viernes, 6 de marzo de 2020

Merluza en salsa verde con langostinos

Nos encanta cenar saludable y ligero y es por ello que esta receta de merluza en salsa verde con langostinos podría ser una opción ideal. Yo he decidido acompañar este plato con unas patatas cocidas aliñadas con un AOVE de calidad y resulta delicioso.



Nos encanta cenar saludable y ligero y es por ello que esta receta de merluza en salsa verde con langostinos podría ser una opción ideal. Yo he decidido acompañar este plato con unas patatas cocidas aliñadas con un AOVE de calidad y resulta delicioso.




Por norma general en mi casa solemos comer algo de carne al mediodía y luego a la cena solemos consumir pescado porque nos gusta cenar ligero y no ir llenos a la cama y así cuando nos levantemos al día siguiente por la mañana tomaremos con ganas el desayuno para así aguantar sin problemas y mucha energía toda la mañana.



Os dejo a continuación la receta en vídeo que la tenéis en mi canal de Youtube: Variedad en tu cocina. No obstante, más abajo podréis encontrar la receta por escrito bien detallada.









Ingredientes:
   -Cuatro filetes o rodajas de merluza (preferiblemente sin piel)
   -Seis mejillones (o los que queráis)
   -Seis langostinos cocidos (o los que queráis)
   -Aceite de Oliva Virgen Extra para la sartén
   -Tres dientes de ajo
   -Una cebolla grande
   -Dos cucharadas de harina de trigo de todo uso
   -200ml de vino blanco
 -400ml de caldo de pescado (yo he usado del que viene en tetrabrik)
  -Un puñado de perejil fresco troceado o dos cucharaditas de perejil seco
   -Sal al gusto
   



Preparación:

1) Pelar y trocear bien menudo los ajos y la cebolla. Reservar.

2) Poner a calentar Aceite de Oliva Virgen Extra en una sartén y cuando esté caliente ponemos los ajos y sofreímos un rato para a continuación añadir la cebolla y sofreír de nuevo añadiendo un pellizco de sal.

3) En cuanto la cebolla adquiera un bonito tono dorado pero no demasiado, añadiremos la harina para conseguir que nuestra salsa espese pero sin tener un sabor harinoso. Mezclaremos todo bien y cuando la harina se haya tostado un poco, añadiremos el vino blanco, volveremos a mezclar y agregaremos el caldo de pescado.

4) Dejar que se integren bien todos los ingredientes y añadir el perejil removiendo la mezcla.

5) Mientras se va haciendo la salsa, salamos al gusto nuestros filetes o rodajas de merluza.



6) En cuanto la salsa haya espesado y esté suficientemente caliente, pondremos de uno en uno los filetes (o rodajas)  de merluza, los mejillones y los langostinos ya cocidos y tapamos con una tapa.

7) Pasados unos minutos damos la vuelta a la merluza para que vaya haciéndose homogéneamente por las dos caras e iremos vigilando hasta que por fin la comida ya esté lista.

Ya sólo nos queda disfrutar de este menú que os puedo prometer que está buenísimo. ¿Que os ha parecido? ¿Os gusta?


SUSCRÍBETE a mi blog para ser avisado cuando haya nuevas recetas. Desde la versión web, en la página principal del blog, en la columna de la derecha, sólo debes dejar una cuenta de correo electrónico donde pone "Suscríbete" y pinchar en el botón "submit".

SÍGUEME en mis otras redes sociales:

Canal de Youtube "Variedad en tu cocina"

Grupo en Facebook: "Variedad en tu cocina"

Página de Facebook: "Variedad en tu cocina"
Twitter: VarEnTuCocina

Instagram: "
@variedadentucocina"

Tiktok: @variedadentucocina



2 comentarios:

  1. ¡¡Hola Patri!! Nosotros tampoco solemos cenar carne por la noche y nos gusta cenar ligero, así que el pescado siempre es una buena opción. La merluza en salsa verde nos gusta bastante, aunque la solemos hacer también para la hora de comer. Yo le pongo almejas y gambas, de las que siempre tengo congelada, pero con mejillones y langostinos tiene que estar divina, para chuparse los dedos, Patri. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pescado es una maravillosa opción para cenar porque nos hace las cenas mucho más ligeras. A nosotros nos encanta. Con almejas y gambas también la preparo sólo que esta vez me apeteció dar una versión un poquito distinta para no mostrar lo de siempre. Un besito guapa

      Eliminar

Deja tu comentario con tus dudas o lo que necesites y lo más rápido posible serás respondido. Si te urge mucho, escríbeme un privado en Instagram, mi cuenta es @variedadentucocina