jueves, 19 de julio de 2018

Truco para pelar los tomates con total facilidad



Hoy para variar vengo con un truco de cocina en vez de una receta. A veces pelar los tomates se convierte en un verdadero infierno pero con este truco le decimos adiós a la dificultad y nos hacemos la vida más fácil. Espero que os guste porque es muy útil.






Una imagen nos dice siempre más que mil palabras así que a continuación os muestro  el vídeo subido a mi canal de Youtube aunque después del vídeo tendréis la explicación por escrito:






1) Lavar bien los tomates, podemos ayudarnos de un cepillo o estropajo.

2) En la base hacemos un par de cortes como si estuviéramos haciendo una cruz.
Quitamos el tallo.

3) En una pota con agua hirviendo introducimos los tomates y los dejamos sumergidos aproximadamente unos 15 segundos. Pasado ese tiempo los retiramos y los llevamos a un recipiente con agua fría, yo al agua fría le añado hielo para que de verdad esté bien frío.

4) Cuando los tomates ya estén fríos y no nos quemen las manos, los vamos pelando por la parte de los cortes en cruz y veremos que la piel se va con una facilidad absoluta.

5) Ahora podemos usarlos para lo que nos apetezca que en mi caso será una salsa de tomate súper buena. Para verla, puedes pulsar aquí.


SUSCRÍBETE a mi blog para ser avisado cuando haya nuevas recetas. Desde la versión web, en la página principal del blog, en la columna de la derecha, sólo debes dejar una cuenta de correo electrónico donde pone "Suscríbete" y pinchar en el botón "submit".

SÍGUEME en mis otras redes sociales:

Canal de Youtube "Variedad en tu cocina"

Grupo en Facebook: "Variedad en tu cocina"

Página de Facebook: "Variedad en tu cocina"
Twitter: VarEnTuCocina

Instagram: "variedadentucocina"

Tiktok: @variedadentucocina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario con tus dudas o lo que necesites y lo más rápido posible serás respondido. Si te urge mucho, escríbeme un privado en Instagram, mi cuenta es @variedadentucocina