martes, 22 de enero de 2019

Tarta de almendra con M.C.Plus y Tradicional


Os traigo una tarta deliciosa de almendras que en mi casa se hacía muchísimas veces, casi podría decir que es la típica receta de la abuela. Con los años se le fue haciendo pequeñas modificaciones pero sigue estando súper buena y jugosa. Puede comerse sin ninguna clase de decoración o relleno pero si además la rellenamos como en mi caso de nata firme y la decoramos bien bonita, esto nos dará más ganas de degustarla. Me gusta tanto que de pensar en ella se me cae la baba. Espero que a vosotros también os guste. Os muestro cómo prepararla con Monsieur Cuisine Plus y de forma tradicional. ¡Allá vamos!



Ingredientes:

-250 grs de almendras tostadas sin cáscara
-5 sobaos desmenuzados
-30 grs de mantequilla
-La ralladura de un limón (pequeño y bien lavado)
-60 ml de brandy
-150 grs de panela
-4 huevos
-Mantequilla para untar el molde

Necesitaremos también:
-Papel sulfurizado (papel vegetal o papel de horno)
-Molde desmontable y antiadherente:
      -Diámetro: 18 centímetros
      -Alto: 8 centímetros

Ingredientes para la decoración:
El relleno: nata extra firme:
-200 ml de nata para montar (35% materia grasa)
-40 grs de azúcar
-3 cucharaditas de queso crema

-Almendras picadas (Para poner por encima y espolvorear por el plato)



Preparación con Monsieur Cuisine Plus:
  1. Introducir dentro del vaso las almendras, los sobaos desmenuzándolos, la mantequilla, la ralladura del limón, el brandy, la panela y los huevos.
  2. Cerrar el vaso con el cubilete puesto.
  3. Programar 2 minutos a velocidad 5 y subir progresivamente hasta 8.
  4. Untar el molde de mantequilla e ir colocando papel vegetal por la base y también por las paredes (más alto de lo que son las paredes del molde), podéis ver cómo queda en el vídeo (más abajo).
  5. Llevar nuestra mezcla al molde y darle pequeños golpecitos contra la mesa de trabajo para eliminar posibles burbujas.
  6. Llevar al horno precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo y allí o tendremos durante aproximadamente 30 minutos.
  7. Comprobar si ya está hecho con la prueba del palillo, yo uso una palito de brocheta, pinchando en el centro de la tarta, si sale limpio, ya estaría. Yo no obstante, voy pinchando también por el alrededor y si sale todo limpio pues ya estaría pero de no ser así, lo llevo al horno un poco más de tiempo siempre vigilando.
  8. Reposar la tarta 10 minutos y desmoldar.
  9. En cuanto esté fría ya podemos disfrutarla así o hacer como hago yo que le pongo relleno y decoro con nata extra firme y con almendras picadas.
  10. Para hacer el relleno, en esta ocasión lo hice de modo tradicional pero ya os iré preparando el vídeo para hacerlo con MCP aunque la nata es una de las cosas que me gusta hacer de modo tradicional porque se puede cortar con mucha facilidad y convertir en mantequilla.
  11. Lo primero será tener en cuenta que la nata, el bol y las varillas deben estar muy frías. Además de tener en la nevera la nata, suelo tener el molde y las varillas durante 30 minutos antes de usarlos. Me gustan muchísimo más los boles metálicos porque alcanzan muy rápido la temperatura y la conservan muy bien.
  12. Empezamos a semimontar la nata y cuando esté casi semimontada añadimos el queso crema y cuando esté semimontado añadimos el azúcar y montaremos del todo. Llevar nuestra mezcla a la nevera al menos 30 minutos para usarla bien fría antes de usar.
  13. Llega la hora de decorar, hacedlo al gusto. Yo divido con la ayuda de un cuchillo de sierra el bizcocho en dos, veréis lo jugoso que queda. Vierto la nata firme con la ayuda de una manga pastelera y extiendo con una espátula. Pongo encima la otra parte de la tarta.
    Y ahora decoro con la ayuda de la manga pastelera poniendo pequeños montoncitos de nata firme y encima de cada uno unas pocas almendras picadas.
  14. Tras estos pasos, llevar nuestra tarta a la nevera, yo recomiendo que se quede toda la noche en la nevera porque así al día siguiente tendrá una buena consistencia. En el vídeo (por tema de tiempo de grabación) hice el corte según puse la nata y no estaba con la consistencia que debía con lo cual al ir a comerlo con el tenedor se podía llegar a desmoronar. No seáis impacientes como yo y no cometáis mi mismo error y tendréis una tarta espectacular, os lo garantizo.

