jueves, 24 de mayo de 2018

Crema de cacahuete o mantequilla de cacahuete



Hoy os traigo una receta rápida y sabrosa. Se trata de crema o mantequilla de cacahuete que podéis hacer vosotros mismos en casa y que al no llevar conservantes de ninguna clase aguanta menos tiempo pero que tampoco vais a tener problemas de que se os pueda estropear porque la vais a devorar antes. En España conocemos esta legumbre con el nombre de cacahuete pero en otros países como México recibe el nombre de cacahuate. He sabido de lugares donde se le conoce como andrei o maní e incluso en España más concretamente en Las Islas Canarias, Vigo o Chapela (Galicia)  se les denomina panchitos o manises. Yo nunca lo había escuchado con estos nombres así que me he informado un poco y esa es la información que obtuve. ¡Manos a la receta!


A continuación os muestro la vídeo receta de mi canal de Youtube. Un vídeo editado en mis principios, ahora los edito mucho mejor aunque seguro que en algo se puedan mejorar. 





Ingredientes:
-250 grs de cacahuetes que en mi caso ya venían pelados, tostados y salados, pero siempre es mejor utilizar los que vienen al natural con su cáscara y sin sal porque normalmente, a los que yo he utilizado en el vídeo subido a Youtube, suelen añadirles aceite de girasol que no resultaría malo si el aceite no estuviera refinado y no suele ser el caso.

-2 cucharaditas de aceite de oliva (preferiblemente Virgen Extra) con sabor suave.

-Una pizca de sal (en caso de utilizar cacahuetes con cáscara o cacahuetes al natural). Yo no la añado porque los míos vienen salados.



Preparación:

  1. En caso de tener paciencia y comprar los cacahuetes con su  cáscara, deberemos ponernos a pelarlos con calma. Nos llevará un ratito.
  2. En caso de hacer como hice yo en esta ocasión y usarlos ya pelados, los pondremos en un recipiente junto con el aceite y con la ayuda de una batidora de mano o un procesador de alimentos potente, los trituramos el tiempo necesario hasta conseguir una mezcla que nos guste. Al principio queda una especie de polvillo pero tras unos minutos conseguimos une mezcla bien cremosa. En mi caso, me encanta que unte bien las tostadas así que lo dejo bien cremoso y con mi batidora de mano apenas me lleva 3 minutos. Hay quien no lo deja de esta manera porque le encanta encantar trocitos. Eso ya lo dejo al gusto del consumidor.
  3. Cuando tengamos lista nuestra crema de cacahuete podemos untarla en una tostada y comerla tal cual pero yo sugiero acompañar esta mantequilla con algo de mermelada porque el contraste de dulzor y salado es maravilloso.
  4. ¡Qué apoveche!



SUSCRÍBETE a mi blog para ser avisado cuando haya nuevas recetas. Desde la versión web, en la página principal del blog, en la columna de la derecha, sólo debes dejar una cuenta de correo electrónico donde pone "Suscríbete" y pinchar en el botón "submit". Te llegará un mensaje cada vez que comparta una nueva receta y serás el primero en enterarte. 

SÍGUEME en mis otras redes sociales:

Canal de Youtube "Variedad en tu cocina"

Grupo en Facebook: "Variedad en tu cocina"

Página de Facebook: "Variedad en tu cocina"

Twitter: VarEnTuCocina

Instagram: "variedadentucocina"

TikTok: "Variedad en tu cocina"
@variedadentucocina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario con tus dudas o lo que necesites y lo más rápido posible serás respondido. Si te urge mucho, escríbeme un privado en Instagram, mi cuenta es @variedadentucocina