viernes, 23 de marzo de 2018

Kinder Bueno XXL (Gigante)


Hoy os traigo la receta con la que celebré la llegada a 100 suscriptores en el canal. No es una receta propia sino que la saqué del canal de Youtube de "Cosas de Loli". Ella además de hacer este Kinder Bueno, lo prepara para regalo. Es muy original y recomiendo ver su vídeo.
Me gusta muchísimo esta receta porque siempre podríamos envolver para regalo esta super mega chocolatina gigante y regalársela a alguien muy especial. ¿No sería ideal?


Ingredientes:
-300 grs de chocolate con leche
-Obleas o también llamadas Pan de ángel.

Para el praliné:
-200grs de avellanas peladas, tostadas y sin sal
-40grs de leche en polvo
-200grs de azúcar glas* (Para mi gusto es demasiado azúcar y recomendaría bajar la cantidad).

-Para decorar:
-50 grs de chocolate negro

*Recomiendo que el azúcar glas sea comprado porque cuando lo intentamos hacer en casa no queda tan molido como el industrial. Aunque no obstante, si queréis hacerlo en casa debéis cercioraros de que esté muy hecho polvo. Yo personalmente lo recomiendo comprado.

Preparación:
  1. Lo más complicado en esta receta creo que es encontrar el molde adecuado. Yo he usado un envase de una masa de hojaldre comprada en un supermercado al que le he colocado papel de horno. Realmente al ser un envase de plástico muy maleable creo que no nos hubiera hecho falta el papel pero ante la duda preferí usarlo.
  2. Preparar el pralíné. Para ello yo utilicé una procesadora de alimentos pequeña que no es muy potente con lo que tuve que dividir los ingredientes en dos tandas.
    Primera tanda: la mitad de las avellanas, la mitad de leche en polvo y la mitad del azúcar glas. Triturar. De vez en cuando, abrir la procesadora y con una espátula separar la mezcla de las paredes.
    Segunda tanda, el resto de los ingredientes y mismo procedimiento. Cuanto más tiempo lo tengamos, más cremoso nos quedará. Reservar el praliné y comenzar montando el Kinder Bueno.
  3. Derretir el chocolate ya sea en un cazo al baño maría o en el microondas a máxima potencia a intervalos cortos de 10-15 segundos. Hay gente que recomienda intervalos de 30 segundos pero si yo lo hago así en mi microondas, se quema.
  4. Repartir una capa de chocolate por todo el molde y congelar durante 10 minutos. Para que no se mueva el papel vegetal, yo he puesto una pinza.
  5. En cuanto lo saquemos del congelador, reforzamos nuestro Kinder con una segunda capa de chocolate y vamos colocando por toda la superficie (base y laterales) trocitos de oblea.
  6. Rellenar con praliné (De las cantidades que os doy, os sobrará).
  7. Colocar de nuevo más trocitos de oblea encima del praliné.
  8. Cubrir de chocolate fundido. Y congelar durante 10 minutos.
  9. Desmoldar.
  10. Derretir el chocolate negro y poner por encima las características rayas del Kinder Bueno.

¿Es o no es una delicia?

Os dejo la receta en vídeo y si tenéis alguna duda ya sabéis, consultadme:

SUSCRÍBETE a mi blog para ser avisado cuando haya nuevas recetas. Desde la versión web, en la página principal del blog, en la columna de la derecha, sólo debes dejar una cuenta de correo electrónico donde pone "Suscríbete" y pinchar en el botón "submit".

SÍGUEME en mis otras redes sociales:

Canal de Youtube "Variedad en tu cocina"

Grupo en Facebook: "Variedad en tu cocina"

Grupo en Facebook con distintos Youtubers y blogueros: "Recetas de cocina con y sin robot"
https://www.facebook.com/groups/236618483664744/

Página de Facebook: "Variedad en tu cocina"

Twitter: VarEnTuCocina

Instagram: "variedadentucocina"

Google+: "Variedad en tu cocina"

No hay comentarios:

Publicar un comentario