miércoles, 15 de mayo de 2019

Cata de Juego de Tronos en Vinoteo

Hoy os traigo un artículo para mi blog distinto a lo que estáis acostumbrados a ver. He vivido una experiencia que me ha encantado y me gustaría compartirla con todos vosotros. ¿Qué os parece si os digo que he asistido a unas catas tematizadas en Juego de Tronos? ¿Os gustaría saber más? Pues no os perdáis un sólo detalle de este artículo.

¡Hola a todos!
Hoy os traigo un artículo para mi blog distinto a lo que estáis acostumbrados a ver. He vivido una experiencia que me ha encantado y me gustaría compartirla con todos vosotros. ¿Qué os parece si os digo que he asistido a unas catas tematizadas en Juego de Tronos? ¿Os gustaría saber más? Pues no os perdáis un sólo detalle de este artículo.



Para empezar me gustaría hablaros de Juego de Tronos ya que esta experiencia se basa precisamente en sus libros y la adaptación a serie de televisión, así os podré poner un poco en situación.
La serie de televisión Juego de Tronos ha sido creada por David Benioff y D.B.Weiss y producida por la cadena HBO. Contiene Drama y fantasía medieval y su argumento está insipirado en la serie de novelas Canción de hielo y fuego escrita por el estadounidense George R.R Martin.

Esta serie es uno de los programas con mayor demanda de la cadena HBO y cuenta las vivencias de una serie de personajes pertenecientes a distintas casas nobiliarias en el continente imaginario de Poniente. Todos ellos luchan y son capaces de todo por conseguir el control del Trono de Hierro y por tanto gobernar los siete reinos que conforman el territorio ya mencionado.



Al principio de la serie yo tenía a mi personaje favorito, que sería Daenerys, (en la serie, interpretada por la guapísima actriz Emilia Clarke), la única superviviente de la casa Targaryen que en el exilio reúne y forma un ejército y cría a tres dragones para reclamar el poder del cual ha sido despojada su familia tiempo atrás. Todo esto de forma muy resumida pero si no habéis visto la serie, os animo a verla. Debo confesar que yo aún no he podido leer los libros pero tengo muchas ganas porque hay amigas que me cuentan que al menos las primeras temporadas están bastante bien adaptadas y me gusta comparar.



Vamos a lo que vamos, la cata a la que fui, porque me pongo a hablar de la serie y me voy por las ramas que da gusto.
El Martes 23 de Abril, asistí a un local llamado Vinoteo que está ubicado en la Calle Campoamor, Nº29, en Oviedo. Su dueño, Juanjo, sabe cómo hacer para conseguir que todos los asistentes viviéramos aquellos momentos con expectación. Se puede apreciar que le gusta lo que hace y lo hace con mucho cariño y dedicación, punto a favor para él.
Hace pocas semanas que se estrenó la octava y última temporada de la serie y Juanjo ha implantado lo que se denomina como “Las jornadas de Tronos” en la que cada semana va variando y ofreciendo a sus comensales distintos menús por un precio razonable y asequible de 40e la pareja donde se puede disfrutar de los platos basados en los libros.



En esta ocasión pude disfrutar de la compañía de Sandra del blog “Saltando la dieta” y de su madre que tiene un blog llamado “Con cuchara y cucharón”. Ellas ya tenían más experiencia en estas catas y para mí era la primera vez que podía asistir a una. En cuanto llegamos al local, estaba repleto de gente y en cuanto subimos a la parte de arriba que es donde tienen todo preparado para las catas, pudimos ver que en las mesas ya estaba dispuesto el vino a la miel que acostumbra a beber el personaje de Tyron Lannister y los libros de Juego de Tronos para que nos pusiéramos en situación y tuviéramos muy clara la temática de esta cata tan original. Allí pudimos ver que Juanjo ya había dispuesto un proyector y su ordenador portátil. ¡Se avecinaba una buena noche llena de emoción!


Vino a la miel y en primer plano Libro de "Choque de reyes" de George R.R.Martin


En esta cata tematizada de Juego de Tronos tuvimos el honor de probar los platos más conocidos y destacados de los siete reinos. Platos que salen en los libros en los cuales se basa la serie de televisión y escritos como ya dije anteriormente por el escritor estadounidense George R.R Martin.


Ensalada de verduras de Verano (Desembarco del Rey)
¿Queréis ver los platos? Pues vamos ya con el primero que se trataba de la ensalada de verduras de verano, un plato típico de Desembarco del Rey y Juanjo nos proyectó las imágenes correspondientes a unas escenas que nos hacían referencia a la familia Lannister que son quienes viven en este territorio actualmente. Casi puedo decir con total firmeza que la primera vez que vi estas escenas me quedé totalmente impactada y en tensión frente a la pantalla. Si quieres ver el vídeo aquí te lo dejo: La destrucción del Septo de Baelor (Pincha aquí para ver el vídeo).





