viernes, 17 de diciembre de 2021

Pumpkin Spice Latte



En la última publicación os prometí recetas con Pumpkin Pie Spice así que hoy os traigo la primera receta, se trata de Pumpkin Spice Latte , una forma deliciosa de tomar café. 

Os dejo a continuación el vídeo subido a nuestro Canal de YoutubeVariedad en tu cocina pero ya sabéis que después del vídeo podéis encontrar los ingredientes y la preparación bien detallados.



Ingredientes:
- 500ml de leche (2 tazas).
- 250 ml de café (1 taza).
- Dos cucharadas de puré de calabaza.
- Entre 4 y 6 cucharaditas de azúcar (eso va al gusto de cada uno).
- Una cucharada de vainilla
- Media cucharada de Pumpkin Pie Spice (Receta aquí)

Para decorar
- Nata montada azucarada al gusto (mínimo 35% de Materia Grasa)
- Canela molida o Pumpkin Pie Spice

Preparación:
1) Comenzamos con el puré de calabaza. Yo he cogido medio kilo de calabaza porque lo que me sobra lo aprovecho para otras preparaciones. Introducimos la calabaza en un recipiente apto para microondas, yo he usado mi tupper para cocinar al vapor que viene con dos válvulas que deberé dejar abiertas antes de llevar al microondas. Lo programo a máxima potencia durante 20 minutos.

2) En una procesadora de alimentos, triturar y dejar la mezcla como un puré.

3) En un cazo a fuego medio bajo, colocar la leche, el puré de calabaza, una cucharada de vainilla, media cucharada de Pumpkin Pie Spices y el azúcar.

4) Mezclar todo bien y cuando esté caliente la mezcla pero no hirviendo, agregaremos el café. Revolveremos y retiraremos del fuego.

5) Colar la mezcla y servir. Decorar con nata montada y espolvorear canela molida o la mezcla de especias Pumpkin Pie Spices.

Mi recomendación sería consumir en frío, queda más delicioso aunque en caliente es como se suele tomar y es muy reconfortante.
¿Cómo lo vas a tomar tú?



SUSCRÍBETE a mi blog para ser avisado cuando haya nuevas recetas. Desde la versión web, en la página principal del blog, en la columna de la derecha, sólo debes dejar una cuenta de correo electrónico donde pone "Suscríbete" y pinchar en el botón "submit".

SÍGUEME en mis otras redes sociales:

Canal de Youtube "Variedad en tu cocina"

Grupo en Facebook: "Variedad en tu cocina"

Página de Facebook: "Variedad en tu cocina"
Twitter:  VarEnTuCocina

Instagram: "variedadentucocina"

Tiktok:  "variedadaducocina" 
@variedadentucocina

Muchos de los utensilios que veis en los vídeos, podéis encontrarlos aquí:

2 comentarios:

  1. ¡¡Hola Patri!! He visto muchas veces este pumpkin spice latte por las redes pero nunca lo he probado. No soy de café, también creo que eso ha influido, pero hay que reconocer que llama muchísimo la atención, es a lo grande, muy, muy americano, que llama la atención y dan ganas de probarlo incluso aunque no me guste el café, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isa! Yo no soy mucho de café pero te garantizo que si preparas esta mezcla te gustará, porque el toque de las especias es de otro mundo. Le da un sabor muy bueno. besitos bonita

      Eliminar

Deja tu comentario con tus dudas o lo que necesites y lo más rápido posible serás respondido. Si te urge mucho, escríbeme un privado en Instagram, mi cuenta es @variedadentucocina