lunes, 27 de mayo de 2019

Kenwood KMix KMX750RD Mi nueva amasadora



¿Estás valorando comprar una amasadora y no sabes cual? Yo te ayudo con mi experiencia y te prometo que no voy a decepcionarte. Quédate por aquí y no te pierdas ni un detalle de este artículo y si te gusta, no olvides compartirlo con tus amigos.




Hace ya bastante tiempo que tenía muchísimas ganas de poder tener una amasadora en mi poder porque una de las cosas que más me fastidia en la cocina es precisamente el tema de amasar y el caso es que me gusta muchísimo hacer mi propio pan diario y si por ejemplo me hago unas hamburguesas, me encanta poder comerlas en un pan casero de hamburguesas, valga la rebundancia. Tuve que investigar bastante y buscar referencias de cuál podría ser la mejor opción siempre y cuando se adaptara a mi bolsillo (no muy profundo. ¡Jajaja!).
Yo hacía masas con mi robot de cocina Monsieur Cuisine Plus que hay quien denomina a este robot “la copia de Thermomix” porque a fin de cuentas puedes hacer las mismas recetas variando algunas cosillas. El problema llegó cuando entendidos del tema me comentaron que no era bueno hacer masas a diario con MCP porque aunque tiene potencia y lo hace genial, no está del todo preparada para esta función y podría llegar a estropearse el motor. En mi caso, este robot de cocina va como la seda y espero que así sea por mucho tiempo porque me ayuda mucho en la cocina pero sea como sea, yo tampoco quería forzarlo más de la cuenta y sabía que quería tener una amasadora a la que darle un poquito de caña.

Al final me decanté por una amasadora Kenwood KMix en color rojo metalizado (realmente preciosa), en concreto se trata de la amasadora Kenwood Kmix Modelo KMX750RD y el color lo denominan “Spicy Red”.
Os voy a contar una pequeña curiosidad de esta amasadora y es que se trata del mismo modelo que usaban los concursantes del programa de Telecinco, Bake Off. Que conste, que el hecho de que saliera en el programa nada tiene que ver con el hecho de que yo me la haya comprado, pero sí me resulta anecdótico porque cuando vi por primera vez el programa, yo ya le había echado el ojo a esa amasadora y ya estaba ahorrando un poco para poder tenerla en mi poder. Esto es lo que ocurre cuando tienes hijos, todo se va para ellos y en mi caso, con una niña de 3 años y medio os podéis imaginar. Deja la ropa y el calzado raquítico en un santiamén. No da tiempo ni a digerir que no le sirve ya. El caso es que tal y como iba diciendo, me puse a apartar una pizca de dinero mes a mes y cuando por fin lo tuve me lancé a comprarla. Lo hice por medio de la plataforma de Amazon y la experiencia fue muy satisfactoria porque pensé que tardaría un montón y lo más increíble fue que la pedí de mañana un jueves y ese mismo Jueves de noche me llegó un correo electrónico avisando de que mi pedido ya había sido enviado y no podía realizar cambios en él. De Lunes, me llegó a casa y yo más contenta que una perdiz con mi juguetito nuevo. Unas ganas de abrir el paquete que no veía pero aún así, hasta que no regresara, no podía abrirlo. La espera mereció la pena porque en cuanto abrí el paquete y la vi, os puedo garantizar y os prometo que aquello fue amor a primera vista.

Dentro de la caja había los siguientes elementos aparte de la máquina en sí:
  • Libro de instrucciones dentro de un archivador (por llamarlo de alguna manera)

  • Una hoja donde se me informa de los distintos accesorios opcionales que podría comprar y que por cierto, me gustan todos
Aquí podéis ver accesorios para elaborar pasta casera

Aquí se muestran los accesorios que serían para picar carne, rallar o cortar en rodajas las verduras, trituradora, e incluso una licuadora de fruta

  • Bol de acero inoxidable

Bol de acero inoxidable con gran capacidad: hasta 5 litros
  • Batidor K 
Utensilio para formar mezclas homogéneas (Si se gira el utensilio 180ºC comprobaréis que se aprecia una letra K)

  • Batidor de varillas
Utensilio para emulsionar y texturizar

  • Gancho de amasar (perfecto para recetas de panadería y pastelería para mezclar y airear masas).
Utensilio perfecto para recetas de panadería y pastelería para mezclar y airear masas

  • Utensilio para incorporar los ingredientes
Espátula para añadir merengue, nata, claras a punto de nieve.....

