miércoles, 31 de agosto de 2022

Helado de Crema de cacahuete.



Aprovechando los últimos días de calor, nosotros nos seguimos lanzando a recetas frescas tales como los deliciosos helados. En esta ocasión tal y como reza el título vamos a preparar Helado de Crema de cacahuete y solo vas a necesitar 3 ingredientes.

Te dejamos a continuación el vídeo subido a nuestro canal de Youtube Variedad en tu Cocina pero ya sabes que después del vídeo tendrás bien detallado tanto los ingredientes como la preparación.


Ingredientes
-200 ml. de leche de coco a temperatura ambiente.
-80 grs. de dátiles.
-120 grs. de crema de cacahuete.
-Cacahuetes en trocitos (opcional).

Para decorar (opcional):
-Crema de cacao y avellanas casera y cacahuetes partidos a la mitad.

Preparación:
1) Poner a remojar en agua hirviendo los dátiles durante unos 10 minutos a no ser que sean Medjoul que no les hace falta este proceso.

2) En una procesadora colocar los dátiles bien escurridos, la leche de coco y la crema de cacahuete. Procesar.

3) Añadir los cacahuetes troceados e integrar con una espátula.

4) Si queremos helados individuales, colocamos la mezcla en los moldes de estilo a los que nosotros hemos usado (Amazon, Aliexpress) y congelar durante 4 horas.

5) Pasado el tiempo, sacar del congelador, desmoldar y disfrutar. De modo opcional podemos ponerle una capita de crema de cacao y avellana.

6) Si no disponemos de moldes individuales, no pasa nada, llevaremos la mezcla a un recipiente apto para el congelador, decoraremos si queremos (yo le puse crema de cacao y avellanas con unos cacahuetes troceados) y congelaremos por 4 horas. Disfrutar haciendo bolitas de helado.



SUSCRÍBETE a mi blog para ser avisado cuando haya nuevas recetas. Desde la versión web, en la página principal del blog, en la columna de la derecha, sólo debes dejar una cuenta de correo electrónico donde pone "Suscríbete" y pinchar en el botón "submit". Te llegará un mensaje cada vez que comparta una nueva receta y serás el primero en enterarte. 

SÍGUEME en mis otras redes sociales:

Canal de Youtube "Variedad en tu cocina"

Grupo en Facebook: "Variedad en tu cocina"

Página de Facebook: "Variedad en tu cocina"

Twitter: VarEnTuCocina

Instagram: "variedadentucocina"

TikTok: "Variedad en tu cocina"
@variedadentucocina

Muchos de los utensilios que veis en mis vídeos, podéis encontrarlos  pinchando aquí.

4 comentarios:

  1. No hay nada como un buen heladito, que bien te sienta, se ve muy rico. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia. ¿Has visto? Los helados están tan buenos que terminan siendo una de mis grandes debilidades junto con el chocolate jejeje :) Un besito

      Eliminar
  2. Hola Patri, esta es mi primera visita a tu cocina y me quedo por aquí.
    En casa consumimos helado durante todo el año, controlando la proporcionalidad de azúcar no hay problema. Este me ha gustado mucho y su elaboración es muy fácil.
    😋😋
    Feliz tarde. Bstes.😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emma, te doy la bienvenida a mi humilde rincón. Opino igual, en el equilibrio está el secreto. Controlamos mucho el consumo de azúcar. Hay que cuidarse y procurar no acostumbrarse a los malos hábitos. gracias por comentar. Feliz día. Un besito

      Eliminar

Deja tu comentario con tus dudas o lo que necesites y lo más rápido posible serás respondido. Si te urge mucho, escríbeme un privado en Instagram, mi cuenta es @variedadentucocina