miércoles, 22 de enero de 2020

Pudding de chocolate con chía

Hoy hemos decidido traeros una receta saludable que nos encanta a todos en casa y es por ello que nos apetecía compartirla con todos vosotros. En España lo conocemos como Budín o Pudín de chocolate y en inglés por Pudding. Su textura es similar a la que tienen las natillas, así cremosas. Resulta un desayuno o merienda ideal. Si te animas a preparar la receta, quédate leyendo y no te pierdas nada.

Hoy hemos decidido traeros una receta saludable que nos encanta a todos en casa y es por ello que nos apetecía compartirla con todos vosotros. En España lo conocemos como Budín o Pudín de chocolate y en inglés por Pudding. Su textura es similar a la que tienen las natillas, así cremosas. Resulta un desayuno o merienda ideal. Si te animas a preparar la receta, quédate leyendo y no te pierdas nada.





No sé si esto sólo nos pasará a nosotros en casa pero en las Navidades abusamos en exceso de la comida y eso nos pasa factura ahora en Enero. Nos sentimos más pesados y quizá algo desganados, sentimos también que debemos cuidarnos y esta receta puede ser un comienzo para ello. Puede resultar ideal como desayuno o como merienda, es muy saciante y tiene un sabor estupendo



A continuación os mostramos el vídeo subido al canal de Youtube que recomendamos que veáis ya que es muy cortito y además una imagen dice  más que mil palabras. De todos modos, más abajo tendréis los ingredientes y la preparación de este budín de chocolate con chía.










Ingredientes para dos vasitos de 125ml:
  -Dos plátanos maduros, si están congelados, mejor, más rico
  -250 ml de leche (de tu preferencia, yo suelo usar leche vegetal de soja o de avena)
  -Una cucharadita de canela
  -Una cucharada de cacao puro desgrasado sin azúcar
  -Dos cucharadas de chía

Decoración al gusto. Sugerencias:
  -Coco rallado
  -Bayas de Goji
  -Nueces



Preparación:
1) En una batidora de vaso vertemos  los plátanos, la leche, la canela y el cacao puro y batimos todo bien. Si no tenemos batidora de vaso no pasa nada, simplemente pondremos los ingredientes en un recipiente y trituraremos con la batidora de mano. 

2) Llevamos la mezcla a un recipiente hermético en el que pondremos las semillas de chía, mezclaremos bien con una cuchara o con unas varillas manuales y cerraremos el bote llevándolo a la nevera para que repose toda la noche.

3) A la mañana siguiente, las semillas de chía habrán hidratado y aumentado su tamaño. La mezcla ahora es cremosa y muy similar a unas natillas de chocolate.

4) Serviremos en dos vasitos de 125 ml y decoramos al gusto. Yo he decorado uno de ellos con coco rallado y nueces y el otro con coco rallado y bayas de Goji. 
5) Si tienes curiosidad por saber cómo sabe, lo mejor es prepararlo y probarlo pero en mi opinión, los plátanos aparte de dar dulzor, dan mucho sabor y la combinación de plátano y chocolate es perfecta. ¡Animaros a preparar esta delicia y disfrutadla mucho!




SUSCRÍBETE a mi blog para ser avisado cuando haya nuevas recetas. Desde la versión web, en la página principal del blog, en la columna de la derecha, sólo debes dejar una cuenta de correo electrónico donde pone "Suscríbete" y pinchar en el botón "submit".

SÍGUEME en mis otras redes sociales:

Canal de Youtube "Variedad en tu cocina"

Grupo en Facebook: "Variedad en tu cocina"

Página de Facebook: "Variedad en tu cocina"
Twitter: VarEnTuCocina

Instagram: "variedadentucocina"

Tiktok: @variedadentucocina


2 comentarios:

  1. ¡¡Hola Patri!! Tiene que estar riquísimo este pudin, con tan sólo el dulzor de los plátanos, para llenarnos de energía sin azúcares vacíos, perfecto para quitarnos el gusanillo del dulce, pero de la forma más saludable.
    Siempre que voy de vacaciones al extranjero me traigo unos sobres de pudin, no sé, pero me ha dado por ahí, ja, ja, lo hice una vez cuando fui a la República Checa, me gustó como salió a pesar de ser unos polvos a los que sólo había que añadirle leche y azúcar, y después de ese llegaron los que compré en Austria, Hungría, Inglaterra y Portugal, que fue el último que me traje, de caramelo, riquísimo. Sé que el tuyo, nada tiene que ver a esos polvos, es mucho más natural, y si me gustaron los de sobre, imagino que éste tuyo de chocolate, me tiene que volver loca. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isa!
      Ya de antemano digo que está buenísimo y cuando me apetece algo dulce y no recurrir a la bollería industrial, este es típico postre al que recurrir. Esos polvos de los que hablas debe ser tipo al flanín que venden en España con el cual puedes elaborar un flan de vainilla o unas natillas. Hummm qué ricas, sólo de nombrarlas ya me apetecen :D Soy un caso perdido, me encanta comer. ¡jajaja! En una ocasión compré un pudin de chocolate de esos para hacer con azúcar y leche pero sabía realmente horrible y eso que soy fan del chocolate pero aquello era buagh. un besito guapa y gracias por dedicarme un momento

      Eliminar

Deja tu comentario con tus dudas o lo que necesites y lo más rápido posible serás respondido. Si te urge mucho, escríbeme un privado en Instagram, mi cuenta es @variedadentucocina