viernes, 7 de junio de 2019

Carne guisada con macedonia de verduras


Hoy de menú tenemos carne guisada con macedonia de verduras. Un menú completo y delicioso que hará las delicias de incluso lo más exigentes con la comida. ¿Queréis aprender a preparar este plato tan tradicional y típico de nuestras abuelas? Pues quedaros por aquí a leer la receta y no la dejéis muy lejos. 


Si os gusta, no os olvidéis de compartir con vuestros amigos y si os interesa que haga la receta en vídeo para el canal de Youtube hacédmelo saber abajo en los comentarios y en cuanto pueda me pondré a ello. Comenzamos.



Ingredientes:
-Un kilo de carne para guisar (Cortada en tacos y sin parte blanca de grasa)
-Dos cebollas medianas
-2 Pimientos rojo de tamaño mediano
-4 zanahorias (lavadas, peladas y troceadas en trocitos pequeños)
-Sal
-Pimienta
-Perejil
-AOVE que cubra la pota a usar
-350 ml de vino blanco
-Menestra de verduras (Bote ya preparado con 320 grs de peso escurrido y 535 grs de peso neto)
-Agua hirviendo (la necesaria)



Preparación:
  1. Echar sal y pimienta al gusto a la carne
  2. Freír la carne en una pota amplia a temperatura media hasta el punto de que se haya dorado por todos los lados y cuando se haya dorado, apartamos del fuego y reservamos.
  3. Poner a calentar suficiente agua en una pota grande y dejar que llegue a ebullición.
  4. Pelar, lavar y trocear las cebollas y las zanahorias. Reservar.
  5. Lavar y trocear los pimientos. Reservar.
  6. En la misma pota que hemos utilizado para la carne pero sin la carne dentro, echamos las cebollas, las zanahorias y los pimientos ya todo troceado y lo ponemos a rehogar.
  7. A continuación añadimos el vino blanco y cuando veamos que haya evaporado el alcohol, trituraremos toda la mezcla con una batidora de mano o de vaso y seguiremos teniéndola al fuego.
  8. Añadimos a la pota donde tenemos la salsa lo que es la carne y el agua hirviendo, cantidad suficiente como para casi cubrir la carne y dejar que se vaya a haciendo a fuego lento. Debemos tener mucha paciencia porque este proceso puede llevar unas cuantas horas hasta conseguir una carne que cuando la pinchemos con un tenedor se deshilache entera y esté muy blandita.
  9. Añadiremos más agua caliente en caso de que nuestra salsa se vaya evaporando y dejaremos que nuestra carne se siga cocinando lentamente.
  10. En cuanto nuestra carne esté lista, podremos añadirle la macedonia de verduras que como ya viene lista en un bote, sólo es cuestión de quitarle el líquido en el que se conserva, lavar y escurrir. Si se usan verduras frescas, hay que prepararlas y añadirlas justo en el momento
  11. Dejar que se mezcle con la carne y la salsa durante más o menos de uno a dos minutos y listo para consumir. ¡Qué aproveche!

Sugerencia de presentación:
Pelar, lavar y trocear en tacos unas patatas. Añadirles sal al gusto y opcionalmente añadirles un poco de pimentón dulce de La Vera (Dulce, picante o incluso agridulce) y freírlas en abundante aceite caliente. En cuanto estén listas escurrir bien el aceite y acompañar nuestro rico menú de carne guisada con macedonia de verduras. ¡Un menú delicioso! ¿No os parece?



SUSCRÍBETE a mi blog para ser avisado cuando haya nuevas recetas. Desde la versión web, en la página principal del blog, en la columna de la derecha, sólo debes dejar una cuenta de correo electrónico donde pone "Suscríbete" y pinchar en el botón "submit". Te llegará un mensaje cada vez que comparta una nueva receta y serás el primero en enterarte. 

SÍGUEME en mis otras redes sociales:

Canal de Youtube "Variedad en tu cocina"

Grupo en Facebook: "Variedad en tu cocina"

Página de Facebook: "Variedad en tu cocina"

Twitter: VarEnTuCocina

Instagram: "variedadentucocina"

TikTok: "Variedad en tu cocina"
@variedadentucocina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario con tus dudas o lo que necesites y lo más rápido posible serás respondido. Si te urge mucho, escríbeme un privado en Instagram, mi cuenta es @variedadentucocina