miércoles, 30 de enero de 2019

Tarta de galletas con dulce de leche y almendras y un toque a canela




Me apetecía preparar algo rico y vi que tenía un cargamento de dulce de leche Márdel en la despensa así que me puse manos a la obra y con las cositas que tenía por casa me puse a discurrir este postre que yo sabía que tenía que estar bueno a la fuerza. ¿Y al final que pasó? Pues que yo estaba en lo cierto. Este postre es un espectáculo para el paladar y a pesar de que lleva dulce de leche no es un sabor dulce de los que empalagan sino que en cuanto lo pruebas, se crea una adicción. Está buenísimo pero no vale con que yo lo diga sino que vosotros mismos debéis preparar esta receta y contarme la experiencia que os prometo que no quedaréis defraudados. Comenzamos.




Ingredientes:
-25 galletas y media de canela (en España las conozco como Napolitanas de la marca Cuétara).
-150 ml de café ya frío con una cucharadita de azúcar para darle un toque de dulzor pero sigue amargo para así contrastar con el dulce de leche.

Relleno de nata y almendras
-300 ml de nata para montar (o crema para batir) con 35% de materia grasa.
-2 cucharadas de azúcar.
-125 grs de almendras tostadas, peladas y sin sal.

Relleno de dulce de leche
-300 ml de nata para montar (o crema para batir) con 35% de materia grasa.
-200grs de Topping de Dulce de leche Márdel. Tengo un bote de 1200grs.

Para decorar:
-Bolitas de cereal Maltesers
-7 galletas de canela (Napolitanas) molidas
- Dulce de leche Márdel (Pastelero).

Dimensiones del molde de silicona:
-Largo: 23,5
-Ancho: 10cm
-Alto: 6 cm



Preparación:
  1. Forramos con film transparente nuestro molde porque así luego a la hora de desmoldar nos costará menos trabajo.
  2. Para preparar el relleno de nata y almendras:
    En un bol frío vertemos la nata bien fría y la semimontaremos con la ayuda de unas varillas eléctricas. Cuando esté semimontada, añadiremos poco a poco mientras seguimos batiendo, el azúcar y montaremos del todo nuestra nata.
    En cuanto esté montada, (que se sabe porque forma unos surcos amarillentos bien consistentes y si movemos el bol, la nata no se mueve del sitio), añadiremos las almendras picadas de poco en poco y con la ayuda de una espátula de silicona y con movimientos envolventes iremos mezclando. Reservar en la nevera hasta el momento de usar.
  3. Para preparar el relleno de dulce de leche:
    Ponemos la nata bien fría en un bol también frío y con varillas eléctricas iremos semimontando y cuando la nata esté semimontada, añadiremos el dulce de leche y terminaremos de montar la mezcla que se sabrá porque al mover el bol, la mezcla no se mueve de la buena consistencia que tiene. Reservar en la nevera hasta el momento de usar.
    En un plato hondo vertemos el café azucarado y mojaremos de una en una nuestras galletas pero tan sólo unos instantes, no mucho tiempo porque de lo contrario se ablandarán demasiado y romperán.
  4. A continuación iremos colocando nuestras galletas en la base del molde. A mí me entran un total de 6 galletas en la base. Ahora el proceso es muy sencillo porque se trata de ir poniendo capas:
  5. Capa de relleno de dulce de leche con la manga pastelera reservando la mitad aproximadamente y con una espátula extender y alisar toda la capa.
  6. Capa de galletas mojadas en el café azucarado (otras 6 galletas me caben a mí).
  7. Capa central de relleno de nata con almendras que en este caso lo añado casi todo para obtener una capa bien gordita. Extender y alisar. No lo eché todo pero dejé como 2 cucharadas dentro nada más.
  8. Capa de galletas mojadas en el café azucarado (otras 6 galletas me caben a mí).
  9. Capa de relleno de dulce de leche (todo lo que queda) y con una espátula extender y alisar toda la capa.
  10. Última capa de galletas pero esta vez sin mojar en el café porque ablandarán ellas solas. Ahora me han entrado 6 enteras, más una y media divididas a la mitad.
  11. Tapar con el film transparente y dejar reposar en la nevera toda la noche. Yo la dejé 12 horas en total.
  12. Para desmoldar, pasar la espátula por todos los laterales del molde. No usar cuchillo afilado para evitar rajar el molde. Con una espátula, pasar por todas las paredes e ir alisando.
  13. Pondremos una cobertura de Topping de Dulce de leche Márdel y con cuidado lo iremos extendiendo dejando caer pequeños regueros por toda la tarta.
  14. La decoración en una tarta es muy libre del gusto de cada uno. Os muestro mi idea para ver qué os parece:
    Con el dulce de leche pastelero Márdel, lo que haremos será meter una pequeña cantidad en una manga pastelera y hacer pequeños montoncitos por toda la tarta, con una boquilla rizada que así le haga un dibujo bonito.
  15. Haremos polvillo unos 7 galletas Napolitanas aproximadamente. (Lo hago con un procesador de alimentos). Iremos colocando todo ese polvillo por todos los bordes de la tarta y así no se verán las posibles imperfecciones. También se puede espolvorear por encima de la tarta porque al darle un tono dorado queda precioso.
  16. Finalmente pongo unas bolitas de cereal de Maltesers tanto alrededor de la tarta como por encima y Listo. Dejar reposar en la nevera durante al menos 2 horas antes de consumir para que cuando hagamos el corte no se nos vaya a desmoronar toda tarta.
Un truquito para los impacientes como yo es llevar la tarta unos 10 minutos al congelador y ya habrá cogido la consistencia deseada.






¿Os gusta más ver los vídeos que leer la receta? Pues aquí os la dejo de mi canal de Youtube:




A continuación os muestro algunos de los utensilios y productos utilizados en esta receta (iguales o similares) por si os interesa tener alguno, que sepáis que podéis adquirirlos pinchando en la imagen:



SUSCRÍBETE a mi blog para ser avisado cuando haya nuevas recetas. Desde la versión web, en la página principal del blog, en la columna de la derecha, sólo debes dejar una cuenta de correo electrónico donde pone "Suscríbete" y pinchar en el botón "submit". Te llegará un mensaje cada vez que comparta una nueva receta y serás el primero en enterarte. 

SÍGUEME en mis otras redes sociales:

Canal de Youtube "Variedad en tu cocina"

Grupo en Facebook: "Variedad en tu cocina"

Grupo en Facebook con distintos Youtubers y blogueros: "Recetas de cocina con y sin robot"
https://www.facebook.com/groups/236618483664744/

Página de Facebook: "Variedad en tu cocina"
https://www.facebook.com/variedadentucocina

Página de Facebook con distintos Youtubers y blogueros: "Recetas de cocina con y sin robot".
Twitter: @VarEnTuCocina

Instagram: @variedadentucocina
https://www.instagram.com/variedadentucocina/

TikTok: @variedadentucocina

No hay comentarios:

Publicar un comentario