jueves, 16 de mayo de 2019

Ensalada de garbanzos. 2.0


Hoy preparamos una receta fresca ideal para tomar en Verano pero que vale en cualquier fecha del año. ¿Qué mejor que una ensalada? En esta ocasión de garbanzos y si estáis pendientes de mi blog habréis caído en la cuenta de que ya tengo otra ensalada con garbanzos. Tranquilos, no es la misma receta.

Cuando va llegando el calor apetecen cositas frescas y nos gusta tener tiempo libre para disfrutar de lo verdaderamente importante como es estar a lado de los nuestros, así que no suele agradar estar todo el día en la cocina tirando del uso de los fogones o el horno y por tanto las recetas como ésta son las que más nos gustará preparar por su sencillez, sabor y por supuesto como ya dije al principio, por tratarse de una receta fresca. 

Si os gustan los garbanzos, al final de este artículo os dejaré unas cuantas recetas donde el ingredientes principal son los garbanzos. Espero que os guste.



Ingredientes:
-200 grs de garbanzos cocidos (*)
-Un pimiento rojo pequeño
-Un pimiento verde pequeño
-Una cebolla mediana
-Una pizca de sal
-Vinagre (en mi caso, es de vino)
-Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
-Perejil (opcional y decorativo)


Preparación:
(*)Los garbanzos pueden ser de bote o podemos cocerlos nosotros mismos.
-Si son de bote deberemos retirar el líquido que traen y dejarlos bien lavados y escurridos.
-Si los hacemos nosotros mismos, sólo debemos dejar los garbanzos en crudo en agua a remojo toda la noche y al día siguiente cocerlos en agua hirviendo tal y como haríamos para preparar un cocido.

1) Lavar, pelar y trocear la cebolla. Si nos da ardores así en crudo, podemos introducirla dentro del microondas por unos 10 segundos, así evitamos que nos cause esa situación tan molesta de ardor.

2) Lavar y trocear el pimiento rojo y el pimiento verde


3) En un bol poner los garbanzos ya cocidos y fríos.

4) Añadir la cebolla y los pimientos

5) Aliñamos al gusto: sal, aceite de oliva virgen extra y vinagre y mezclamos todo bien.

6) Finalmente espolvoreamos opcionalmente con un poquito de perejil que le da un toque muy bonito.

¡Qué aproveche! El resultado es buenísimo, mira la imagen que tienes a continuación y recuerda que al final de este artículo te dejo varias recetas hechas con garbanzos:





A continuación, más recetas con garbanzos:



SUSCRÍBETE a mi blog para ser avisado cuando haya nuevas recetas. Desde la versión web, en la página principal del blog, en la columna de la derecha, sólo debes dejar una cuenta de correo electrónico donde pone "Suscríbete" y pinchar en el botón "submit". Te llegará un mensaje cada vez que comparta una nueva receta y serás el primero en enterarte. 

SÍGUEME en mis otras redes sociales:

Canal de Youtube "Variedad en tu cocina"

Grupo en Facebook: "Variedad en tu cocina"

Página de Facebook: "Variedad en tu cocina"

Twitter: VarEnTuCocina

Instagram: "variedadentucocina"

TikTok: "Variedad en tu cocina"
@variedadentucocina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario con tus dudas o lo que necesites y lo más rápido posible serás respondido. Si te urge mucho, escríbeme un privado en Instagram, mi cuenta es @variedadentucocina