieres ver el vídeo en Youtube de cómo se hicieron estos Huesitos, aquí te lo dejo:


SUSCRÍBETE a mi blog para ser avisado cuando haya nuevas recetas. Desde la versión web, en la página principal del blog, en la columna de la derecha, sólo debes dejar una cuenta de correo electrónico donde pone "Suscríbete" y pinchar en el botón "submit".

SÍGUEME en mis otras redes sociales:

Canal de Youtube "Variedad en tu cocina"

Grupo en Facebook: "Variedad en tu cocina"

Grupo en Facebook con distintos Youtubers y blogueros: "Recetas de cocina con y sin robot"
https://www.facebook.com/groups/236618483664744/

Página de Facebook: "Variedad en tu cocina"

Twitter: VarEnTuCocina

Instagram: "variedadentucocina"

Google+: "Variedad en tu cocina"

2 comentarios:

  1. ¡¡Hola Patri!! Ya estoy aquí, viendo tu blog y estos ricos huestios caseros. Yo también soy más de postres, aunque también combino salado de vez en cuando. Tengo la misma plantilla que esta que has elegido para el blog, pero le quité los colores y la dejé en blanco, pero sigue siendo la misma. Este verano me animé a ponerle también un dibujo en el encabezado porque tenía el nombre y ya está. Me costó un montón, ja, ja, pero es cierto que los tutoriales ayudan. Te deseo mucha suerte en esta nueva andadura con el blog y que tengas muchas visualizaciones en el canal. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Isa!!! Muchísimas gracias por pasarte por aquí. A ver si de aquí a un tiempo que espero que no sea mucho, puedo tener el blog como quiero, de momento estoy intentando habituarme a esto porque me parece bastante complicado pero quiero facilitar las cosas a los usuarios que decidan darme su apoyo. A ver en qué queda esto, anda. Un besito y mil gracias de nuevo

      Eliminar