martes, 20 de noviembre de 2018

Crema de brócoli


Hoy os traigo esta rica crema de brócoli. Creo que no puede haber nada mejor en Invierno, con estos días tan fríos, que una deliciosa cremita que a cada cucharada nos Si sois amantes de este vegetal os encantará, así que no os la perdáis porque además es una fórmula para que los niños coman verduras.

A continuación te dejo la vídeo receta del canal de Youtube Variedad en tu cocina pero debajo del vídeo tienes bien detallado tanto los ingredientes como la preparación y si te surge alguna duda aquí estaré para intentar ayudarte. Al final de la receta escrita encontrarás más recetas que quizá puedan interesarte.


Ingredientes:
-500 grs de brócoli
-Una patata mediana
-Una cebolla
-Un ajopuerro
-Dos dientes de ajo
-Agua hasta cubrir la pota
-Un chorrito de aceite de oliva virgen extra
-Una pizca de sal
-200 ml de leche caliente pero no hirviendo
-Pimienta molida (cantidad al gusto y sólo si se desea)

Para decorar: Usar la imaginación o basarse en el gusto de cada uno porque yo simplemente por ejemplo he elegido unas nueces y un ramillete de brócoli cocido




Preparación:

1) Cortar en ramilletes el brócoli y lavar.

2) Lavar, pelar y volver a lavar la patata. Trocearla y reservar.

3) Pelar la cebolla, lavarla y trocearla

4) Lavar el ajopuerro y trocearlo.

5) Quitar la piel a los dientes de ajo y lavarlos.

6) En una pota grande ponemos el brócoli, la patata, la cebolla, el ajo puerro y los dientes de ajo. Ahora añadir agua hasta cubrir las verduras y poner un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

7) Encender el fuego a temperatura medio alta y con la tapa puesta. En cuestión aproximadamente de 20 minutos, las verduritas estarán listas.

8) Colar el caldo resultante y reservar. Se puede aprovechar y tomar tal y como está o hacer una sopa con él tal y como hago en esta receta de Puré de verduras. Importante: Reservar un ramillete de brócoli si queremos decorar con él al final.

9) Con una batidora de mano, triturar todo.

10) Poner a calentar en un cazo 200 ml de leche y cuando esté caliente pero no hirviendo retiramos del fuego.

11) Llevar este puré a una pota o sartén y poner a calentar a fuego medio y ahora le añadiremos de poco en poco la leche que habíamos calentado y mezclaremos. En cuanto esté todo bien mezclado ya añadimos si queremos la pizca de pimienta blanca molida que le da un ligero toque picante. En cuestión de 5 minutos ya lo tendremos listo. Probar para ver si está bien de sal y en caso negativo añadiremos un poco más. Vale más que tire a soso a que nos pasemos con la sal.

12) Decorar el gusto. Yo le pongo una nueces y un ramillete de brócoli que había reservado antes.

Os dejo una serie de recetas afines por si alguna os interesa:


SUSCRÍBETE a mi blog para ser avisado cuando haya nuevas recetas. Desde la versión web, en la página principal del blog, en la columna de la derecha, sólo debes dejar una cuenta de correo electrónico donde pone "Suscríbete" y pinchar en el botón "submit".

SÍGUEME en mis otras redes sociales:

Canal de Youtube "Variedad en tu cocina"

Grupo en Facebook: "Variedad en tu cocina"

Página de Facebook: "Variedad en tu cocina"

Twitter: VarEnTuCocina

Instagram: "variedadentucocina"

TikTok: "Variedad en tu cocina"
@variedadentucocina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario con tus dudas o lo que necesites y lo más rápido posible serás respondido. Si te urge mucho, escríbeme un privado en Instagram, mi cuenta es @variedadentucocina