jueves, 17 de mayo de 2018

Porridge de avena


Hoy tenemos un desayuno sano y delicioso que a mí personalmente me encanta así que quería compartir con vosotros mi receta. Quizá cuando os hablo de Porridge de Avena no tengáis la más remota idea de qué os estoy hablando pero seguro que si os digo gachas de avena os pueda sonar más.
Es un desayuno saciante que además nos da mucha energía. 
Es recomendable tener buenos hábitos con la comida y practicar algo de ejercicio al día (con 30 minutos caminando a paso ligero ya estaríamos cumpliendo los objetivos). Las comidas es bueno repartirlas a lo largo del día. Os cuento mi propio caso. Yo hago 6 comidas al día: desayuno, almuerzo, comida, merienda, cena y post cena. El desayuno lo hago un poquito contundente. A media mañana tomo una pieza de fruta como una manzana, plátano o pera.
La comida o la cena son similares y consisten en un primer plato, un segundo y un postre (un yogur desnatado, algo de fruta...).
Para merendar tomo unos frutos secos, un vaso de leche (en mi caso vegetal) o algo de fruta.
Si tengo mucho hambre fuera de esas horas lo que hago es picar algo pero no picar cualquier cosa. Puedo picar unos frutos secos como nueces, avellanas, almendras o anacardos sin sal ni historias o tomarme unas cebolletas o pepinillos pero ¡OJO! Comprobad que entre sus ingredientes no llevan más que agua, vinagre y sal porque si ya llevan otros componentes como Glutamato monosódico (potenciador del sabor) que no deja de ser un aditivo muy adictivo, yo no lo recomiendo. Los alimentos con ese componente en cuanto los pruebas saben deliciosos y es difícil parar, nunca te sacian y el cuerpo siempre te pide más.
A lo que iba, la receta, que cuando me pongo a soltar el rollo no tengo fin. ¡Jajaja!


Ingredientes:
-200 ml de leche (en mi caso vegetal)
-40 grs de avena
-2 cucharaditas de miel casera para endulzar
-Extracto de vainilla
-Canela para darle ese característico sabor

-Para decorar eso va al gusto, yo le puse:
-Canela
- Frutos rojos congelados: arándanos y grosellas.
-2 mandarinas y media manzana, todo ello en trocitos

Preparación:
  1. En un cazo poner los copos de avena y la leche.
  2. Poner el fuego a temperatura medio alta. Cuando espese, añadir extracto de vainilla, endulzante al gusto, yo le añado miel casera y mezclamos bien.
  3. Tras mezclar ya podemos apartar del fuego y servir en el recipiente elegido.
  4. Dejar enfriar y cuando enfríe ya podemos decorar al gusto.
Espero que os guste.

Atención: Una cosa es la decoración del Porridge en la que utilizo poca cantidad de la fruta que nombro y otra muy distinta es la cantidad que realmente termino usando. Más que nada porque el porridge termina siendo una mezcla poco apetecible a la vista y si pongo toda la fruta no quedaría bonito para la foto. De sabor os garantizo que está genial.

Os dejo el vídeo por si os gusta más lo visual.

SUSCRÍBETE a mi blog para ser avisado cuando haya nuevas recetas. Desde la versión web, en la página principal del blog, en la columna de la derecha, sólo debes dejar una cuenta de correo electrónico donde pone "Suscríbete" y pinchar en el botón "submit".

SÍGUEME en mis otras redes sociales:

Canal de Youtube "Variedad en tu cocina"

Grupo en Facebook: "Variedad en tu cocina"

Grupo en Facebook con distintos Youtubers y blogueros: "Recetas de cocina con y sin robot"
https://www.facebook.com/groups/236618483664744/

Página de Facebook: "Variedad en tu cocina"
https://www.facebook.com/variedadentucocina

Página de Facebook con distintos Youtubers y blogueros: "Recetas de cocina con y sin robot".
Twitter: VarEnTuCocina

Instagram: "variedadentucocina"

Google+: "Variedad en tu cocina"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario con tus dudas o lo que necesites y lo más rápido posible serás respondido. Si te urge mucho, escríbeme un privado en Instagram, mi cuenta es @variedadentucocina