jueves, 26 de abril de 2018

Palmera de chocolate gigante rellena de crema pastelera


Hoy tenemos una receta de postre que además de fácil y rápida está buenísima y lo mejor de todo es que podéis elaborarla con vuestros hijos y pasar un buen rato. A ellos les encantará. Sólo de pensar en esta receta ya me la quiero zampar. Se trata de una palmera gigante de chocolate y rellena de crema pastelera. ¿Alguien ofrece más? Quedaros con la idea ya que de presencia quizá no es lo más bonito del mundo debido a que se me endureció el chocolate antes de poder extenderlo bien pero os garantizo que su sabor es buenísimo.

Os dejo a continuación la receta en vídeo que está subida a nuestro canal de Youtube "Variedad en tu cocina" aunque ya sabéis que después del vídeo tendréis bien detallada la receta tanto los ingredientes como la preparación.




Ingredientes para la palmera:
-Dos láminas de hojaldre rectangulares(275 grs)
-Azúcar para endulzar el hojaldre (cantidad al gusto). Yo usé poco más de una cucharada sopera.
-160grs de chocolate con leche o el que os guste
-Grageas de chocolate de colores (opcionalmente). Yo usé Lacasitos.
-Crema pastelera

Ingredientes para crema pastelera:
-500 ml de leche (reservar un poco en un vaso para disolver la harina fina de maíz, maicena)
-80 grs de azúcar
-Una cucharadita de extracto de vainilla
-3 yemas de huevos
-2 cucharadas de harina fina de maíz, maicena
-Piel de limón sin la parte blanca. Bien lavado
-1 ramita de canela

Preparación de la crema pastelera:
Podemos hacerlo en el microondas y para ello os dejo la vídeo receta  subida al canal de Youtube "Variedad en tu cocina". Si queréis la receta por escrito la tenéis por aquí en el blog. Para verla pincha aquí. Si la quieres hacer de modo tradicional, sigue leyendo que la tienes debajo del vídeo.



Para hacerlo del modo tradicional, el proceso sería el siguiente:

1) Apartar un poco de leche para disolver la maicena.

2) Cuando la maicena ya esté bien disuelta añadir poco a poco el azúcar y por último las yemas de los huevos mezclándolo todo bien y reservando.

3) En un cazo, verter la leche, la ramita de canela, la piel de limón (sin la parte blanca porque de lo contrario daría un sabor amargo) y el extracto de vainilla. Poner a calentar a fuego medio y esperar a que llegue a ebullición.

4) Cuando hierva, bajar la temperatura y dejar actuar durante aproximadamente unos 3 minutos para que la leche coja los sabores de la canela, la vainilla y el limón.

5) Pasado ese tiempo,  colamos la mezcla o simplemente retiramos la canela y la piel del limón. Yo prefiero colar porque a veces la ramita de canela se rompe y se reparten los trocitos por toda la mezcla resultando un poco desagradable.

6) Añadir la mezcla de la leche con la maicena y las yemas a la leche que tenemos infusionada e integrar bien.

7) Llevar de nuevo al cazo, poniendo el fuego a temperatura moderada y removiendo de continuo para que no se nos queme o pegue. Cuando espese, retirar del fuego.

8) Llevar la crema pastelera a un bol y tapar con film transparente bien pegado a la crema para que no vaya creando costra. Dejar enfriar en la nevera hasta que lo vayamos a usar.


Preparación de la palmera:
1) Estirar la masa de hojaldre y espolvorear con azúcar por encima.

2) Con un rodillo hacer ligera presión sobre la lámina de hojaldre para que el azúcar quede bien incrustado.

3) Colocando la lámina en posición horizontal, dividir de izquierda a derecha en tiras de unos dos centímetros de ancho hasta terminar con la lámina.

4) Repetir operación con la otra lámina de hojaldre. Para ello me ayudo de una regla porque me conozco y sé que si no la uso me saldrán tiras poco similares unas respecto a otras.

5) Coger una tira y enrollar sobre sí misma dejando el final sin unir. Humedecer las yemas de nuestros dedos con agua templada y tocar la tira sobrante.

6) Coger otra tira de hojaldre, colocarla por encima de la tira sobrante y hacer ligera presión para que se adhieran las dos partes

7) Precalentar el horno a 200ºC con calor por arriba y por abajo.

8) Cuando alcance temperatura, introducir la bandeja a media altura y estará unos 25-30 minutos en los que vigilaremos para que el hojaldre quede bien hecho.

9) Dejar enfriar y ya cubrir con crema pastelera.

10) Derretir el chocolate ya sea en un cazo al baño a maría o como es mi caso en el microondas a máxima potencia en intervalos cortos de 10-15 segundos y remover hasta que se funda del todo.

11) Aplicar sobre la palmera.

12) Ahora podemos dejar la palmera así o decorar al gusto. Yo le he puesto grageas de chocolate de colores (Lacasitos). Dejar enfriar y disfrutar.



SUSCRÍBETE a mi blog para ser avisado cuando haya nuevas recetas. Desde la versión web, en la página principal del blog, en la columna de la derecha, sólo debes dejar una cuenta de correo electrónico donde pone "Suscríbete" y pinchar en el botón "submit".

SÍGUEME en mis otras redes sociales:

Canal de Youtube "Variedad en tu cocina"

Grupo en Facebook: "Variedad en tu cocina"

Página de Facebook: "Variedad en tu cocina"

Twitter: VarEnTuCocina

Instagram: "variedadentucocina"

TikTok: "Variedad en tu cocina"
@variedadentucocina

Muchos de los utensilios que veis en los vídeos, podéis encontrarlos aquí: https://www.amazon.es/shop/variedadentucocina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario con tus dudas o lo que necesites y lo más rápido posible serás respondido. Si te urge mucho, escríbeme un privado en Instagram, mi cuenta es @variedadentucocina