miércoles, 5 de septiembre de 2018

Tortilla de verduras


Muchas veces, uno no sabe qué preparar de comer o de cenar y ésta me parece muy buena idea. Se trata de una tortilla de verduras tan sencilla como rica. Podemos poner los vegetales que más nos gusten pero en esta ocasión os enseño esta versión. Utilizo verduras congeladas, se trata de un combo de un kilo que lleva coliflor, brócoli y zanahoria. Ya vienen cortadas y solamente habría que cocerlas en agua salada y que esté hirviendo, el tiempo que marca el envase. Compro estos combos porque vienen muy bien a la hora de preparar verduras sin que nos lleve cierto tiempo. Yo los compro en Lidl o en Mercadona, según se tercie. Las verduras vienen al natural y no llevan nada más que las propias verduras. De esta receta no hay vídeo pero con las explicaciones que os daré no tendréis ningún problema y en caso de surgir alguna duda, sólo sería cuestión de preguntarme. 


Ingredientes:
-6 huevos talla M (Aproximadamente porque a veces podemos necesitar más)
-200grs de brócoli, coliflor y zanahoria.
-Una pizca de sal (dependiendo lo que a uno más le guste)
-Una pizca de orégano seco (Opcional)
-Una pizca de perejil seco (Opcional)
-Aceite de oliva virgen extra para untar la sartén donde haremos a tortilla

Preparación:
  1. Tal y como he dicho en la presentación de la receta, esta tortilla lleva vegetales congelados y el primer paso que llevaremos a cabo será cocer las verduras tal y como nos marca el envase. Pasado el tiempo, colaremos y reservaremos para que templen o enfríen y no las vayamos a añadir calientes al huevo.
  2. Segundo paso, iremos colocando los huevos de uno en uno en un recipiente comprobando que todos están en buen estado. Yo lo que hago es cascar el huevo en un bol pequeño y en cuanto compruebo que está bien, lo llevo al recipiente grande donde lo voy a usar. Cuando tenemos todos los huevos en el bol los batimos con unas varillas manuales o incluso con un tenedor.
  3. Añadimos sal, perejil y orégano al gusto de cada uno y a continuación pondremos nuestras verduras que ya estarán bien coladas (sin agua) y templadas o frías. Mezclamos bien.
  4. Cuando lo tengamos bien integrado, untaremos de aceite una sartén antiadherente para evitar problemas (que se nos pegue) y la pondremos a calentar a fuego medio.
  5. Cuando el aceite alcance temperatura, verteremos nuestra mezcla de huevos con verduras, repartiremos bien y cuando veamos que está cuajada la parte superior, le daremos la vuelta con la ayuda de un plato mismamente, para que así se vaya haciendo por la otra cara.
  6. Y ya tendríamos lista una tortilla súper rica que yo he acompañado de un rico y refrescante gazpacho andaluz. No le puedo pedir más a mi cena porque resulta perfecta.
Te enseño una imagen de la tortilla más de cerca para que se te vaya antojando.


SUSCRÍBETE a mi blog para ser avisado cuando haya nuevas recetas. Desde la versión web, en la página principal del blog, en la columna de la derecha, sólo debes dejar una cuenta de correo electrónico donde pone "Suscríbete" y pinchar en el botón "submit".

SÍGUEME en mis otras redes sociales:

Canal de Youtube "Variedad en tu cocina"

Grupo en Facebook: "Variedad en tu cocina"

Grupo en Facebook con distintos Youtubers y blogueros: "Recetas de cocina con y sin robot"
https://www.facebook.com/groups/236618483664744/

Página de Facebook: "Variedad en tu cocina"
https://www.facebook.com/variedadentucocina

Página de Facebook con distintos Youtubers y blogueros: "Recetas de cocina con y sin robot".
Twitter: VarEnTuCocina

Instagram: "variedadentucocina"

Google+: "Variedad en tu cocina"

No hay comentarios:

Publicar un comentario