viernes, 31 de mayo de 2019

Postre con fresas en 5 minutos listo



A veces no sabemos qué tomar de postre y las cosas bien presentadas aunque sean sencillas y rápidas de hacer, siempre saben mejor. Ya sabéis eso de que la comida entra por lo ojos. Hay recetas que seguro que están buenísimas pero si tienen un aspecto horrible no apetece para nada comérselas. Así que nuestra receta de hoy es de esas recetas que tenemos lista en menos de 5 minutos y es una receta saludable y deliciosa. ¿No os parece preciosa la presentación? En esta ocasión no os traigo la receta en vídeo porque este postre es tan sencillo que no necesita más.


Ingredientes:
-9 a 11 fresas (Una en rodajas y otras en trocitos. Explicado más abajo en la preparación)
-Un yogur griego natural sin azúcar
-Semillas de sésamo caramelizadas con frutos del bosque
-Una pizca de coco rallado

Para la salsa de fresas:
-Fresas (las que queramos, dependiendo de la cantidad de salsa que deseemos porque aunque sobre se puede aprovechar a modo de mermelada. Está delicioso)


Preparación de la salsa de fresa:
Con las fresas bien lavadas y sin rabito, les ponemos una pizca de endulzante casero y saludable de dátiles con una textura más bien líquida y lo trituramos para después colar la mezcla y así evitar las pepitas. Reservar hasta que montemos los vasitos.


Preparación del vasito:
  1. Lavar las fresas y quitarles el rabito. Dos o tres fresas curiosas las cortamos en rodajas finas.
  2. 7-8 fresas las troceamos en trocitos pequeños.
  3. Ponemos rodajas de fresas alrededor de la base de nuestro vaso
  4. Añadimos los trocitos de fresas en el hueco resultante por la corona de fresas y por encima vamos colocando el yogur griego bien repartido por los huecos.
  5. Vertemos con cuidado la salsa de fresa y culminamos espolvoreando un poco de coco rallado y unas semillas de sésamo caramelizadas con frutos del bosque. Nos queda un postre saludable y al mismo tiempo, espectacular.
Y ya sólo me queda deciros que ya está listo para que lo disfrutéis. ¡Qué aproveche!



SUSCRÍBETE a mi blog para ser avisado cuando haya nuevas recetas. Desde la versión web, en la página principal del blog, en la columna de la derecha, sólo debes dejar una cuenta de correo electrónico donde pone "Suscríbete" y pinchar en el botón "submit". Te llegará un mensaje cada vez que comparta una nueva receta y serás el primero en enterarte. 

SÍGUEME en mis otras redes sociales:

Canal de Youtube "Variedad en tu cocina"

Grupo en Facebook: "Variedad en tu cocina"

Página de Facebook: "Variedad en tu cocina"

Twitter: VarEnTuCocina

Instagram: "variedadentucocina"

TikTok: "Variedad en tu cocina"
@variedadentucocina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario con tus dudas o lo que necesites y lo más rápido posible serás respondido. Si te urge mucho, escríbeme un privado en Instagram, mi cuenta es @variedadentucocina