miércoles, 13 de febrero de 2019

Rocas de chocolate

Hoy preparamos una receta básica pero con resultado perfecto: Rocas de dos chocolates. Con pocos ingredientes tenéis un postre para disfrutar vosotros mismos o para regalar. Es un postre ideal para para hacer con vuestros hijos. ¿Os animáis?


Hoy preparamos una receta básica pero con resultado perfecto: Rocas de dos chocolates. Con pocos ingredientes tenéis un postre para disfrutar vosotros mismos o para regalar. Es un postre ideal para para hacer con vuestros hijos. ¿Os animáis?



¿Cómo conquistar de nuevo a tu pareja por medio de una receta de cocina sencilla y sabrosa? Esa es la pregunta que se me viene a la cabeza cuando pienso en esta receta con chocolate que además de sencilla tiene un sabor buenísimo. Me vuelve loca o como yo suelo decir, me muero de amor por ella.



Uno de los trucos, por llamarlos de alguna manera, sería elegir buenos ingredientes, cuanto mejores sean, mejor resultado en cuestión de sabor vamos a obtener. Está más claro que el agua que esta receta se puede elaborar en cualquier fecha del año pero si la preparamos en San Valentín y la presentamos de la mejor forma posible, triunfaremos con nuestra pareja o amigo/a, eso ya como cada uno guste. 
Tal y como dije al principio, es una receta tan sencilla que si la preparáis con los más peques, ellos se divertirán, eso sí, siempre bajo supervisión de un adulto. ¿Empezamos?


Os dejo la receta en vídeo de mi canal de Youtube (Variedad en tu cocina) por si os gusta más la idea visual pero ya sabéis que después del vídeo tendréis bien detallados los ingredientes y la preparación:







Ingredientes:
Para las rocas de chocolate con leche:
-100grs de chocolate con leche de tu marca favorita
-100grs de almendras sin piel ni cáscara, tostadas y sin sal, picadas en trocitos
Usemos la cantidad que usemos de chocolate, usar la misma cantidad de almendras.
-Para decorar con las rayitas tal y como yo le puse, derretimos un poco de chocolate blanco

Para las rocas de chocolate blanco:
-100grs de chocolate blanco de tu marca favorita
-100grs de almendras sin piel ni cáscara, tostadas y sin sal, picadas en trocitos
Usemos la cantidad que usemos de chocolate, usar la misma cantidad de almendras.
-Para decorar con las rayitas tal y como yo le puse, derretimos un poco de chocolate con leche



Preparación:
1) Primero, si las almendras tostadas no están ya troceadas como es mi caso, las troceamos en pequeñito sin ir creando polvillo aunque algo de polvillo a mí me quedó y debo decir que saben tremendamente sabrosas igualmente. Reservar.

2) Comenzamos con las rocas de chocolate con leche.
  • Para ello, pondremos el chocolate en onzas en un recipiente apto para microondas y lo derretiremos a máxima potencia a intervalos de 10-15 segundos. Iremos removiendo la mezcla y derritiendo en el microondas hasta que esté derretido del todo.
  • Añadir los trocitos de almendra y mezclar bien.
  • Encima de papel vegetal, nos ayudaremos de una cuchara pequeña de las de café y de una espátula e iremos colocando pequeñas porciones de mezcla. Dejar enfriar y solidificar mientras preparamos las rocas de chocolate blanco.

3) Pasamos a elaborar las rocas de chocolate blanco.
  • Para ello, haremos lo mismo que con el chocolate con leche, pondremos el chocolate en onzas en un recipiente apto para microondas y lo derretiremos a máxima potencia a intervalos de 10-15 segundos. Iremos removiendo la mezcla y derritiendo en el microondas hasta que esté derretido del todo.
  • Añadir los trocitos de almendra y mezclar bien.
  • Encima de papel vegetal, nos ayudaremos de una cuchara pequeña de las de café y de una espátula iremos colocando pequeñas porciones de mezcla. Dejar enfriar y solidificar a temperatura ambiente y llevar a la nevera durante unos 30 minutos o 10 minutos en el congelador para que termine de solidificar.

4) Derretimos un poco de chocolate con leche y hacemos rayitas o dibujos encima de algunas de las rocas de chocolate blanco. Y dejar solidificar de nuevo.

5) Derretimos un poco de chocolate blanco y hacemos rayitas o dibujos encima de algunas de las rocas de chocolate con leche. Y dejar solidificar de nuevo. Yo las tuve en la nevera hasta que estuvieron listas.

Tal y como dije antes, si presentamos la receta de forma bonita, causaremos sensación y en mi caso, he usado una caja que ya tenía por casa y que contenía una colonia infantil. Si sois mañosos podríais hacer la caja a mano, si sois como yo, mejor ir a tiro fijo y buscar algo bonito que tengáis por casa o ir directamente de tiendas a mirar qué encontráis.


SUSCRÍBETE a mi blog para ser avisado cuando haya nuevas recetas. Desde la versión web, en la página principal del blog, en la columna de la derecha, sólo debes dejar una cuenta de correo electrónico donde pone "Suscríbete" y pinchar en el botón "submit". Te llegará un mensaje cada vez que comparta una nueva receta y serás el primero en enterarte. 

SÍGUEME en mis otras redes sociales:

Canal de Youtube "Variedad en tu cocina"

Grupo en Facebook: "Variedad en tu cocina"

Página de Facebook: "Variedad en tu cocina"

Twitter: VarEnTuCocina

Instagram: "variedadentucocina"

TikTok: "Variedad en tu cocina"
@variedadentucocina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario con tus dudas o lo que necesites y lo más rápido posible serás respondido. Si te urge mucho, escríbeme un privado en Instagram, mi cuenta es @variedadentucocina