jueves, 24 de junio de 2021

Vinagreta de Mostaza



Hoy os mostramos cómo hacer la receta de la Vinagreta de mostaza, ideal para aderezar vuestras ensaladas. Ya llegó el calor y con el calor entran ganas de comer ensaladas y de evitar cocinar, más aún si hay que usar el horno, así que la receta de hoy es perfecta para satisfacernos en todos los aspectos porque será fresquita y no cocinaremos realmente. 

Hay quien tiene un concepto bastante equivocado respecto a las ensaladas y las considera un plato aburrido de comer pero nada más lejos de la verdad, son una verdadera delicia si las combinamos de mil maneras distintas y una opción ideal para dar color a nuestras ensaladas es justamente con una vinagreta. 
Al final de esta receta te dejaré un pequeño listado de ideas de ensaladas.

A continuación os dejo la receta en vídeo de nuestro Canal de Youtube Variedad en tu Cocina pero ya sabéis que debajo del vídeo tenéis los ingredientes y la preparación bien detallados y explicados paso por paso.




Ingredientes:
-2 cucharadas y media de mostaza Dijon (o vuestra mostaza favorita)
Tened en cuenta que la mostaza Dijon es fuerte y tiene el toque picante.
-25 ml de vinagre (yo usé de manzana)
-60ml de aceite de oliva virgen extra
-Sal al gusto

Preparación:
1) En un recipiente añadir la mostaza, el vinagre, el AOVE y la sal, mezclar y probar. Adaptar los ingredientes al gusto porque a nosotros nos encanta con estas cantidades. 

Esta vinagreta concretamente tiene un color tan hermoso que verás qué resultado más vistoso tiene la ensalada que te animes a preparar. Nosotros por ejemplo nos hemos decantado por una ensalada de legumbres, garbanzos en esta ocasión, que nos encanta.  



Más ideas de Ensaladas:

SUSCRÍBETE a mi blog para ser avisado cuando haya nuevas recetas. Desde la versión web, en la página principal del blog, en la columna de la derecha, sólo debes dejar una cuenta de correo electrónico donde pone "Suscríbete" y pinchar en el botón "submit".

SÍGUEME en mis otras redes sociales:

Canal de Youtube "Variedad en tu cocina"

Grupo en Facebook: "Variedad en tu cocina"

Página de Facebook: "Variedad en tu cocina"
Twitter: VarEnTuCocina

Instagram: "variedadentucocina"

Tiktok: "variedadentucocina"
@variedadentucocina

Muchos de los utensilios que veis en los vídeos, podéis encontrarlos aquí:

6 comentarios:

  1. ¡¡Hola Patri!! Es verdad que hay personas que piensan que las ensaladas son aburridas, y nada más alejado de la realidad. A mí me encantan, tienen múltiples combinaciones y si además, les haces una buena vinagreta, resultan exquisitas. Alguna vez he hecho alguna vinagreta similar, con mostaza y quedan muy bien. Y la de miel y mostaza, también me gusta mucho. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa, me apasionan las ensaladas, qué buenas están, me gustan de mil maneras distintas pero si encima llevan un buen aliño que les da tanto sabor y tanto colorido, puntuación extra. La de miel y mostaza junto con la César, está entre mis favoritas. besitos

      Eliminar
  2. Hola, la encuentro buenísima, que bien vienen estas vinagreta es para los platos de verano. La verdad es que apetece un montón, para las ensaladas y para otro tipo de Aliños. Me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia. Las vinagretas dan un toque muy especial a nuestras ensaladas, creo que su uso son todo un acierto porque hasta la ensalada más básica resulta espectacular con una vinagreta colorida. besos guapa

      Eliminar
  3. Esta vinagreta de mostaza tiene que darle a las ensaladas un sabor y un color extraordinario, desde luego es ideal para darles alegría a nuestros platos

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, doy fé de que esta vinagreta es un exitazo total, cualquier ensalada recibe un toque especial.

      Saludos

      Eliminar

Deja tu comentario con tus dudas o lo que necesites y lo más rápido posible serás respondido. Si te urge mucho, escríbeme un privado en Instagram, mi cuenta es @variedadentucocina