jueves, 24 de junio de 2021

Lemonies (Brownies de limón)



Hoy os vengo con un postre fácil con limón que tan solo lleva 4 ingredientes y que seguro que tienes en casa. Esta semana me he visto con muchísimos limones de alta calidad de la finca y me he dicho a mí misma "pues tengo que hacer recetillas con limón".
¿Adivinas de qué se trata?

¡Venga, desvelamos ya la receta! Hoy preparamos Lemonies, Brownies de limón, bocaditos de limón, este dulce tiene un sinfín de nombres pero a fin de cuentas, todos son la misma ricura así que llámalos como más te guste porque yo por ejemplo suelo denominarlos Lemonies

Comenzamos pero antes de nada os dejamos a continuación con la receta en vídeo. Ya sabéis que todas nuestras recetas en vídeo las podéis encontrar en el canal de Youtube Variedad en tu Cocina.
De todos modos, después de la receta visual tenéis bien detallados paso a paso tanto los ingredientes como la preparación.







-Ingredientes para 12 Lemonies (depende del tamaño):
-180grs de mantequilla
-200grs de harina de trigo de todo uso
-150grs de azúcar
-3 huevos
-Zumo de medio limón (40ml) 
-Ralladura de limón


Ingredientes para el glaseado:
-200grs de azúcar glas
-Zumo de limón, el necesario, yo usé 7 cucharadas

Tamaño del molde que yo he usado con forma rectangular y bordes redondeados (preferible que sean rectos).
  -Largo: 29 cm
  -Ancho: 18,5 cm

Preparación:
1) Derretir la mantequilla a máxima potencia a intervalos cortos de 30 segundos.

2) En un bol poner la mantequilla, la ralladura de limón(previamente lavado y bien seco), el azúcar y los huevos.

3) Añadir el jugo de limón y mezclar.

4) Agregar poco a poco la harina e integrar.

5) Llevar a un molde al que previamente le hayamos colocado papel vegetal, preferiblemente rectangular o cuadrado, no como el mío que era algo ovalado.

 6) Llevar al horno precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo sin ventilador y allí lo tendremos aproximadamente entre 18 y 20 minutos.

7) Dejar enfriar. 

8) Cuando esté frío ya podremos aplicar la capa de glaseado cuyo proceso de elaboración es el siguiente:
      -En un recipiente colocar el azúcar glas e ir agregando zumo de limón de cucharada en cucharada hasta que obtengamos la textura que buscamos. Termino usando 7 cucharadas en total. EL GLASEADO HAY QUE PREPARARLO JUSTO ANTES DE APLICAR PORQUE ENDURECE RELATIVAMENTE RÁPIDO.

9) Dejar solidificar el glaseado, en unas horas ya estaría pero yo lo dejo toda la noche reposar y sigo al día siguiente.

10) En mi caso, el molde era ovalado así que he recortado los bordes para hacerlo rectangular. Después he hecho porciones del tamaño que más me gustaba, ni súper grandes ni tampoco súper pequeños. y ya estaría listo para disfrutarlo. ¡Qué aproveche!

Acompaña este dulce con un café recién hecho, con un vaso de leche o solo, si te apetece, porque cualquier opción le viene genial.
Dejamos que te deleites con esta imagen y esperamos que te animes a prepararlos porque están tan buenos y son tan fáciles de elaborar que merece la pena tener la receta bien a mano.





SUSCRÍBETE a mi blog para ser avisado cuando haya nuevas recetas. Desde la versión web, en la página principal del blog, en la columna de la derecha, sólo debes dejar una cuenta de correo electrónico donde pone "Suscríbete" y pinchar en el botón "submit". Te llegará un mensaje cada vez que comparta una nueva receta y serás el primero en enterarte. 

SÍGUEME en mis otras redes sociales:

Canal de Youtube "Variedad en tu cocina"

Grupo en Facebook: "Variedad en tu cocina"

Página de Facebook: "Variedad en tu cocina"

Twitter: VarEnTuCocina

Instagram: "variedadentucocina"

TikTok: "Variedad en tu cocina"
@variedadentucocina

Muchos de los utensilios que veis en mis vídeos, podéis encontrarlos  pinchando aquí




4 comentarios:

  1. ¡¡Hola Patri!! ¡¡Pero cómo me gustan!! Me encantan los postres con limón y estos brownies especialmente. Son una auténtica delicia, nada difícil de hacer y con un resultado de 10. Me los pido para la merienda. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isa! Ya te digo yo que estos Lemonies son un bocado delicioso porque ya cuando los hago desaparecen en un breve espacio de tiempo. jajaja. besitos

      Eliminar
  2. Me encantaría llevarme un par de trocitos, porque se ven súper apetecibles, y con este color tan bonito que tienen. Se ven frescos y ricos, me encantan. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia. Los Lemonies están entre los postres con limón más deliciosos, menudo vicio cuando los preparo, no duran nada de nada. Un punto extra es que además los hice con huevos de las gallinas felices de mis suegros así que son un éxito asegurado. besitos

      Eliminar

Deja tu comentario con tus dudas o lo que necesites y lo más rápido posible serás respondido. Si te urge mucho, escríbeme un privado en Instagram, mi cuenta es @variedadentucocina