jueves, 13 de septiembre de 2018

Snack saludable de garbanzos


¿Os ocurre a vosotros que a veces os entran las ganas locas de picar entre comidas pero sabéis muy bien que no os conviene? Pues a mí de vez en cuando me ocurre y cuesta mucho trabajo decir que no porque sé que me pasará factura (en la báscula). Esta receta es justamente para esos momentos porque aunque piquéis entre horas, estaréis comiendo un snack saludable. ¿Os animáis? 





A mí me recuerda al sabor de los kikos (maíz tostado). No tiene nada que ver con los garbanzos que vienen en los mezcladitos de frutos secos, éstos quedan crujientes pero no te quedas sin dientes o muelas cuando los muerdes. ¡jajaja! ¿Quieres otra receta con garbanzos? Te dejaré al final de este artículo, varias recetas donde el ingrediente principal son los garbanzos.  

A continuación tenéis la receta visual que está en nuestro canal de Youtube Variedad en tu cocina, pero después del vídeo tendréis la receta bien detallada por escrito:





Ingredientes:
-500 grs de garbanzos cocidos y bien escurridos (*).
-Una pizca de sal
-Una pizca de pimienta
-Una pizca de curry
-Una pizca de ajo en polvo
-Una pizca de pimentón dulce
-Una pizca de orégano
-Una pizca de perejil
-Un chorrito de aceite de oliva Virgen Extra (AOVE)



Preparación:
(*) Los garbanzos si son de bote que ya vienen cocidos, los lavaremos bien y los dejaremos secar.
Si son garbanzos crudos, los pondremos a remojo toda la noche igual que cuando preparamos un cocido. Al día siguiente pondremos agua en una pota a calentar y cuando llegue a ebullición añadiremos los garbanzos. Los coceremos hasta que estén listos y después escurriremos y dejaremos secar bien.

1) En un recipiente poner los garbanzos e ir añadiendo las especias al gusto y la sal. Como sugerencia os ofrezco las mías pero si no os gusta alguna o quizá os gusta alguna que yo no he puesto, podéis perfectamente hacer cambios.

2) Después de añadir las especias añadimos el aceite y mezclamos bien.

3) A continuación, en una bandeja de horno a la que previamente le hayamos colocado papel vegetal, ponemos los garbanzos extendiéndolos bien para que dentro del horno se hagan de forma homogénea.

4) Llevamos nuestra bandeja de horno al horno precalentado a 200ºC (400ºF) y allí estará de 30 a 40 minutos en los que de vez en cuando iremos meneando los garbanzos para que se hagan por todos lados por igual.

5) Hay que vigilar porque como siempre digo, cada horno es un mundo.


¿Quieres un tarro hermético como el que uso en el vídeo de 750 ml de capacidad? Pincha en la imagen siguiente.









SUSCRÍBETE a mi blog para ser avisado cuando haya nuevas recetas. Desde la versión web, en la página principal del blog, en la columna de la derecha, sólo debes dejar una cuenta de correo electrónico donde pone "Suscríbete" y pinchar en el botón "submit".

SÍGUEME en mis otras redes sociales:

Canal de Youtube "Variedad en tu cocina"

Grupo en Facebook: "Variedad en tu cocina"

Página de Facebook: "Variedad en tu cocina"

Twitter: VarEnTuCocina

Instagram: "variedadentucocina"

Tiktok: "Variedad en tu cocina"
@variedadentucocina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario con tus dudas o lo que necesites y lo más rápido posible serás respondido. Si te urge mucho, escríbeme un privado en Instagram, mi cuenta es @variedadentucocina