jueves, 22 de noviembre de 2018

Festival Gastronómico GijónSeCome 2018

Los derechos de esta imagen no pertenecen a Variedad en tu cocina sino a GijónSeCome.

Hoy vengo a hablaros de un tema que a mí personalmente me tiene muy emocionada estas últimas semanas. Los días Sábado 1 y Domingo 2 de Diciembre tendremos en Gijón el mayor Festival Gastronómico de Asturias en el Recinto Ferial Luis Adaro. Estoy hablando ni más ni menos del III Festival Gastronómico GijónSeCome 2018. ¿Y tú vas a ir o te lo vas a perder? Yo no me lo perderé por nada del mundo.


El año pasado me enteré tarde de este Festival y la verdad es que me dio un poco de bajón porque pude en ver en redes sociales por algunos de los participantes y por algunos de los visitantes, el tipo de cositas que me había perdido. Entre los participantes pude ver a canales de Youtube o blogs que yo seguía y me gustaban, tal es el caso de Pablo (Ingeniero cocinero) del blog  https://www.elingenierococinero.com/  y canal de Youtube  https://www.youtube.com/channel/UCabbr4B9qe0I0z_roeDUygg y también recuerdo haber visto a Olaya y Pelayo que tienen un canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCYF8-a4NtLjpBQTkHzMIQhw Se trata de dos asturianos con mucha alegría encima y con una canal de cocina digamos diferente a lo que quizá estemos acostumbrados a ver. ¡Simplemente os contaré que los adoro!

Este año vienen (entre muchos otros) dos personas que me gustan especialmente y sería Pam  de Quiero Cupcakes. ¿La conocéis? Si la respuesta es negativa ya estáis tardando porque Pam prepara unos postres de escándalo. Os dejo a continuación su canal de Youtube para que le echéis un vistazo: https://www.youtube.com/channel/UCYF8-a4NtLjpBQTkHzMIQhw

En esta tercera edición de GijónSeCome,  no podía faltar  Isabel Pérez de Aliter Dulcia que hace una verdadera maravilla de dulces y a la que seguramente conoceréis porque tiene unos dulces llamados Limoncitos (unos bizcochos de limón con glaseado) que han dado la vuelta al mundo y hasta donde sé, su receta se ha intentado imitar en infinidad de ocasiones pero de momento, la receta es una verdadera incógnita. Os dejo su web porque especialmente si sois de Asturias os podrían interesar sus talleres: https://aliterdulcia.xchool.es/

Este año 2018  GijónSeCome ofrece cositas como Degustaciones, talleres, catas, show cooking....Cuanto más hablo de todo esto, más ganas tengo de que llegue el día :) La pena es que había un taller al que me hacía muchísima ilusión poder asistir pero las plazas están agotadas. Se trata del taller de Pam de Quiero Cupcakes que se llama Taller Drip Cake para sorprender. Tendré que ser más espabilada la próxima vez.

Una de las cositas interesantes de este año es que habrá Cena Cocktail por parte de A22Manos (8 cocineros destacados en Asturias que se unen para ofrecer una cena con maridaje, cocktail y buena música) con apoyo a una causa benéfica.

Podría seguir hablando de todo esto durante mil horas pero mejor aún, lo que haré será dejar una serie de enlaces interesantes para que conozcáis un poquito más de este evento en Gijón, pero recordad una cosa, debéis ser rápidos porque ya quedan pocas plazas de muchas cosas y se agotarán en nada. Y no olvidéis seguir en Instagram la cuenta Oficial de @gijonsecome y de seguir el Hastag #GijónSeCome y así estaréis actualizados con las distintas novedades que vayan surgiendo.

Horarios:
Los horarios para este festival son los siguientes:
Sábado 1 de Diciembre: 12 a 22:30h
Domingo 2 de Diciembre: 12 a 21:00h


Programación


Galería fotográfica de Gijón Se Come 2017:

Los derechos de esta imagen no pertenecen a Variedad en tu cocina sino a GijónSeCome


Podéis compartir en vuestras redes sociales este artículo copiando y pegando el siguiente enlace:


SUSCRÍBETE a mi blog para ser avisado cuando haya nuevas recetas. Desde la versión web, en la página principal del blog, en la columna de la derecha, sólo
debes dejar una cuenta de correo electrónico donde pone "Suscríbete" y pinchar en el botón "submit".

SÍGUEME en mis otras redes sociales:

Canal de Youtube "Variedad en tu cocina"

Grupo en Facebook: "Variedad en tu cocina"

Grupo en Facebook con distintos Youtubers y blogueros: "Recetas de cocina con y sin robot"
https://www.facebook.com/groups/236618483664744/

Página de Facebook: "Variedad en tu cocina"

Twitter: VarEnTuCocina

Instagram: "variedadentucocina"

Google+: "Variedad en tu cocina"

No hay comentarios:

Publicar un comentario