  • Tapa anti-salpicaduras con apertura para poder introducir los ingredientes en el bol.
Tapa antisalpicaduras con apertura cerrada
Tapa antisalpicaduras con apertura abierta



A continuación os voy a ir detallando las características de esta amasadora.
  • Esta amasadora es realmente bonita, su precio es muy pero que muy competitivo y la calidad es excelente.
  • Es súper sencilla de utilizar incluso para los novatos que jamás hayan utilizado una aparato de este calibre.
  • Potencia del motor: 1000W
  • Un tamaño compacto para que nos resulte lo más sencillo posible ubicarla en cualquier hueco de la cocina: 38,5cm de largo, por 24 cm de alto y 35,5 de ancho.
  • Motor regulable con 6 velocidades
  • Peso total: 9,1 kilos
  • Capacidad de Bol de acero inoxidable: 5 litros. Éste se puede lavar en el lavavajillas.
  • Con acción planetaria que se adapta a todo tipo de preparaciones.
  • Variedad de accesorios incluidos más luego aparte la posibilidad de adquirir más de 10 accesorios adicionales con los que se podrá mezclar, cortar rallar, triturar, picar...gracias a que dispone de dos salidas de potencia.
  • Hueco para dejar bien guardado y colocado el cable, evitando además que pueda ser dañado.
  • Cuenta con un sistema de seguridad de parada automática cuando se levanta el cabezal.
Moviendo esa palanca hacia abajo, se levanta el cabezal con mucho cuidado porque pesa bastante



Esta tapa se quita y se pone

Aquí podríamos conectar los distintos accesorios
A mí de esta amasadora me enamora todo, incluso el logotipo. Mirad qué bonito es:



Si os gusta esta amasadora, os voy a dejar el modelo y si os animáis a comprarlo, sólo tenéis que pinchar en la imagen y seguir los pasos. También me gustaría que me contárais qué tal fue la experiencia con esta amasadora. Yo estoy encantada. Ya he preparado un sinfín de recetas con ella, especialmente del blog y canal de Youtube “Recetas que funcionan”. Menudas recetacas buenas que me marco en casa gracias a esas recetas. Mi marido y mi hija están súper contentos. No es para menos.

También os muestro una serie de artículos que sirven para este de modelo de amasadora. Me gustaría poder tenerlo todo.



Si os gustan los artículos de este tipo en plan “Unboxing”, hacédmelo saber y en el futuro os iré haciendo más cositas de por el estilo.


SUSCRÍBETE a mi blog para ser avisado cuando haya nuevas recetas. Desde la versión web, en la página principal del blog, en la columna de la derecha, sólo debes dejar una cuenta de correo electrónico donde pone "Suscríbete" y pinchar en el botón "submit". Te llegará un mensaje cada vez que comparta una nueva receta y serás el primero en enterarte. 

SÍGUEME en mis otras redes sociales:

Canal de Youtube "Variedad en tu cocina"

Grupo en Facebook: "Variedad en tu cocina"

Página de Facebook: "Variedad en tu cocina"

Twitter: VarEnTuCocina

Instagram: "variedadentucocina"

TikTok: "Variedad en tu cocina"
@variedadentucocina


2 comentarios:

  1. Excelente review.
    La verdad es que ando en busca de mi primer amasadora y he leido y buscado cual es la mejor amasadora del mercado, pero pues hay diferencias y no logro concretar alguna en definitiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudio, disculpa la demora en responder pero he estado algo desconectada del blog. Esta amasadora me gusta muchísimo y en cuestión calidad precio me resulta estupenda, cada dos días hago pan y si no es pan es alguna masa y funciona sin dar problemas desde el minuto cero. Me alegro de que te haya gustado mi review, era la primera vez que me daba por hacer algo así y quería hacerlo bien detallado. A mí como marcas me gustaba KitchenAid, Kenwood y Smeg y al final ya digo, me incliné hacia este modelo y marca por la calidad que ofrece. Lo compré en Amazon y estuve un tiempo comparando precios. Creo que hice muy buena compra. La adoro. Saludos, espero haberte ayudado aunque tan solo fuera un poquito.

      Eliminar

Deja tu comentario con tus dudas o lo que necesites y lo más rápido posible serás respondido. Si te urge mucho, escríbeme un privado en Instagram, mi cuenta es @variedadentucocina