jueves, 20 de junio de 2019

Bizcocho de leche condensada



Hoy preparamos una receta dulce, mi perdición porque a mí me va bien todo, me encanta comer. Se trata de un bizcocho de leche condensada que me apasiona. Si nunca has hecho este tipo de bizcocho, tienes que hacerlo porque es increíblemente bueno. Quédate conmigo por aquí y si te gustan los bizcochos, te dejo a continuación una serie de recetas, a cual más deliciosa.





Ingredientes
-370 grs de leche condensada
-145grs de harina de trigo
-50 grs de mantequilla (fundida pero ya fría)
-4 huevos de la talla M (212 a 252grs)
-Dos cucharaditas de levadura química o polvos para hornear
-Una cucharadita de extracto, esencia o aroma de vainilla

Decoración al gusto: Yo le he puesto los siguientes ingredientes.
-Azúcar glas
-Fresas en láminas
-Frambuesas
-Arándanos

También necesitaremos:
Molde antiadherente con las siguientes medidas:
   -Largo: 30 cm
   -Alto: 11 cm
   -Ancho: 7,5 cm
Papel vegetal o papel de horno



Preparación:
  1. Fundir la mantequilla en el microondas a potencia máxima e intervalos cortos o en un cazo y reservar hasta que temple o enfríe.
  2. En un bol poner lo huevos junto con la leche condensada y batir con las varillas eléctricas o manuales hasta que duplique el volumen y quede espumoso.
  3. A continuación añadir la mantequilla fundida ya fría. Integrar bien.
  4. Mezclamos la harina con la levadura química o polvos para hornear y con la ayuda de un colador o tamizador, lo añadiremos poco a poco a la mezcla que tenemos ayudándonos de una espátula y siempre con movimientos envolventes para no perder el aire que hemos formado.
  5. Voy a usar un molde que he forrado con papel de horno aunque si no tenéis, siempre podéís poner spray desmoldante o enmantequillar todo el molde y después añadirle harina por toda la base y las paredes, retirando el sobrante. Yo sigo alguno de estos pasos a pesar de que mis moldes son todos antiadherentes, por si acaso.
  6. Verter la mezcla en el molde y llevar al horno precalentado a 180ºC durante aproximadamente 30-35 minutos. En mi caso estuvo los 35 minutos exactos pero como cada horno es un mundo hay que vigilar. En cuanto saquemos el molde del horno, hacer la prueba del palillo, que sería que con un palillo de brocheta pinchamos en el centro y si sale limpio, ya lo tenemos listo.
  7. No obstante, yo pincho en varias partes distintas del bizcocho para comprobar que verdaderamente está bien hecho de manera homogénea.
  8. Dejamos enfriar unos 10 minutos y desmoldamos. Podemos decorar como más nos guste y yo os muestro una sugerencia: Azúcar glas, fresas cortadas en láminas sin el rabito, arándanos y frambuesas.
    Ahora podemos acompañar nuestro bizcocho de un café o un chocolate o simplemente degustarlo así tal cual y os garantizo que os gustará muchísimo. ¡Qué aproveche!
Quizá te gusten más las recetas en vídeo así que a continuación te muestro la vídeo receta de mi canal de Youtube.







SUSCRÍBETE a mi blog para ser avisado cuando haya nuevas recetas. Desde la versión web, en la página principal del blog, en la columna de la derecha, sólo debes dejar una cuenta de correo electrónico donde pone "Suscríbete" y pinchar en el botón "submit". Te llegará un mensaje cada vez que comparta una nueva receta y serás el primero en enterarte. 

SÍGUEME en mis otras redes sociales:

Canal de Youtube "Variedad en tu cocina"

Grupo en Facebook: "Variedad en tu cocina"

Página de Facebook: "Variedad en tu cocina"

Twitter: VarEnTuCocina

Instagram: "variedadentucocina"

TikTok: "Variedad en tu cocina"
@variedadentucocina


No hay comentarios:

Publicar un comentario