sábado, 11 de abril de 2020

Arroz con pollo al ajillo

Hoy tenemos como receta, arroz con pollo al ajillo. Solo con nombrarlo ya se me hace la boca agua porque sé lo rico que sabe.  Las recetas fáciles, rápidas y deliciosas están a la orden del día, especialmente si hablamos de  la situación en la que nos encontramos actualmente con el confinamiento en casa. Necesitamos recetas cuyos ingredientes nos resulten fáciles de encontrar y el pollo debe ser el tipo de carne más versátil que casi siempre solemos tener en nuestros congeladores.

Hoy tenemos como receta, arroz con pollo al ajillo. Solo con nombrarlo ya se me hace la boca agua porque sé lo rico que sabe.
Las recetas fáciles, rápidas y deliciosas están a la orden del día, especialmente si hablamos de  la situación en la que nos encontramos actualmente con el confinamiento en casa. Necesitamos recetas cuyos ingredientes nos resulten fáciles de encontrar y el pollo debe ser el tipo de carne más versátil que casi siempre solemos tener en nuestros congeladores.



Antes de nada os muestro el vídeo subido al canal de Youtube "Variedad en tu cocina" porque siempre se dice que vale más una imagen que mil palabras aunque después del vídeo podréis encontrar la receta de manera detallada por escrito.






Ingredientes:
-700grs de pollo troceado
-6 dientes de ajo
-Medio pimiento rojo
-Un cuarto de pimiento Verde
-Media cebolla pequeña
-Sal al gusto
-Una taza de arroz (Taza de 250ml)
-Dos tazas y media de agua hirviendo (taza de 250ml)
-300ml de vino blanco
-Una cucharadita y media de cúrcuma (para dar color amarillo sin usar colorante artificial)
-AOVE


Preparación:
1) Ponemos a calentar un cazo con agua. Debe llegar a ebullición.

2) Comenzamos lavando y troceando en trocitos bien pequeños el pimiento rojo, el pimiento verde, la cebolla y los dientes de ajo. 

3) En un recipiente colocamos el pollo troceado y le añadimos sal al gusto y los dientes de ajo ya troceados. Mezclamos todo bien y reservamos hasta su uso.

4) Ponemos una pota con un chorrito de AOVE a calentar a fuego medio y cuando alcance temperatura añadimos el pimiento rojo, el pimiento verde y la cebolla, todo ya troceado. Removemos un poco y dejamos que vaya sofriendo unos minutos. 

5) Tras sofreír unos pocos minutos añadimos el pollo troceado, mezclamos y sofreímos un rato. 



6) En el momento en que el pollo haya cogido algo de color, añadiremos el vino blanco, mezclaremos y lo dejaremos llevar a ebullición a temperatura media poniéndole una tapa.

7) Cuando el vino hierva, añadiremos el arroz. El arroz yo lo lavo concienzudamente. Al principio el agua sale blanca y tras varios lavados, ya adquiere una tonalidad transparente. Dejamos que se haga durante dos minutos aproximadamente y añadimos el agua hirviendo, el cúrcuma y la sal. Ponemos la tapa y dejamos que se haga a temperatura medio baja.

8) Miramos de poco en poco si el arroz está a nuestro gusto. Hay quien lo deja muy seco y quien decide que sea meloso. Todo depende de cómo sea como más os guste. Por ejemplo en nuestro caso queda suelto el arroz pero jugoso.
¡Qué aproveche!

Para más recetas interesantes pinchar aquí



SUSCRÍBETE a mi blog para ser avisado cuando haya nuevas recetas. Desde la versión web, en la página principal del blog, en la columna de la derecha, sólo debes dejar una cuenta de correo electrónico donde pone "Suscríbete" y pinchar en el botón "submit".

SÍGUEME en mis otras redes sociales:

Canal de Youtube "Variedad en tu cocina"

Grupo en Facebook: "Variedad en tu cocina"

Página de Facebook: "Variedad en tu cocina"
Twitter: VarEnTuCocina

Instagram: "
@variedadentucocina"

Tiktok: "Variedad en tu cocina"
@variedadentucocina









2 comentarios:

  1. ¡¡Hola Patri!! Oh, arroz con pollo, no conozco a nadie que no le guste este plato, y además, con ese sabor de pollo al ajillo, le has dado un punto extra a esta receta tan tradicional. Hay que alimentarse bien estos días, y equilibrado, y recetas como la tuya, nos ayudan a comer mejor, con sabor y sin calorías vacías. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola Isa!!! Ciertamente estos días más que nunca debemos comer lo más equilibrado posible porque nos movemos menos. Yo por lo menos tengo la sensación de estar con antojos a todas horas y me privo muchísimo pero aún así debería privarme más aún. Aún no me he subido a la báscula y estoy en pijama que eso no me indica si he engordado. ¡jajaja! Antes iba de ruta y caminaba un montón pero ahora ya va un mes encerrada en casa así que nada de nada. Cuando todo vuelva a la normalidad, esto va a ser muy gordo. Un besito guapa

      Eliminar

Deja tu comentario con tus dudas o lo que necesites y lo más rápido posible serás respondido. Si te urge mucho, escríbeme un privado en Instagram, mi cuenta es @variedadentucocina