miércoles, 8 de julio de 2020

Helado de chocolate. Solo 3 ingredientes

Quienes sabéis un poco más sobre nosotros, sabréis que nos encantan las recetas con chocolate y que siguiendo la dinámica de este año de preparar helados caseros, no podía faltar el helado cuyo sabor nos resulta un imprescindible. ¡Nos apasiona el chocolate!

Quienes sabéis un poco más sobre nosotros, sabréis que nos encantan las recetas con chocolate y que siguiendo la dinámica de este año de preparar helados caseros, no podía faltar el helado cuyo sabor nos resulta un imprescindible. ¡Nos apasiona el chocolate!



Nos gusta tanto que hemos decidido traeros este helado de chocolate con tan solo 3 ingredientes, sin huevo y sin heladera que esperamos que os guste tanto o más que a nosotros. ¡Comenzamos!

Al final de esta receta tendréis más recetas de helados que seguro que os gustan un montón.




El vídeo subido a nuestro canal de Youtube: "Variedad en tu cocina", aunque sabed que después del vídeo tendréis la receta bien detallada por escrito.






Ingredientes:
-400ml de nata para montar (35% mínimo de materia grasa)
-40 grs de cacao puro sin azúcares
-200 grs de leche  condensada
-Canela molida (opcional)
-Opcionalmente, dos onzas de chocolate (73% mínimo de cacao)

Para decorar
-Sirope de chocolate
-Barquillos de Vainilla


Medidas del Molde de silicona:
  -Largo: 23,5 cm
  -Ancho: 10cm
  -Alto: 6 cm

A continuación te muestro uno que podría servirte porque es muy similar al mío, por si te interesa comprarlo.




Preparación:
1) En un recipiente ponemos la leche condensada y le añadimos el cacao puro sin azúcar muy poco a poco. Yo le añadí 40grs porque mi objetivo era conseguir un sabor fuerte a cacao y añadirle menos leche condensada no funcionaba a la hora de elaborar la mezcla.
Al principio parece que se integra mal pero un poco de paciencia que al final queda perfectamente mezclado.
Si queréis un ligero toque a cacao añadidle menos cantidad.

2) Si os gusta el sabor y el aroma que deja la canela molida, podemos añadir de modo completamente opcional una pizca e integrar bien. ¡Huele genial!

3) Montamos la nata que para que monte bien debe estar muy fría y un truco muy eficaz es que tanto el bol como las varillas estén bien fríos también, es por ello que yo los mantengo en la nevera de treinta minutos a una hora antes de usar.
¿Cómo saber que la nata ya está montada? Veremos aparecer surcos amarillentos y si movemos el bol donde la estamos montando, nuestra nata se quedará fija en las paredes. Mucho cuidado de no montar tiempo de más porque se nos cortaría y haríamos mantequilla.

4) Cuando la nata esté bien montada añadiremos poco a poco la mezcla de leche condensada con cacao y la mezclaremos con la ayuda de una espátula y de movimientos envolventes para no perder el aire que hemos formado montando la nata.


5) Acto seguido podemos añadir de forma opcional un par de onzas de chocolate troceadas. Hemos utilizado chocolate con un 72% mínimo de cacao. Podéis omitir este ingrediente o ponerle chocolate de vuestra preferencia. Si lo añadimos,  integraremos con movimientos envolventes.

6) Llevar la mezcla a un molde apto para congelador, tapar con film transparente y llevar al congelador por un mínimo de 6 horas.

7) Para presentar este helado, lo sacaremos del congelador unos cinco o diez minutos antes de consumir, para que esté algo blandito y nos resulte sencillo hacer las bolas. Además, el sacabolas lo tendremos dentro de un vaso con agua caliente.

8) Nosotros lo hemos presentado en una copa de cristal poniendo sirope de chocolate en el interior, añadiendo las bolas deseadas (en nuestro caso 4 bolas para dos personas), echando por encima un poco más de sirope de chocolate y como colofón un par de barquillos de vainilla super crujientes y deliciosos. ¿Se te antoja?

A continuación, más recetas interesantes de helados:

SUSCRÍBETE a mi blog para ser avisado cuando haya nuevas recetas. Desde la versión web, en la página principal del blog, en la columna de la derecha, sólo debes dejar una cuenta de correo electrónico donde pone "Suscríbete" y pinchar en el botón "submit".

SÍGUEME en mis otras redes sociales:


Canal de Youtube "Variedad en tu cocina"

Grupo en Facebook: "Variedad en tu cocina"

Página de Facebook: "Variedad en tu cocina"

Twitter: VarEnTuCocina

Instagram: "variedadentucocina"

TikTok: "Variedad en tu cocina"
@variedadentucocina

5 comentarios:

  1. Queda muy bueno, el sabor es a cacao intenso y nos encanta :) Es una receta muy recomendada para todos los amantes del chocolate :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! y tanto que no puede faltar, con chocolate para mi es el preferido y desde luego que ya tengo ganas de probarlo, que delicia!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Patri!! ¡¡Me encanta el chocolate!! Soy chocoadicta total, así que ya puedo imaginar lo rico que tiene que estar este helado. Se ve fabuloso y sí, porfa, con canela y sirope de chocolate, ¡y con las onzas de chocolate troceadas y los barquillos! ¡Lo quiero con todo, ja, ja! Si es que por la vista también entra todo, y has presentado esta copa de helado tan bonita, que dan ganas de meter la cuchara ahora mismo. Y que apetecen muchísimo los helados, así que un caprichito de vez en cuando, nos lo merecemos. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa, tú eres de las mías ;) Dí que sí, con todo siempre sabe mejor. jejeje. Besitos

      Eliminar

Deja tu comentario con tus dudas o lo que necesites y lo más rápido posible serás respondido. Si te urge mucho, escríbeme un privado en Instagram, mi cuenta es @variedadentucocina