jueves, 6 de septiembre de 2018

Hamburguesas de pollo con espinacas y rellenas de queso


Hoy os traigo unas hamburguesas de pollo con espinacas y rellenas de queso que son un lujo totalmente. Según las estoy preparando veo cómo se va fundiendo el queso y ya tengo la necesidad de ponerme un babero. ¡Jajaja! Sólo añadiré que a mi marido y a mi hija no les gustan las espinacas y sin embargo cuando preparo estas hamburguesas, no las ven delante de lo buenas que están. Ésta es una de las recetas que preparo para que mi marido y la niña coman más vegetales porque les cuesta muchísimo.



Si os gusta más lo visual a continuación os dejo el vídeo aunque después del vídeo tendréis la receta bien detallada por escrito:







Ingredientes:
Para 10 hamburguesas:
-700 grs de pollo
-150 grs de espinacas ya cocidas
-Una pizca de sal, perejil, orégano, pimienta, y curry
-150grs de queso (Que funda bien)
-Un huevo
-Una cebolla mediana ya troceada
-3 dientes de ajo ya troceados
-6-7 cucharadas de Pan rallado (el mío con ajo y perejil) ó podríamos usar avena molida como sustituto.



Preparación:
  1. Lo primero de todo es tener las espinacas ya lavadas y cocerlas en agua ya con la sal puesta. Las llevamos a ebullición durante 5 minutos. Colamos y escurrimos bien.
  2. El pollo lo he comprado en filetes y pechugas, lo he troceado y he eliminado las partes de grasa. En una picadora he triturado el pollo. Mi procesadora es potente pero aún así he dividido en dos tandas el pollo a picar para que triture con más facilidad. Reservar.
  3. Pelar, lavar y trocear en trocitos pequeños la cebolla.
  4. Pelar, lavar y trocear en trocitos pequeños los dientes de ajo.
  5. En una sartén calentar aceite y cuando esté caliente vertemos la cebolla y los dientes de ajo ya troceados. Añadir un pellizco de sal y sofreír hasta que obtengamos un color dorado. Será entonces cuando añadiremos las espinacas ya cocidas, mezclaremos y allí las tendremos unos 2 minutos aproximadamente. Apartar del fuego y dejar templar o enfriar.
  6. En el recipiente donde tenemos el pollo ya picado, vamos añadiendo el huevo, la pizca de sal, orégano, perejil, pimienta y curry. Añadir las espinacas cocidas ya frías y mezclar.
  7. Por último añadir el pan rallado poco a poco e ir mezclando hasta conseguir una mezcla con la que se pueda trabajar sin que se nos pegue demasiado a las manos.
  8. Yo he usado papel vegetal y lo he cortado en cuadrados para ir poniendo las hamburguesas encima del papel sin que se vayan pegando unas a otras y también porque si deseamos congelarlas podemos hacerlo. Simplemente las envolveremos en film transparente y las llevaremos al congelador.
  9. Para darles forma tenemos dos opciones:
  10. La primera sería sin molde. Simplemente coger una porción de mezcla, hacer una bola y luego aplastar, poner queso encima y seguir el mismo procedimiento para poner por encima del queso y así taparlo.
  11. La segunda sería como lo hice yo y que podéis ver en el vídeo (más abajo). Yo usé un molde redondo. Iremos metiendo mezcla en el fondo, pondremos queso y taparemos con más mezcla. Desmoldamos y las hamburguesas quedan todas del mismo tamaño y diámetro. Me gusta más esta opción.
Si te interesa unos moldes estilo a los que yo tengo, te los dejo aquí abajo:


Ahora que las hamburguesas ya tienen la forma hecha vamos a poner aceite a calentar en una sartén con la potencia moderada, yo he usado la misma sartén donde hice el sofrito de cebolla y ajo y cuando esté caliente añadir las hamburguesas. Dejar que se vayan haciendo por una cara y cuando tengan un tono dorado bien bonito les damos la vuelta. Las primeras las hice individualmente y ya las últimas de dos en dos. Lo hice así para comprobar que no me pegaban a la base.

Las he acompañado de una rica ensalada y ha sido una cena perfecta. ¿Os ha gustado? Espero que sí, y que sea tanto o más que a mí. Después de la foto os dejamos más recetas con pollo.






SUSCRÍBETE a mi blog para ser avisado cuando haya nuevas recetas. Desde la versión web, en la página principal del blog, en la columna de la derecha, sólo debes dejar una cuenta de correo electrónico donde pone "Suscríbete" y pinchar en el botón "submit".

SÍGUEME en mis otras redes sociales:

Canal de Youtube "Variedad en tu cocina"

Grupo en Facebook: "Variedad en tu cocina"

Página de Facebook: "Variedad en tu cocina"
Twitter: VarEnTuCocina

Instagram: "variedadentucocina"

Tik Tok: "Variedad en tu cocina"
@variedadentucocina

2 comentarios:

  1. Me encantan sus recetas.mil gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por confiar en este blog. Si te interesa seguir recibiendo notificaciones de las nuevas recetas que se van compartiendo SUSCRÍBETE a mi blog para ser avisado cuando haya nuevas recetas. Desde la versión web, en la página principal del blog, en la columna de la derecha, sólo debes dejar una cuenta de correo electrónico donde pone "Suscríbete (Deja tu correo electrónico y recibirás notificación con cada nueva receta)" y pinchar en el botón "submit". Con un gesto tan simple te llegarán todas las recetas :)

    ResponderEliminar

Deja tu comentario con tus dudas o lo que necesites y lo más rápido posible serás respondido. Si te urge mucho, escríbeme un privado en Instagram, mi cuenta es @variedadentucocina