miércoles, 12 de junio de 2019

Café Bombón de Dulce de leche



Hoy me apetece un café pero tengo ganas de variar un poco y por tanto me decanto por preparar un café Bombón, sólo que en esta ocasión, se trata de un café Bombón de dulce de leche. Sólo con pronunciarlo se me hace la boca agua. ¡Qué cosa más deliciosa! Me encanta hasta un punto que por mucho que os lo repita no sé si estaré expresándome con total claridad. ¡Jajajaja!¿Lo habéis probado alguna vez? ¿Sabéis prepararlo? Quedaros por aquí porque comenzamos ya.


A continuación y antes de comenzar con la receta, os sugiero también esta alternativa al Café bombón de Dulce de leche y os muestro la opción tradicional.
Café Bombón

Ingredientes:
-Dos o tres cucharaditas de Dulce de leche Light (yo he usado la marca Márdel)
-Café caliente hasta casi llegar arriba del vaso. Cuanto mejor sea el café, mejor resultado.
-Leche caliente espumada (yo utilizo leche vegetal, en este caso ha sido de avena pero se puede usar cualquiera)
-Una onza de chocolate negro (con un 85% de cacao, si es más fuerte, incluso mejor para que haya un buen contraste con respecto al Dulce de leche)



Preparación:
  1. En un vaso, yo lo uso de un tamaño quizá un poco más grande que el que solemos usar para los chupitos, ponemos en la base el dulce de leche y damos pequeños golpecitos en el vaso para que quede aplanado. Yo sólo le añado de dos a tres cucharaditas y creo que ya es más que suficiente pero podéis poner menos o incluso más, aunque en este caso, esa cantidad que yo puse queda perfecto visualmente.
  2. A continuación añadimos el café caliente (no mucho), y lo vamos vertiendo poco a poco encima del dulce de leche pero con muchísimo cuidado para no deformar la capa base creándole un agujero.
  3. Decoramos con leche caliente que previamente he espumado (os dejo enlace al espumador que yo tengo por si os interesa comprarlo ya que es muy baratito y aunque el mío es rosa podéis elegir el color que más os guste entre los que hay y de momento a mí me está resultando muy bien).
  4. Finalmente rallamos una onza de chocolate negro y la espolvoreamos encima de la leche espumada.

Visualmente el café bombón queda súper bonito pero de sabor os garantizo que es buenísimo. Ahora lo único que tenéis que hacer es remover la mezcla de café con el dulce de leche y disfrutar como si no hubiera mañana.

¿Estás buscando un espumador de leche? En Amazon lo puedes encontrar y a continuación te muestro el mío que como puedes ver es muy baratito. Si lo quieres comprar, pincha en la imagen:



El vídeo podéis visualizarlo en mi cuenta de Instagram:
Vídeo Café Bombón de Dulce de leche (Para verlo, pinchar aquí)




SUSCRÍBETE a mi blog para ser avisado cuando haya nuevas recetas. Desde la versión web, en la página principal del blog, en la columna de la derecha, sólo debes dejar una cuenta de correo electrónico donde pone "Suscríbete" y pinchar en el botón "submit". Te llegará un mensaje cada vez que comparta una nueva receta y serás el primero en enterarte. 

SÍGUEME en mis otras redes sociales:

Canal de Youtube "Variedad en tu cocina"

Grupo en Facebook: "Variedad en tu cocina"

Página de Facebook: "Variedad en tu cocina"

Twitter: VarEnTuCocina

Instagram: "variedadentucocina"

TikTok: "Variedad en tu cocina"
@variedadentucocina



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario con tus dudas o lo que necesites y lo más rápido posible serás respondido. Si te urge mucho, escríbeme un privado en Instagram, mi cuenta es @variedadentucocina