jueves, 4 de marzo de 2021

Pastel de zanahoria con chocolate


Aquí estamos una vez más para presentar este delicioso Pastel de zanahoria con chispas de chocolate. Su sabor es impresionante y visualmente resulta muy bonito. Espero que os guste. 

Como siempre, primero os muestro la receta en vídeo que está compartida en el Canal de Youtube Variedad en tu Cocina y quienes seguís este blog sabéis que a continuación tenéis la receta bien detallada por escrito. 
Recordad que al final de la receta por escrito, tendréis también más ideas afines que podrían resultaros de sumo interés.




Ingredientes
:
-6 zanahorias (360grs)
-200grs de mantequilla derretida
-4 huevos
-200gr de azúcar moreno
-30 grs de coco rallado (opcional, deja un sabor a coco muy rico)
-100grs de chispas de chocolate
-300 grs de harina de trigo (todo uso)
-Un sobre de levadura química (15 grs)

Para la decoración:
-Agua
-Azúcar glas
-Virutas de chocolate

También necesitaremos:
-Un molde de 24 cm
-Papel vegetal o también llamado papel de horno

Preparación:
1) Lavar, pelar y cortar los extremos a las zanahorias. Cortar en rodajas y picar en una picadora o con paciencia ir rallando las zanahorias después de pelarlas.

2) En un recipiente, colocamos los huevos, el azúcar, la mantequilla, las zanahorias, el coco rallado y lo trituramos con la batidora de mano o de vaso o un robot de cocina. 

3) Añadimos el harina y la levadura química y con la ayuda de la espátula y con movimientos envolventes, vamos integrando todo bien.

4) Agregamos por último, las chispas de chocolate y mezclamos con la espátula.

5) Llevar la mezcla a un molde de 24 cm al que previamente le hayamos colocado papel vegetal en la base y por las paredes del mismo. Mi molde es antiadherente pero aún así utilizo papel vegetal y para que se quede bien pegado, lo unto de mantequilla.

6) Introducir en el horno precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo y vigilar porque cada horno es un mundo. Entre 30 y 40 minutos lo tendríamos listo. Pinchar con un palillo en el centro y si sale limpio ya estaría cocido. No obstante yo pincho en varias partes del pastel porque mi horno no calienta de modo homogéneo. 

7) Dejar enfriar sobre una rejilla y pasados 10 minutos desmoldamos.

8) Para que quede bonito, yo le corto la superficie que queda abultada y así queda una superficie plana y lisa cuando le damos la vuelta. La parte digamos más fea, se quedará en la parte de abajo y no se verá.

9) Cuando esté frío nuestro pastel iremos preparando el glaseado que yo lo hago a ojo sin cantidades, simplemente colocamos azúcar glas en un bol y vamos añadiendo poco a poco el agua mientras mezclamos. Cuando consigamos una textura adecuada, algo así como la textura que adquiere la leche condensada, estará lista. Extendemos por nuestro pastel y añadimos las virutas de chocolate. Dejar que solidifique el glaseado y listo para disfrutar. 

Espero que os guste tanto o más que a nosotros en casa y ahora os dejamos con una serie de recetas que podrían interesaros.



SUSCRÍBETE a mi blog para ser avisado cuando haya nuevas recetas. Desde la versión web, en la página principal del blog, en la columna de la derecha, sólo debes dejar una cuenta de correo electrónico donde pone "Suscríbete" y pinchar en el botón "submit". Te llegará un mensaje cada vez que comparta una nueva receta y serás el primero en enterarte. 

SÍGUEME en mis otras redes sociales:

Canal de Youtube "Variedad en tu cocina"

Grupo en Facebook: "Variedad en tu cocina"

Página de Facebook: "Variedad en tu cocina"

Twitter: VarEnTuCocina

Instagram: "variedadentucocina"

TikTok: "Variedad en tu cocina"
@variedadentucocina

Muchos de los utensilios que veis en mis vídeos, podéis encontrarlos  pinchando aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario con tus dudas o lo que necesites y lo más rápido posible serás respondido. Si te urge mucho, escríbeme un privado en Instagram, mi cuenta es @variedadentucocina