jueves, 6 de febrero de 2020

Salchichas al vino

¿Has pensado lo que vas a comer hoy? Hoy tenemos una receta sencilla y rápida que nos puede sacar de un apuro cuando no tenemos muy claro qué preparar de comer pero no disponemos de mucho tiempo. Se trata de unas salchichas al vino que tienen un sabor estupendo y gustan a todos.

¿Has pensado lo que vas a comer hoy? Hoy tenemos una receta sencilla y rápida que nos puede sacar de un apuro cuando no tenemos muy claro qué preparar de comer pero no disponemos de mucho tiempo. Se trata de unas salchichas al vino que tienen un sabor estupendo y gustan a todos.





¿Quieres la receta? Pues si tu respuesta es que sí, sigue leyendo pero antes de nada voy a dejarte a continuación la vídeo receta subida a mi canal de Youtube que si aún no conoces ya estás tardando en hacerme una visita y animarte a suscribirte activando las notificaciones de la campanita, es completamente gratis y serás avisado cada vez que suba nuevos vídeos. Debajo del vídeo tienes los ingredientes y la preparación.










Ingredientes:
-Un kilo y 200 grs de salchichas (de carnicería)
-Dos cebollas pequeñas o una mediana (cortada en juliana)
-300ml de vino blanco
-Sal algusto
-Una cucharadita de perejil
-Una cucharadita de orégano
-Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)




Preparación:
1) Untamos una sartén con Aceite de Oliva preferiblemente Virgen Extra y la ponemos a calentar a fuego medio. Cuando esté caliente agregamos las salchichas y dejamos que se vayan dorando por todos lados y cuando estén bien doraditas, las reservamos retirando la grasa que se haya formando y sólo quedándonos con las salchichas.

2) En la misma sartén que hemos usado para las salchichas, la limpiamos un poco y untamos con un poco de AOVE, calentamos a fuego medio y cuando esté caliente añadimos la cebolla cortada en juliana. Sofreímos durante unos instantes y en el momento en el que la cebolla esté doradita, añadiremos perejil, orégano y sal y mezclaremos todo bien.

3) A continuación agregaremos el vino blanco y lo dejamos calentar un poco.
En cuanto el vino haya calentado, añadiremos las salchichas y las dejaremos cocinándose hasta que el vino se hay evaporado casi por completo, momento en el cual podemos retirar. ¡Listo!

4) Esta salchichas las puedes acompañar como más te gusten, con unas patatas cocidas o fritas, un puré de patata, un poco de quinoa, couscous, arroz blanco o como hago yo, con una deliciosa ensalada de lechuga, tomate, perlitas de mozarella fresca, semillas de cáñamo y sésamo con kale, tomate y cebolla y aderezado con AOVE, vinagre de módena y sal. ¡Perfecto!




Si quieres más recetas, pincha AQUÍ




SUSCRÍBETE a mi blog para ser avisado cuando haya nuevas recetas. Desde la versión web, en la página principal del blog, en la columna de la derecha, sólo debes dejar una cuenta de correo electrónico donde pone "Suscríbete" y pinchar en el botón "submit".

SÍGUEME en mis otras redes sociales:

Canal de Youtube "Variedad en tu cocina"

Grupo en Facebook: "Variedad en tu cocina"

Página de Facebook: "Variedad en tu cocina"
Twitter: VarEnTuCocina

Instagram: "variedadentucocina"

Tiktok: @variedadentucocina



2 comentarios:

  1. ¡¡Hola Patri!! Me gusta mucho esta receta, yo también la suelo hacer en casa, aunque no exactamente igual, pero el sabor seguro que es parecido. Es fácil de hacer, pues en un momento podemos tener una cena riquísima. Yo lo hago siempre con las salchichas de pollo, son las que más me gustan. Por cierto, me has recordado que hace un tiempo ya que no las hago, pues nada, habrá que ponerle remedio haciéndolas de nuevo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isa! Es cierto que recetas como éstas tan sencillas merecen la pena tenerlas bien a mano porque además de sencillas saben tan deliciosas...En casa nos encantan a todos :) Besitos

      Eliminar

Deja tu comentario con tus dudas o lo que necesites y lo más rápido posible serás respondido. Si te urge mucho, escríbeme un privado en Instagram, mi cuenta es @variedadentucocina