Os dejo el vídeo para que lo veáis.


Preparación de modo tradicional:
  1. Compramos la almendra ya molida o la picamos con una procesadora de alimentos hasta dejarla hecha polvillo.
  2. En un bol vamos poniendo los ingredientes en el siguiente orden: almendras en polvo, los sobaos desmenuzándolos, la mantequilla, la ralladura del limón, el brandy, la panela y los huevos.
  3. A continuación mezclaremos con la ayuda de la batidora de mano o en caso de tener una batidora de vaso potente, también nos podría servir.
  4. Untar el molde de mantequilla e ir colocando papel vegetal por la base y también por las paredes (más alto de lo que son las paredes del molde), podéis ver cómo queda viendo el vídeo.
  5. Llevar nuestra mezcla al molde, dar pequeños golpecitos al molde contra la mesa de trabajo para eliminar posibles burbujas.
  6. Llevar al horno precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo y allí o tendremos durante aproximadamente 30 minutos.
  7. Comprobar si ya está hecho con la prueba del palillo, yo uso una palito de brocheta, pinchando en el centro de la tarta, si sale limpio, ya estaría. Yo no obstante, voy pinchando también por el alrededor y si sale todo limpio pues ya estaría pero de no ser así, lo llevo al horno un poco más de tiempo siempre vigilando.
  8. Para preparar el relleno de nata firme:
    Lo primero será tener en cuenta que la nata, el bol y las varillas deben estar muy frías. Además de tener en la nevera la nata, suelo tener el molde y las varillas durante 30 minutos antes de usarlos. Me gustan muchísimo más los boles metálicos porque alcanzan muy rápido la temperatura y la conservan muy bien.
    Empezamos a semimontar la nata y cuando esté casi semimontada añadimos el queso crema y cuando esté semimontado añadimos el azúcar y montaremos del todo. Llevar nuestra mezcla a la nevera al menos 30 minutos para usarla bien fría antes de usar.
  9. Llega la hora de decorar, hacerdlo al gusto. Yo divido con la ayuda de un cuchillo de sierra el bizcocho en dos, veréis lo jugoso que queda. Vierto la nata firme con la ayuda de una manga pastelera y extiendo con una espátula. Pongo encima la otra parte de la tarta.
  10. Y ahora decoramos con la ayuda de la manga pastelera poniendo pequeños montoncitos de nata firme y encima de cada uno unas pocas almendras picadas.
  11. Tras estos pasos, llevar nuestra tarta a la nevera, yo recomiendo que se quede toda la noche en la nevera porque así al día siguiente tendrá una buena consistencia. En el vídeo (por tema de tiempo de grabación) hice el corte según puse la nata y no estaba con la consistencia que debía con lo cual al ir a comerlo se podía llegar a desmoronar. No seáis impacientes como yo y no cometáis mi mismo error y tendréis una tarta espectacular, os lo garantizo.
Os dejo el vídeo para que lo veáis.  


SUSCRÍBETE a mi blog para ser avisado cuando haya nuevas recetas. Desde la versión web, en la página principal del blog, en la columna de la derecha, sólo debes dejar una cuenta de correo electrónico donde pone "Suscríbete" y pinchar en el botón "submit".

SÍGUEME en mis otras redes sociales:

Canal de Youtube "Variedad en tu cocina"

Grupo en Facebook: "Variedad en tu cocina"

Página de Facebook: "Variedad en tu cocina"

Twitter: VarEnTuCocina

Instagram: "variedadentucocina"

TikTok: "Variedad en tu cocina"
@variedadentucocina


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario con tus dudas o lo que necesites y lo más rápido posible serás respondido. Si te urge mucho, escríbeme un privado en Instagram, mi cuenta es @variedadentucocina