jueves, 21 de mayo de 2020

Judiones con paleta de jamón cocido y salsa Alioli

Hoy preparamos Judiones con paleta de jamón cocido y salsa alioli, una receta fácil y rápida que me preparaban en casa cuando era pequeña de vez en cuando y que me gustaba muchísimo. Es una receta muy sencilla a la par que deliciosa y es muy curioso que cuando la preparo me vienen a la mente recuerdos de mi infancia.

Hoy preparamos Judiones con paleta de jamón cocido y salsa alioli, una receta fácil y rápida que me preparaban en casa cuando era pequeña de vez en cuando y que me gustaba muchísimo. Es una receta muy sencilla a la par que deliciosa y es muy curioso que cuando la preparo me vienen a la mente recuerdos de mi infancia.


A continuación os mostramos la vídeo receta subida a nuestro canal de Youtube Variedad en tu cocina, por si te interesa más lo visual pero debes saber que después del vídeo tendrás la receta bien detallada por escrito.






Ingredientes:
-Un bote de Judiones ya cocidos (Peso escurrido: 400grs)
-Una lata de paleta de jamón cocido
-Pimentón de la Vera Dulce o el que prefiráis. 

-150ml de vino blanco
-4 cucharadas soperas de Mayonesa
-Dos cucharaditas de ajo en polvo (o al gusto)
-Media cucharadita de perejil seco



Preparación:
1) Coger la paleta de jamón cocido y cortar en tiras y cada tira en trocitos. Si queda algún trozo algo grande, repasar con el cuchillo y hacerlo más pequeño. Reservar.

2) Preparar el alioli. En esta ocasión hice la versión rápida en la que pondremos en un bol la mayonesa y el ajo en polvo al gusto y mezclaremos todo bien. En cuanto lo tengamos, añadimos el perejil seco y mezclamos. Le da un toque de color muy bonito. Reservamos.

3) En una sartén ponemos a calentar a fuego medio un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra y cuando alcance temperatura añadiremos el jamón cocido que teníamos reservado. Añadimos el pimentón de la Vera ya sea dulce o picante, según la preferencia de cada uno. Daremos una vueltas para que se vaya haciendo y se integre el sabor del pimentón.

4) Pasado un rato, añadimos el vino blanco, mezclamos y dejamos un rato cocinarse para que vaya evaporando un poco el alcohol pero dejando su sabor.


5) En cuanto comprobemos que se ha reducido el nivel del vino blanco será el momento en el que añadiremos nuestros judiones que en nuestro caso, al ser de bote ya cocidos, hay que eliminarles el caldo en el que vienen, pasarlos por agua para enjuagarlos y escurrirlos bien antes de llevarlos a la sartén.

6) Dar unas vueltas a los judiones para que se integren todos los sabores y dos minutos después aproximadamente, retiramos del fuego y emplatamos.
La forma de emplatado que yo he elegido ha sido, sirviendo cada ración con un poquito del alioli por encima. ¡Listo para disfrutar!


  • Para más recetas variadas, pincha aquí




SUSCRÍBETE a mi blog para ser avisado cuando haya nuevas recetas. Desde la versión web, en la página principal del blog, en la columna de la derecha, sólo debes dejar una cuenta de correo electrónico donde pone "Suscríbete" y pinchar en el botón "submit".

SÍGUEME en mis otras redes sociales:


Canal de Youtube "Variedad en tu cocina"

Grupo en Facebook: "Variedad en tu cocina"

Página de Facebook: "Variedad en tu cocina"
Twitter: VarEnTuCocina

Instagram: "variedadentucocina"

Tiktok: "variedadentucocina"
@variedadentucocina


2 comentarios:

  1. ¡¡Hola Patri!! Pues yo nunca he comido los judiones así, de esta manera, aquí sólo se usan para la paella, je, je. Me gusta también de esta manera, tiene muy buena pinta y seguro que está riquísimo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa, están super ricas, me recuerdan a infancia porque en casa las hacían a veces de este modo y el toque que le da el alioli es de 10 :). besitos

      Eliminar

Deja tu comentario con tus dudas o lo que necesites y lo más rápido posible serás respondido. Si te urge mucho, escríbeme un privado en Instagram, mi cuenta es @variedadentucocina