martes, 6 de marzo de 2018

McFlurry casero (Helado de McDonald's)



Hoy tenemos una receta que estoy segura de que a cualquiera que la vea le tiene que gustar. A mí me apasiona y me parece imposible que a alguien en este mundo no le pueda gustar. Es una maravilla. Se trata de un helado muy conocido en un restaurante de comida rápida. Si no fuera por el título que encabeza esta entrada, ¿sabrías decirme de qué helado estoy hablando? Pues ni más ni menos que de un McFlurry, el helado de McDonald's que es toda una delicia. Se puede acompañar de varios toppings: Galletas Oreo, Galletas Chips Ahoy, Kit Kat, M&Ms e incluso Brownie con Nocilla. ¿Con cuál te quedas? Aunque este restaurante no lo tenga como opción, a mí me gustaría acompañarlo de Kinder Bueno, ¿por qué? Su propio nombre lo dice, está muy bueno. Y no, nadie me patrocina esta entrada, es mi opinión personal.

Ingredientes:
  • 500 ml de nata para montar
  • Una cucharadita de extracto de vainilla
  • 150 grs de leche condensada
  • 100grs de azúcar (Yo sólo añado 50 grs y me resulta suficientemente dulce pero depende de gustos)
  • Sirope al gusto de cada uno: caramelo, chocolate, fresa...
  • Toppings (también al gusto particular de cada persona. Yo uso Kinder Bueno y Oreo)
Con las cantidades que os ofrezco en esta receta, tenéis para vasitos como los que os muestro en el vídeo subido a Youtube.

Preparación:
  1. Introducir la nata muy fría en un bol muy frío también y las varillas que vamos a usar deberán estar frías también. Yo suelo llevar a la nevera la nata, el bol y las varillas durante media hora antes de su uso. ¿Por qué deben estar todos esos elementos fríos? Porque así la nata montará sin dificultad.
  2. Batir la nata y cuando esté algo más densa y no tan líquida, añadimos poco a poco el azúcar mientras seguimos batiendo.
  3. Cuando el azúcar esté bien mezclado añadir la leche condensada y seguir batiendo.
  4. Cuando estén mezclados los ingredientes anteriores, añadir el extracto de vainilla y seguir batiendo.
  5. En cuanto veamos que nuestra mezcla ya tenga un aspecto cremoso como un yogur griego, nos la llevaremos a un molde apto para congelador. Yo utilizo uno rectangular de silicona. Tapar con film transparente y llevar al congelador durante 30 minutos.
  6. En esta media hora que tenemos por delante, aprovechamos para ir troceando los toppings elegidos, en mi caso Oreo y Kinder Bueno.
  7. Pasados los 30 minutos, sacamos el molde del congelador, damos vueltas al helado, tapamos de nuevo con el film transparente y otra media hora al congelador. Gracias a la leche condensada no se forma hielo.
  8. Seguiremos este mismo procedimiento de 30 minutos en el congelados, sacar, remover y llevar de nuevo al congelador tantas veces como necesitemos hasta conseguir la textura que andamos buscando. En mi caso, 4 veces han sido necesarias.
  9. En un vasito colocamos sirope, yo elijo de chocolate. A continuación ponemos el helado, añadir más sirope, añadir los toppings elegidos, más sirope y listo.
¡A disfrutar!

Si os gustan más las recetas en vídeo, aquí os lo dejo a continuación:

SUSCRÍBETE a mi blog para ser avisado cuando haya nuevas recetas. Desde la versión web, en la página principal del blog, en la columna de la derecha, sólo debes dejar una cuenta de correo electrónico donde pone "Suscríbete" y pinchar en el botón "submit".

SÍGUEME en mis otras redes sociales:

Canal de Youtube "Variedad en tu cocina"

Grupo en Facebook: "Variedad en tu cocina"

Grupo en Facebook con distintos Youtubers y blogueros: "Recetas de cocina con y sin robot"
https://www.facebook.com/groups/236618483664744/

Página de Facebook: "Variedad en tu cocina"

Twitter: VarEnTuCocina

Instagram: "variedadentucocina"

Google+: "Variedad en tu cocina"

No hay comentarios:

Publicar un comentario