miércoles, 21 de febrero de 2018

Bechamel perfecta



Muchas veces intentamos hacer una bechamel rica y cremosa y no damos con la receta que nos satisface, por eso mismo hoy os traigo esta receta. La he sacado del libro de cocina de Karlos Arguiñano , "1069 recetas". Es un libro que no puede faltar en nuestros hogares.


Ingredientes:
-50grs Mantequilla
-50grs harina de trigo
-500ml de leche caliente pero no hirviendo.
-Sal (al gusto)
-Pimienta (al gusto)
-Nuez moscada (opcional, yo lo añado porque me gusta su sabor)

Preparación:
  1. En un cazo ponemos a calentar la leche que debe estar caliente pero no llegar a hervir.
  2. En otro cazo derretir poco a poco la mantequilla y cuando haya derretido del todo añadir la harina tamizada (ya sea con tamiz o con un colador). Remover de continuo para que no se llegue a quemar o se pegue y quede bien mezclado sin grumos.
  3. Dejar que la harina se tueste un poco y añadir poco a poco la leche caliente sin dejar de remover.
  4. Cuando estén todos los ingredientes bien integrados, añadir sal, pimienta y nuez moscada y dejar cocer de 10 a 15 minutos sin dejar de remover.
Lista una maravillosa bechamel para hacer un sinfín de platos. La leche es el ingrediente que nos dará la textura deseada, no es lo mismo bechamel para unas croquetas que para una Lasaña. También hay gente a la que le gusta una bechamel bien espesa y otras personas en cambio la prefieren tirando a líquida. Aquí influyen también los gustos de cada uno con lo cual dependiendo de lo que uno quiera, se podrá utilizar toda la leche de la receta o poner un poco menos.

Os dejo el enlace a la lista de reprodución de Youtube donde aparecen recetas que llevan bechamel.


TRUCO: Si veis que aparecen grumos a pesar de remover a menudo, una opción es pasar la batidora y os quedará una mezcla perfecta

Si os gusta más ver las recetas en vídeo, a continuación os lo dejo:


SUSCRÍBETE a mi blog para ser avisado cuando haya nuevas recetas. Desde la versión web, en la página principal del blog, en la columna de la derecha, sólo debes dejar una cuenta de correo electrónico donde pone "Suscríbete" y pinchar en el botón "submit".

SÍGUEME en mis otras redes sociales:

Canal de Youtube "Variedad en tu cocina"

Grupo en Facebook: "Variedad en tu cocina"

Grupo en Facebook con distintos Youtubers y blogueros: "Recetas de cocina con y sin robot"
https://www.facebook.com/groups/236618483664744/

Página de Facebook: "Variedad en tu cocina"

Twitter: VarEnTuCocina

Instagram: "variedadentucocina"

Google+: "Variedad en tu cocina"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario con tus dudas o lo que necesites y lo más rápido posible serás respondido. Si te urge mucho, escríbeme un privado en Instagram, mi cuenta es @variedadentucocina