Pasta de garbanzos de Dorn
El segundo plato se trataba de pasta de garbanzos de Dorn (lo que tradicionalmente conocemos como Hummus de garbanzos). Una vez más pudimos visualizar otra de las escenas que ha quedado grabada a fuego en mi memoria y que se trata ni más ni menos que de la pelea de la vívora roja y la montaña en el juicio de Tyrion Lannister. Estaba más claro que el agua que Juanjo había elaborado un plan perfecto para todos los comensales y que nos mostraría las mejores escenas de las familias a las que pertenecía cada plato. En esta ocasión, la familia Martell.




"Serpiente" de Dorn 

El tercer plato pertenecía a la casa Martell: Serpiente de Dorn. Este plato viene con anécdota incluida porque la primera vez que Juanjo organizó una cata tematizada de Juego de Tronos, se le ocurrió poner serpiente de verdad (una boa de 5 metros más concretamente) y eso fue algo que no agradó a los asistentes con lo cual decidió que sería mejor ofrecer algo distinto como salchicha o como en esta ocasión que se trataba de criollo. Yo agradecí enormemente el cambio porque tampoco me agradaba la idea de comer serpiente. Nunca la he comido pero según la descripción de Juanjo tiene mucho músculo y su sabor es insípido.
La casa Martell no tiene una gran repercusión dentro de la serie y quizá la mejor escena fuera la que nos habían mostrado antes, así que esta vez lo que nos proyectó Juanjo fue cuando Daenerys se convirtió en madre de dragones. Un momento que para mí estaba cargado de tensión y nerviosismo porque me encanta el personaje, además como de la familia Targaryen no había platos, se aprovechó  este momento.




Jamón asado de Invernalia (aún sin cortar)

Jamón asado de Invernalia (ya cortado)


El último plato salado que pudimos probar fue el Jamón asado de Invernalia. Un plato perteneciente a la casa Stark. Nos lo enseñó antes de ser cortado y ya apetecía meterle el diente. Para presentarlo, lo hizo acompañado de un huevo cocido y una tostada de pan de pueblo. Para este plato la escena que nos mostraron de la familia Stark, fue de Jon Nieve. Vimos la batalla de Jon junto a los salvajes en Casa Austera contra los caminantes blancos




Peras al vino del Alto Jardín (Casa Tyrrel)
El postre se hizo de rogar con tantos platos que le antecedieron pero por fin llegó y se trataba de peras al vino del Alto Jardín, un postre típico de la casa Tyrrel. Degustamos de esta fruta con la visualización de la gran batalla de Meeren porque probablemente la mejor escena de esta familia la hayamos visto con el primer plato. Una vez más me quedo loca con la valentía de Daenerys.


Al finalizar la cata, esto fue igual que en un concierto donde el cantante te pregunta si quieres otra canción y aquí en vez de canción pedimos a gritos otra escena de esta magnífica serie que tanto nos gusta y si sois fans de la serie creo que coincidiréis conmigo en que una escena buenísima de la serie sea la que nos mostraron a continuación: Arya pelea contra la niña abandonada, de los de sin rostro.




En Vinoteo podéis disfrutar de catas interesantes continuamente y de las que espero poder ir informando en el futuro para que estéis al día de novedades. Os lo vais a pasar en grande, eso seguro.

Finalizo este artículo agradeciendo a Juanjo su dedicación porque gracias a él pude compartir una experiencia fantástica con gente que comparte su pasión por Juego de Tronos y por la comida. Millones de gracias. Sin duda, repetiré.




SUSCRÍBETE a mi blog para ser avisado cuando haya nuevas recetas. Desde la versión web, en la página principal del blog, en la columna de la derecha, sólo debes dejar una cuenta de correo electrónico donde pone "Suscríbete" y pinchar en el botón "submit". Te llegará un mensaje cada vez que comparta una nueva receta y serás el primero en enterarte. 

SÍGUEME en mis otras redes sociales:

Canal de Youtube "Variedad en tu cocina"

Grupo en Facebook: "Variedad en tu cocina"

Página de Facebook: "Variedad en tu cocina"

Twitter: VarEnTuCocina

Instagram: "variedadentucocina"

TikTok: "Variedad en tu cocina"
@variedadentucocina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario con tus dudas o lo que necesites y lo más rápido posible serás respondido. Si te urge mucho, escríbeme un privado en Instagram, mi cuenta es @variedadentucocina