jueves, 4 de octubre de 2018

Cheesecake de turrón

Hoy os traigo una receta dulce que si la preparáis saldréis muy exitosos en cualquier evento. Os ofrezco una de las mejores cheesecakes del mundo en mi humilde opinión. Se trata de una cheesecake de turrón que es una auténtica delicia.

Hoy os traigo una receta dulce que si la preparáis saldréis muy exitosos en cualquier evento. Os ofrezco una de las mejores cheesecakes del mundo en mi humilde opinión. Se trata de una cheesecake de turrón que es una auténtica delicia. 



Normalmente cuando llegan las Navidades compro tabletas de turrón blando en abundancia para poder tener durante todo el año porque ya sea para hacer helado de turrón, un refrescante batido, una tarta de turrón o simplemente comer turrón porque sí, porque me apetece y punto, siempre viene bien tener existencias de este maravilloso dulce y si no, habrá que hacerlo. Ya os diré cómo porque tengo pensado elaborar la receta. Con esta tarta quedaréis de lujo en una cena familiar así que tenéis que animaros a prepararla. ¡Venga, vamos al lío que lo estáis esperando ansiosos! Al final de esta receta tendréis un listado de sugerencias que quizá os vengan bien.



Si hacemos esta tarta en un tamaño pequeño así como para un molde de 20 cm (tal y como la hago en el vídeo subido a Youtube) que recomiendo que veáis y después tendréis todos los detalles por escrito:









Os dejo a continuación el listado de ingredientes y los pasos de la preparación para elaborar una cheesecake en un molde de 20 cm y seguidamente tendréis los ingredientes y la preparación para molde más grande, de 26 cm.



Ingredientes para la base del Cheesecake:
-1 paquete de galletas tipo María (200grs)
-80 grs de mantequilla
NOTA: La base de galletas la hago del mismo tamaño sea un molde de 26 como de 20 (las diferencias estarán en el grosor).

Ingredientes para el relleno del Cheesecake:
-150grs de turrón blando
-250 grs de mascarpone
-400 ml de nata para montar o crema para batir con un mínimo de 35% materia grasa
-5 cucharadas de azúcar
-1 cucharadas de vainilla líquida
-2 cucharadas y media cucharadas de leche
-3 hojas y media de gelatina

Decoración: al gusto de cada uno, yo uso:
-Lacasitos (grageas de chocolate de colores)
-M&Ms (cacahuetes cubiertos de chocolate y de colores)
-Philipinos blancos
-Philipinos negros
-Bolitas de cereal de tres chocolates
-Galletitas de Mini Oreo
-Virutas de chocolate
-Barquillos de chocolate
-Lápices pasteleros en tonos chocolate



Preparación molde de 20cm:
1) Comenzar haciendo la base de galleta. Dos formas para hacerlo.

      a) Yo uso un procesador de alimentos en el cual coloco las galletas y las trituro y a continuación añado la mantequilla sin falta de fundirla y mezclo.

     b) Segunda forma: metemos las galletas en una bolsa zip y les damos con un rodillo de amasar.

2) A continuación volcaremos nuestra galleta molida en un bol y le añadiremos la mantequilla fundida ya fría (microondas o baño maría) y mezclaremos hasta formar una pasta.

3) En un molde de 20 centímetros desmontable, colocamos papel de horno (papel vegetal) y encima iremos poniendo la pasta de galletas haciendo presión (con nuestras manos, una cuchara o un vaso) hasta repartir por todo el molde y dejarlo bien homogéneo. Reservar en la nevera.

4) Hidratar las hojas de gelatina en un cuenco con agua muy fría durante 5 minutos.

5) Trocear el turrón en trozos más o menos de entre 1 y 2 centímetros y reservar.

6) En un bol verter el mascarpone, 50 ml de nata, la vainilla y la mitad del azúcar (2 cucharadas y media) y lo mezclaremos con la batidora con el accesorio de picadora. Cuando la mezcla esté cremosa, cambiaremos de accesorio, pondremos la varilla y seguiremos mezclando.

7) Por otro lado, en un cazo al fuego o en el microondas, pondremos a calentar la leche sin hervir y añadiremos las hojas de gelatina bien escurridas mezclando bien. Esperar a que temple e ir añadiendo a la mezcla de gelatina de cucharada en cucharada nuestra mezcla del mascarpone (más o menos unas 3 o 4 cucharadas en total). Lo hacemos así y no añadimos directamente la gelatina a la mezcla de mascarpone para que vaya enfriando del todo poco a poco.

8) Realizado este paso, ya podemos mezclar nuestra mezcla de gelatina con todo el mascarpone con ayuda de las varillas(eléctricas en mi caso). Este paso puede parecer lioso pero no lo es. Para cualquier duda, mirar el vídeo o consultarme a mí.

9) Mezclar el turrón con la mezcla anterior con la ayuda de una espátula o lengua para evitar que se nos rompa y siempre con movimientos envolventes. Reservar en la nevera hasta tener la nata montada.

10) Semimontar el resto de la nata muy fría (350 ml), cuando ya esté cremosa, añadiremos poco a poco el resto del azúcar (2 cucharadas y media) y ya terminaremos de montar. Ya sabéis, nata, varillas y bol muy fríos. Suelo tener el bol y las varillas un mínimo de 30 minutos en la nevera antes de usar.

11) Añadiremos nuestra nata montada poco a poco y con la ayuda de una espátula y movimientos envolventes a la mezcla anterior del mascarpone con el turrón.

