miércoles, 23 de octubre de 2019

Fajitas Vegetales


Hoy os traemos una sugerencia para una cena ligera por ejemplo. Se trata de unas fajitas vegetales que están de escándalo. ¿No nos creéis? Pues mirad esta receta y preparadla y ya luego nos comentáis qué os pareció. 



A continuación os muestro el vídeo de esta receta que tengo en mi canal de Youtube y seguro que os gustará echarle un vistazo.




Ingredientes:
-Tortillas de trigo (para más saludables, mejor si son integrales)
-Queso ricota
-Orégano seco
-Espinacas frescas
-Tomate (uno por fajita)
-Aguacate (uno por fajita)
-Sal Rosa del Himalaya (o sal que más os guste al gusto, igual que si queréis no ponerla)
-Aceite de Oliva Virgen Extra (al gusto)
-Crema de vinagre balsámico con sabor a Curry (en el vídeo os muestro cual utilizo). Si no os gusta esta opción, podéis utilizar vinagre de vuestro gusto, yo suelo utilizar vinagre de Módena o de vino.



Preparación:
1) En primer lugar vamos preparando los tomates. En casa no nos importa que lleve piel y además en la piel siempre están las vitaminas así que lo lavamos bien y los cortamos en rodajas ni muy gordas ni muy finas. Lo recomendable es utilizar un cuchillo bien afilado de tamaño mediano, ni muy grande ni tampoco muy pequeño, una tamaño intermedio estaría perfecto. Os los enseñamos en el vídeo. Reservamos.

2) El aguacate también lo lavamos bien. En una bandeja apoyamos el aguacate, lo cortamos a la mitad de manera longitudinal y retiramos el hueso dándole un golpe seco y girando el cuchillo. De este modo saldría solo. En mi caso no me hizo falta este proceso ya que el aguacate estaba maduro y el hueso salió con facilidad. Hacemos unos cortes longitudinales al aguacate en forma de tiras y con la ayuda de una cuchara retiramos.

3) Introducimos la tortilla de trigo dentro del microondas durante 10 segundos a máxima potencia.

4) Ahora ya vamos rellenándola. Para ello untamos de queso ricota toda la tortilla y espolvoreamos una pizca de orégano seco.

5) Añadimos las hojas frescas de espinacas, en mi caso se trata de espinacas que ya vienen cortadas y lavadas así que las vamos repartiendo por toda la base de la tortilla evitando amontonarlas y repartiéndolas bien.

6) En el centro de la tortilla y en forma de hilera, vamos poniendo las rodajas de tomate.

7) A izquierda y derecha del tomate, colocamos las tiras de aguacate, también en hilera.

8) Nos queda el aliño. Por encima del tomate espolvoreamos una pizca de sal rosa, un buen Aceite de Oliva Virgen Extra y el toque final de crema de vinagre balsámico que en caso de no encontrar el que yo uso que suele venderse en grandes superficies, aunque no fuera lo mismo, podemos añadirle vinagre de nuestro gusto, ya sea módena, vino, manzana, etc...

9) Y ahora llevamos el extremo izquierdo hacia el centro y viceversa con el extremo derecho. Hacemos presión en el centro y con la ayuda de dos palillos, cerramos.
¡A disfrutar!

¿Quieres más recetas variadas? Sigue leyendo...



    Pincha aquí si quieres ver más recetas variadas.

    SUSCRÍBETE a mi blog para ser avisado cuando haya nuevas recetas. Desde la versión web, en la página principal del blog, en la columna de la derecha, sólo debes dejar una cuenta de correo electrónico donde pone "Suscríbete" y pinchar en el botón "submit". Te llegará un mensaje cada vez que comparta una nueva receta y serás el primero en enterarte. 

    SÍGUEME en mis otras redes sociales:

    Canal de Youtube "Variedad en tu cocina"

    Grupo en Facebook: "Variedad en tu cocina"

    Página de Facebook: "Variedad en tu cocina"

    Twitter: VarEnTuCocina

    Instagram: "variedadentucocina"

    TikTok: "Variedad en tu cocina"
    @variedadentucocina






    6 comentarios:

    1. ¡¡Hola Patri!! Te creo cuando dices que están de escándalo, no hay más que verlas, ricas, ligeras e ideales para una cena informal, ya sea en familia o con amigos. Imposible resistirse a estas fajitas. Besitos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Son ideales tanto por su delicioso sabor como por lo sencillas que son de elaborar y el tiempo que lleva hacerlas es nada básicamente. Gracias por compartir un poco de tu tiempo en comentar :)

        Eliminar
    2. Pues bien buenas que se ven.
      Un saludito

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Saben genial. Es muy buena opción para cenar, por lo ligeras, ricas, fáciles y rápidas que son de hacer :) Y lo mejor aunque me repita, es que se disfruta mucho de sus sabor. Gracias por tu tiempo en comentar

        Eliminar
    3. ¡Qué ricas fajitas, Patri! Me encanta el toque de vinagre al curry, que le has puesto. Tienen que estar buenísimas y son saludables y nutritivas. Un abrazote ^.^.

      ResponderEliminar
    4. A mí es que me vuelve loca lo buenas que saben. Se hacen en un momento con ingredientes sencillos y sientan de fábula. Gracias por comentar :)

      ResponderEliminar

    Deja tu comentario con tus dudas o lo que necesites y lo más rápido posible serás respondido. Si te urge mucho, escríbeme un privado en Instagram, mi cuenta es @variedadentucocina