12) Verter el relleno en el molde cuya base de galleta habrá quedado para entonces bien sólida, aplanar bien y llevar a la nevera (bien tapado con film transparente) un mínimo de 6 horas aunque mejor dejar toda la noche. Yo recomiendo para todas las tartas que cuanto más reposo haya, mejor consistencia. Me gusta dejarlas toda la noche.
13) Para desmoldar, pasar un cuchillo o espátula por todo el molde y abrir el cierre. Pasar al plato donde lo vayamos a presentar y ya decorar al gusto.
Seguro que estáis deseando ver el corte de esta tarta así que no lo alargo por más tiempo, aquí lo tenéis:






Para un molde de 26cm:
Ingredientes para la base del Cheesecake en un molde de 26 cm:
-1 paquete de galletas tipo María (200grs)
-80 grs de mantequilla

Ingredientes para el relleno del Cheesecake:
-300grs de turrón blando
-500grs de mascarpone
-800grs de nata para montar o crema para batir con un mínimo de 35% materia grasa
-10 cucharadas de azúcar
-2 cucharadas de vainilla líquida
-5 cucharadas de leche
-7 hojas de gelatina

Decoración:
-Al gusto de cada uno (En el vídeo de Youtube os doy mis sugerencias)



Preparación molde de 26:
1) Comenzar haciendo la base de galleta. Dos formas para hacerlo.

2) Yo uso un procesador de alimentos en el cual coloco las galletas y las trituro y a continuación añado la mantequilla sin falta de fundirla y mezclo.

3) Segunda forma: metemos las galletas en una bolsa zip y les damos con un rodillo de amasar.

4) A continuación volcaremos nuestra galleta molida en un bol y le añadiremos la mantequilla fundida ya fría (microondas o baño maría) y mezclaremos hasta formar una pasta.

5) En un molde de 26 centímetros desmontable, colocamos papel de horno (papel vegetal) y encima iremos poniendo la pasta de galletas haciendo presión (con nuestras manos, una cuchara o un vaso) hastar repartir por todo el molde y dejarlo bien homogéneo. Reservar en la nevera.

6) Hidratar las hojas de gelatina en un cuenco con agua muy fría durante 5 minutos.

7) Trocear el turrón en trozos más o menos de entre 1 y 2 centímetros y reservar.

8) En un bol verter el mascarpone, 200 ml de nata, la vainilla y la mitad del azúcar (5 cucharadas ) y lo mezclaremos con la batidora con el accesorio de picadora. Cuando la mezcla esté cremosa, cambiaremos de accesorio, pondremos la varilla y seguiremos mezclando.

9) Por otro lado, en un cazo al fuego o en el microondas, pondremos a calentar la leche sin hervir y añadiremos las hojas de gelatina bien escurridas mezclando bien. Esperar a que temple e ir añadiendo a la mezcla de gelatina de cucharada en cucharada nuestra mezcla del mascarpone (más o menos unas 3 o 4 cucharadas en total). Lo hacemos así y no añadimos directamente la gelatina a la mezcla de mascarpone para que vaya enfriando del todo poco a poco.

10) Realizado este paso, ya podemos mezclar nuestra mezcla de gelatina con todo el mascarpone con ayuda de las varillas(eléctricas en mi caso). Este paso puede parecer lioso pero no lo es. Para cualquier duda, mirar el vídeo o consultarme a mí.

11) Mezclar el turrón con la mezcla anterior con la ayuda de una espátula o lengua para evitar que se nos rompa y siempre con movimientos envolventes. Reservar en la nevera hasta tener la nata montada.

12) Semimontar el resto de la nata muy fría (600 ml), cuando ya esté cremosa, añadiremos poco a poco el resto del azúcar (5 cucharadas) y ya terminaremos de montar. Ya sabéis, nata, varillas y bol muy fríos. Suelo tener el bol y las varillas un mínimo de 30 minutos en la nevera antes de usar.

13) Añadiremos nuestra nata montada poco a poco y con la ayuda de una espátula y movimientos envolventes a la mezcla anterior del mascarpone con el turrón.

14) Verter el relleno en el molde cuya base de galleta habrá quedado para entonces bien sólida, aplanar bien y llevar a la nevera (bien tapado con film transparente) un mínimo de 6 horas aunque mejor dejar toda la noche. Yo recomiendo para todas las tartas que cuanto más reposo haya, mejor consistencia. Me gusta dejarlas toda la noche.

15) Para desmoldar, pasar un cuchillo o espátula por todo el molde y abrir el cierre. Pasar al plato donde lo vayamos a presentar y ya decorar al gusto.
¡No te pierdas mi vídeo en Youtube subido al Canal Variedad en tu cocina que te lo dejo de nuevo por aquí! Ésta y otras recetas llevan un proceso muy arduo de preparación, por favor dame tu apoyo con un like, suscríbete al canal de Youtube y a mi blog que es gratis, comparte todo lo que puedas mis recetas en tus redes sociales y deja tus comentarios que me encantará leerlos :)


SUSCRÍBETE a mi blog para ser avisado cuando haya nuevas recetas. Desde la versión web, en la página principal del blog, en la columna de la derecha, sólo debes dejar una cuenta de correo electrónico donde pone "Suscríbete" y pinchar en el botón "submit".

SÍGUEME en mis otras redes sociales:

Canal de Youtube "Variedad en tu cocina"

Grupo en Facebook: "Variedad en tu cocina"

Página de Facebook: "Variedad en tu cocina"

Instagram: "variedadentucocina"

TikTok: "Variedad en tu cocina"
@variedadentucocina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario con tus dudas o lo que necesites y lo más rápido posible serás respondido. Si te urge mucho, escríbeme un privado en Instagram, mi cuenta es @variedadentucocina